viernes, 5 de febrero de 2010

Se mire por donde se mire.

Llevaba unos días vacacionales en cuestiones blog-eras pero hoy me pudo la curiosidad y no me pude resistir a poner un post. ¿Soy solo yo o estoy empezando a ver cosas en el plantel político como esas imágenes que vemos de políticos (casi siempre orientales) en las que además de arreglar el país se arreglan la cara a golpe de insulto y puño?. No hace muchos días oímos como Esperanza Aguirre hacía un comentario refiriéndose a la profesión liberal de la madre de Gallardón, hoy abro la prensa y me encuentro esto:
Me siento como una abuela al decir que se están perdiendo las formas y la educación. En el fondo siento que he de agradecerles que no lleguen a las manos para que mi, ya casi inexistente, fe en la clase política desaparezca por completo. Y en esta falta de confianza me parece no estar sola porque entre muchas noticias de interés me encontré con esta:
Sin ganas de sembrar polémica puedo asegurar (y cada más) que mi Pantera Rosa se verá en las urnas de las próximas elecciones.
Publicado por La Jueza.

9 comentarios:

  1. Jueza, yo soy de las que piensa que, cuando se dice la verdad, no hay formas que perder o ganar. La verdad nunca fue un insulto... aunque la mayoría de las veces duela. Luego está la diplomacia que cada uno tenga para "suavizar" esa verdad que duele. Después están los "ocultistas" que prefieren callarse antes que decirla.
    En el caso que nos acercas y por tratarse de lo que se trata, creo que hay que ser valientes y llamar a las cosas por su nombre. Mentirosa es un término justo que ni quita ni añade a conveniencia de quien te lo llama. Si mientes eres una mentirosa. Y si engañas buscando tu propio beneficio, una sinvergüenza.
    Dime ahora cual de las dos cosas han hecho y puede que te asombres al ver que quizás no utilizó el término justo...

    ResponderEliminar
  2. Siento no estar de acuerdo contigo esta vez Moderadora. En esta vida se pueden decir las cosas altas y claras sin caer en el insulto fácil. Ni se suaviza ni se falta a la verdad, solo se evita la grosería. Y como a estos señores se les paga por estar donde están, creo estar en mi derecho de exigirles un mínimo de educación y saber estar. Eso para empezar, porque mi intención era más bien destacar la "fuerte conexión" existente por afinidad en este gobierno bipartito. Por no hablar, claro está, de las diferentes opiniones, dentro del mismo partido, sobre la repercusión de poner la incineradora aquí o ponerla en otra Comunidad Autónoma.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga Jueza. Soy viejo ya para que me cambiéis los calificativos de las cosas.
    La moderadora no ha utilizado términos groseros ni tampoco los ha utilizado quien ha llamado MENTIROSA a quien MIENTE. Te recuerdo que el diccionario de la RAE contempla ese término y no dice nada de que es un término grosero.
    Si tú eres rubia y te llamo rubia no te insulto y si eres morena y te llamo morena tampoco. Por eso mismo si mientes, tengo que llamarte mentirosa.
    Pero por favor, fijémonos en el fondo de está cuestión. Y si lo hacemos y como muy bien dice la moderadora, el calificativo sería el de SINVERGÜENZA porque engañan y mienten para obtener beneficio de ello. Por lo que la diputada ha sido "excesivamente" prudente y educada.

    ResponderEliminar
  4. Jueza tienes razon, alos politicos paganles por hablar. pues que hablen bien. O mejor que se dejen de babayades, y que digan que no a la incineradora que sin el voto de IU no se pon.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien visto Jueza, debemos exigirles formas y formalidad, por lo menos en su lenguaje. Flaco ejemplo dan dos partidos que hacen coalición, solo para lo que les interesa, y la mínima se tiran los trastos a la cabeza, aunque solo quede en eso, pólvora mojada. Al final solo eso , humo, pero romper la coalición, de eso ni se habla.

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que yo pretendía comunicar Aida-LF. El castellano es una lengua tan rica en sinónimos que parece innecesario caer en el insulto fácil y arrabalero. Y con respecto a las coaliciones, queda poco por decir.
    Faltan principios y sobran intereses (sobre todo personales).

    ResponderEliminar
  7. Jueza ¿que calificativo o sinónimo hubieras utilizado tú?. Me gustaría saberlo. Y también el que pondría Aida. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, antes de nada decirte que yo no soy político, también me parece que los calificativos no se imponen, más bien se asumen por contexto. Por lo tanto en lugar de llamar mentirosa a una persona le dejaría muy claro que está "faltando a la verdad", por poner un ejemplo. Recuerdo a mi padre en casa reprendiendo siempre de esta manera: "no se dice que eso mentira, se debe decir eso no es cierto". Hay actitudes, por no hablar de aptitudes, para cada lugar y momento. Y por esto mismo ya que se les paga como a profesionales, "exijo" que se comporten como tales (a todos los niveles).
    Y contestada la pregunta, sigo insistiendo en que lo más importante a recalcar en el post pasó a segundo plano por una cuestión puramente banal.

    ResponderEliminar
  9. No se trata de poner calificativos, o de quitarlos. Se trata de hacer un discurso político serio, atendiendo a ideologías y a principios. Se trata de gobernar para el pueblo, atendiendo a las necesidades y bienestar de este. Para ello se pueden usar las buenas formas y la educación, que no están reñidas con el buen hacer político. En este caso que comenta la Jueza, debemos dejar al margen la parafernalia teatral que se han montado, y centrarnos en el debate que se está esquivando: la incineradora sea grande o pequeña es la peor opción para la eliminación de basuras. Esto está ya más que demostrado, hasta por los propios socialistas en otras regiones. Y ahora te pregunto ¿tenemos que aplaudir a Noemí por llamar mentirosa a la ministra?, o debemos exigirle que actúe en consecuencia con los votantes que representa.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.