domingo, 21 de agosto de 2011

A ver qué os parece la idea

Hace muchos años, en Getxo de donde yo soy, se le ocurrió al ayuntamiento que en un terreno que tenía se podía dividir y hacer pequeñas parcelas adosadas para que los vecinos pudieran, o bien tener su huerto particular o emplearlo como sitio de esparcimiento para su familia.
El tamaño de las parcelas rondaban los 70/100 m2 y había dos opciones:
Una opción era comprar los derechos por 50 años y el precio era de 12.000 euros.
La segunda opción era el alquiler que venía a ser de unos 30 euros al mes.
La dotación de cada parcela era un cercado y una caseta prefabricada.
Como veis en las fotos que os adjunto, todas las parcelas se ocuparon, sustituyendo la caseta prefabricada por una pequeña edificación. Estuve en una y se componía de un salón con cocina y un baño.
Estoy seguro que en Carreño habrá alguna parcela libre que el ayuntamiento no sabrá qué hacer con ella y esta sería una buena solución para todos aquellos, sobre todo personas mayores que añoran la huerta, para acercarles un sitio donde poder retomar su afición por cultivar esas pequeñas cosillas que cuando dan sus frutos es todo un lujo cocinarlas. Nuestros mayores tendrían una bonita diversión y, como no, también los que no somos tan mayores. A mí particularmente me encantaría.
Se me ha ocurrido y he querido compartirlo con vosotros. No se qué os parecerá la idea.
Os pongo 3 fotos de la que hay en Getxo.
PINCHAR EN CADA UNA PARA AMPLIAR

25 comentarios:

  1. Particularmente me parece una buena idea porque terreno hay de sobra para hacerlo terreno que no sirve para nada más y así se le daria un uso, lo unico moderadora es que aqui hay mucha envidia y no confio en que nadie recoja los tomates de su cosecha....

    ResponderEliminar
  2. Que estais hablando de Candás, ese trabajo es de los aldeanos. Qué los genes son muy distintos, por nuestras venas corre sangre de peces, y nunca de hortalizas, el trabjar la tierra es una desonsarra para los hombres de mar de Candás, si alguno hace esas cosas es que sus origenes estan en otros sitios, de gente que vino de fuera, como fueron los maestros conserveros vascos como en aquellos tiempos se decia.

    ResponderEliminar
  3. Ultimo anónimo, yo he hablado de Carreño. De una parcela que el ayuntamiento no utilice ni le sirva para nada y donde podríamos hacernos nuestro huertín o disfrutar en familia un fin de semana.
    Y Carreño es ganadera, hortofrutícula y pesquera. Lo tenemos todo.

    ResponderEliminar
  4. Moderadora, ese es otro tema distinto. Los de Carreño, no los de Candás, no necesitamos huerto, cosa distinta, sería paro los que viven en Candás, y no son de allí, no quiero utilizar gentilicios despectivos, que esos, al no ser de vieja alcurnia si sabeis lo que es un huerto. Por cierto, las sardinas con una buena lecguga y tomate estan muy buenas.

    ResponderEliminar
  5. No hace falta ir a Getxo en Gijón hace unos años que existen estos huertos de propiedad municipal y en Candás también, dar una vuelta por el Instituto, (acantilado cara a Rebolleres). -Sí que se necesita una organización en este tema-.Fino humor del anonimo anterior

    ResponderEliminar
  6. Ya me han hablado de los de Rebolleres y también me han dicho lo peligrosos que son por el sitio donde están.
    No me refería a eso, a unos huertos desordenados y furtivos, si no algo ordenado, con un equipamiento minimo y una renta o uso y disfrute durante 50 años.
    A mi la idea me gusta y para el ayuntamiento no supondría gasto porque con el alquiler o la cesión recuperaría el mínimo invertido.
    Y por otra parte es dar utilidad a un suelo que está muerto.

    ResponderEliminar
  7. ay señor....más qué fino humor,yo diría cuántas chorradas sueltan algunos

    ResponderEliminar
  8. Los huertos que son en el Prao de Gervasia, o donde estaba Ortiz.
    Aunque tambien podian ser en el prao de la Mata, y por las noches se tendría luz para charlas con los amigos de la fesoria.

    Eso si, se prohibirian esas planta que les encanta a la Guardia Civil ultimamente.¡qué esto no es un botell´n!

    ResponderEliminar
  9. Parcela con casetita con cocina + salon + baño ---> 30 euros.

    No sabeis a cuantos divorciados les vendría de perlas.

    ResponderEliminar
  10. Yo apoyo la idea,así se quitan todos los garitos (parcelas) que hay en la falda del Parque San Antonio que son ilegales.

    ResponderEliminar
  11. la mejor idea que e escuchado en años, gracies

    ResponderEliminar
  12. Ahora bienes a descubrir la polvora , que yo sepa dos grupos en las ultimas elecciones tenian contemplado eso mismo , luego diras que es cosa tuya.

    ResponderEliminar
  13. Qué cansinos y aburidos sois ¡por Dios!.
    Me la trae al pairo si 2 o 16 grupos tenían contemplado eso en sus programas electorales. A la vista está que se quedaron en eso. En papel mojado.
    Y yo no me llevo el mérito d enada aunque podría llevarme el mérito de mucho.
    Ya he antepuesto QUE SE HACE EN GETXO. ¿En qué párrafo he dicho que seaq una idea que se me ha ocurrido a mí?.
    Bájate del columpio que te caes.

    ResponderEliminar
  14. Como cuando pusiste lo de que los puestos de la sardina y lo del marisco fuera para los club sin animo de lucro , optra cosa que tambien estaba contemplada , luego si con el tiempo se consigue , diras que fuiste tu , es que para colgarte flores no tienes precio.

    ResponderEliminar
  15. Oye, tú cuando te levantas a la mañana le pides a Dios que cada día te haga más tonto ¿no?. Es que si no lo tuyo no tiene explicación.
    ¿Cuándo he dicho yo que lo de la sardina el marisco y la madre que te peinó fuera no se qué que no se qué dices?.
    Y a parte de bobo no sabes leer ¡¡¡¡QUE HE DICHO QUE ESO YA SE HACE EN GETXO, QUE NO ES IDEA MIA SO BOBO!!!!.

    ResponderEliminar
  16. Espera que se me ha olvidado. PERO SI SE HACE, QUE NO TE QUEPA LA MENOR DUDA QUE LA QUE DIO LA IDEA ES UNA SERVIDORA. ¿O a caso se te ha ocurrido a tí o al alcalde? jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  17. me parece una idea genial y me gusta que haya partido de este blo aunque como diz la moderadora sea una idea que ya se implanto en su conceyu

    ResponderEliminar
  18. moderadora esta idea no se le ocurre a los ineptos del ayuntamiento ni empujandoles con carros de sidra. ye buena muy buena y si la llevan a cabo a mi no me queda duda que fue porque tu la diste, bravo moderadora yes un crak

    ResponderEliminar
  19. Esa idea la llevaban los ineptos que están en el ayuntamiento en su programa electoral

    ResponderEliminar
  20. Pues muy ineptos tienen que ser cuando no son capaces de poner en práctica algo tan sencillo. ¿Qué opináis de lo que contestarán si les pedimos que nos hagan una simple regla de tres? jajajajajaja. Tropa.

    ResponderEliminar
  21. LLEBAR SUPUESTAMENTE ALGO EN UN PROGRAMA ELECTORAL Y DESPUES MANDARLO A TOMAR POR EL CULO ES COMO NO LLEBAR NADA. MODERADORA ME DA IGUAL DE DONDE LA COGISTE PERO TU IDEA ES PERFECTA Y SI SE LLEVAE A CAVO SERIA GARACIAS A TI, ANIMO CAMPEONA QUE ERES COMO EL PRENDES, UN LUJO PARA EL CONCEYU

    ResponderEliminar
  22. La idea es fabulosa,tendriamos un trocin de tierra donde sembrar cosinas para la casa y además de que ayudaría a nuestra economía cada vez mas precaria nos distraería y relajaria,amén de que a alguno los alejaría de esos bares a los que están tan aficionados y así el ahorro sería por partida doble,pero yo creo que mas que una buena idea es una utopía ya que estamos acostumbrados a que no se haga nada bien en este concejo en los últimos años,no obstante muchas gracias moderadora por dar sugerencias para una vez mas intentar hacer algo por este concejo

    ResponderEliminar
  23. Estos de Candás ahora a crear la Cofradia de la lechuga, por cierto estos no eran los de la marañuela. Adonde vamos a para con estos de la capital, que ahora hasta un huerto quieren contar sus aventuras de mares vabrios allande de los oceanos de Ensidesa.

    ResponderEliminar
  24. y luego vendemos les lechuges y los tomates por les tiendes y bares, pa sacar pa pintes y culines. si señor esto es reactivar la economia.los impuestos que los paguen los agricultores, que yo arreglo el mi bolso con lo ecologico.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.