viernes, 25 de enero de 2013

La historia interminable

Tengo que comenzar diciendo –ya que parece ser que algunos/as todavía no lo entienden - que para mí, todos los partidos políticos sin excepción han perdido el sentido de la decencia, de la honestidad, y de credibilidad política. Su grado de engaño actual a los ciudadanos se corresponde con el mismo grado de poder que nosotros les otorgamos en las urnas. Hoy toca PP. Antes les tocó a otros pero en cualquier caso la realidad nos demuestra que “casi” todos están corrompidos.

Para mí como ciudadano medio –a sí me considero en el escalafón social- es frustrante tener que aguantar las informaciones diarias que acaparan el tiempo de los informativos analizando y discutiendo sobre corrupción. Corrupción de personas, y de organizaciones. No es nuevo, hace tiempo que esto ocurre. Pero es mucho más descorazonador comprobar cómo en sus desesperados intentos de demostrar públicamente su inmaculada inocencia, nos están dando la constatación de su culpabilidad sacando a flote toda su mezquina ruindad.
Si no existiese corrupción no se hablaría de ella. Se habla de ella todos los días, luego existe, diría Shakespeare. Los ciudadanos estamos pagando un coste demasiado elevado por nuestra candidez. Hemos otorgado nuestro destino ganado a pulso, a unos irresponsables políticos y sus organizaciones a los que, ya les quedan pocos sitios donde meter la uña. Desde mi punto de vista, es peor aquel que roba nuestro futuro, que quien ensucia sus manos con un puñado de billetes, a estos, “puede” que un Juez valiente antes de que se lo carguen pueda meterles en la cárcel, pero a los primeros, los que desvalijan nuestro bienestar, los que impunemente al día de hoy siguen destruyendo la poca moralidad que queda de esta sociedad, solo podremos condenarlos nosotros, cuando llegue nuestro momento.
En cualquier caso, no estoy muy de acuerdo con aquellos que dicen que los ciudadanos hemos dicho basta. No, todavía no hemos podido juzgar de verdad los vergonzosos espectáculos que vemos todos los días. El estado de shock en el que nos encontramos ante toda esta sin razón, creo que aun no nos ha dejado reaccionar. Pero lo aremos. Seguro. Cuando de verdad digamos ¡¡BASTA¡¡ … tengo miedo a esa represiva Ley, que machaca libertades y puede meter en la cárcel a un ciudadano por hacer fotografías en una manifestación, así que cada cual, que haga su novela sobre el resultado final
Los absurdos planteamientos que los políticos -unos y otros- nos regalan todos los días, embrutecen la poca lucidez que nos queda. Sus incomprensibles decisiones y sus infantiles argumentos de justificación a sus desmanes, hacen que los ciudadanos sigamos hipnotizados y creyéndonos cada día más tontos mientras contemplamos estos números circenses que, al menos a mí, no me hacen ni un pijo de gracia.
Todos los días un chanchullo. Hoy el PP. Al día siguiente el PSOE. Luego PP. Otra vez PSOE. ¿Hasta cuando esta historia interminable? ¡¡ELECCIONES YA!! ¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!
Enrique González un vecino de Carreño

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Enrique.¿Pero a quien votamos si hubiera elecciones?.De verdad digo que procuro no ver las noticias porque es tal la indignación , que no puedo.

    ResponderEliminar
  2. Y ¿quien esta fomentando esta indignación? Pues principalmente el PSOE, que quiere elecciones YA, no se enteraron todavia que hasta dentro de tres años no hay elecciones. Y que con atacar, ocultan sus propias miserias,
    Solo buscan la crispación social.

    ResponderEliminar
  3. Sr. comentarista de las 13,45, creo que debiera abandonar ese fanatismo casi religioso que tiene hacia el PP. Estaría de acuerdo con Ud. si hubieses dicho que el PSOE fue quien abrió la puerta para que empezásemos a oler toda esta mierda.
    Dígame: ¿No es obligación de cualquier gobierno, gobernar para mejorar la situación de los ciudadanos? Entonces ¿Cómo puede estar de acuerdo con el PP cuando en lugar trabajar para mejorar la situación, desde que nos gobierna se dedica a dejarnos un poco más jodidos cada día? No defiendo al PSOE –lo he dicho- pero no entiendo cómo puede Ud. defender el vandalismo destructor que emplea este gobierno, que está utilizando la pobreza, para crear más pobreza. Llegar al punto donde estamos gracias a los tremendos recortes que aplica el PP mal que le pese no lo ha hecho el PSOE. Y que yo sepa, hasta la fecha tampoco pidió ninguna convocatoria de elecciones. Al contrario, tímidamente, demasiado tímidamente diría yo, si acaso, la dimisión de algún ministro.
    No hace falta que ningún partido político fomente la indignación ya hace suficiente, más que suficiente, Rajoy, sus ministros, diputados y afiliados a su partido. Supongo que Ud. lo es, pues su comentario así lo demuestra, luego debería aceptar la parte de responsabilidad que le corresponde, sin echar balones fuera, pues muchísimos de nosotros también hemos jugado al futbol.
    Mire Ud. y lamento tener que decirlo, pero comentarios como el suyo, son los que, de verdad fomentan la crispación social y también la personal, por ejemplo la mía, pues cuando lo leí, me costó mucho seguir siendo educado y democrático para aceptar su opinión. En fin Ud. sabrá, pues imagino que será mayorcito para entender las cosas.
    Creo que debiera analizar muy seriamente sobre esta frase que en su día me dedicó un forofo del Barça “El fanatismo es la falsa ilusión de una realidad”
    Un saludo Enrique González un vecino de Carreño

    ResponderEliminar
  4. Uno tiene que ser objetivo y darse cuenta que cuando las cosas están mal hechas hay que reconocerlas , sea del partido que sea.

    ResponderEliminar
  5. Y DICE NO PERTENECER A NINGUN PARTIDO A NO SER EL DE LA ROSA.

    USTED ES UN IMPREENTABLE.

    ResponderEliminar

  6. Anónimo de las 20,36. Tiene Ud. razón soy un impresentable, pero entre Ud. y yo, puede que la diferencia radique en la educación. Como ya estoy acostumbrado, entiendo perfectamente su reacción, es lógica cuando no existen argumentos válidos para rebatir otros testimonios. Esta aptitud suele ser muy peligrosa ya que es la antesala para pasar al insulto e intentar la humillación publica del opositor, lo cual, en la mayoría de los casos se vuelve en contra de uno mismo. Estas tipo de aptitudes suelen ser muy tipicas y muy amenudo empleadas por contertulios enfadados -como Ud. por ejemplo- cuando su mal entendida superioridad, queda en entredicho ante la audiencia.
    Lamento comunicarle que falló en una de sus apreciaciones. ¿No cree Ud. que puedo ser un resentido por las cagadas de una gaviota? J
    Anónimo de las 19,36 Totalmente de acuerdo con Ud.
    Un saludo
    Enrique González un vecino de Carreño

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.