domingo, 13 de enero de 2013

Noticias en la prensa de hoy 13.01.2013


14 comentarios:

  1. No me parece bien el titulo puesto que es un producto de las matanzas sera TIPICO DE CARREÑO pues que yo sepa los de Candas ¿ que criaban el GOCHO EN LA BAÑERA? el de GOZON, esta mejor aun, pero como el de casa de mi abuela ninguno ni el que haciamos en mi casa unos 15 casi todos para regalar.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, una cosa es la materia prima: El gocho y otra el producto elaborado: el fariñón.
    El primero requiere caserío pero el segundo no. ¿No crees que se refiere a eso?. Un saludo y tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  3. Tecontesto es muy bueno pero es tipico de este concejo y Gozon en Luarca ni lo conocen, compralo es diferente .En la carniceria que esta cerca de los chinos es buenisimo. Sangre, harina de maiz muy fina,huevos , grasa picada a cuchillo,un poquito de carne de cerdo, una pizca de canela,un poco pimenton picante, se cuce varias horas ,cocido con potaje de verdura es buenisimo ,a la placha o cocido buenisimo.

    ResponderEliminar
  4. Parecemos unas marujonas, jajajaja. A ver, cerca de los chinos de Reina María Cristina está la carnicería de Justo ¿te refieres a esa?. Si es que sí, dime cual es mejor, la de Justo o la de García. Gracias y saludos.
    Me la comeré a la plancha.

    ResponderEliminar
  5. Esa ,la que tu dices yo cuando voy a candas compro en una u otra pero compra en las dos y compara

    ResponderEliminar
  6. VAle, lo haré, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Con respeto al anónimo de las 10,26 y digo,con mucho respeto,pero si esos son los componentes del fariñón no tiene ni idea de lo que es un fariñón.
    ¿Huevos,canela...?perdón,pero no.
    Yo lo compro en García y es como los que se hacían en las casas cuando la matanza.
    Me parece que el anónimo está mezclando los ingredientes del fariñón con los de las marañueles.

    ResponderEliminar
  8. EN Garcia lo haran como quieren hacerlo pero en los pueblos se hacia asi ¿preguntale si pica a cuchillo la manteca de cerdo?no me digas que hace muchos, y si tengo IDEA pues amase muchos durante muchos años en tiempo de matanza no eran industriales como ahora el peñizco de canela se puso siempre QUIZAS GARCIA SEA EL QUE NO TIENE NI IDEA,aun es muy joven yo no dije que fueran malos dije COMO SE HACEN en los pueblos de carreño

    ResponderEliminar
  9. Y en qué pueblo según tú lleva huevo el fariñón?
    El de Carreño de los pueblos,como dices tú,lleva harina de maíz,sangre ,pimentón ,tocino cortado y sal.
    Y nada más.Lo demás lo aumentarán los que quieran imnovar ya que queda poca tradición.
    Las modernidades hacen estas cosas,como el cachopo de cabrales y otras lindezas.

    ResponderEliminar
  10. huevos y en publos de gijon y no te contesto mas, lo que pasa es que los huvos cuestan y se tenian pocos y se ponia harina de maiz nuevo secado en el horno porque estaba recien cogido y se molia muy fino y se apiñeraba, el maiz es mas barato que los huevos

    ResponderEliminar
  11. El mejor con diferencia en carniceria OVIES EN Luanco

    ResponderEliminar
  12. En gijón ponen huevos al fariñón de Carreño?
    Y que en las caserías de Carreño no había huevos?
    ¡ Anda ya!
    ¡Y cómo haríamos les marañueles?
    Mïratelo un poco y verás como confundes ingredientes.
    En mi casa se hacían las dos cosas y no es posible que nos faltaran huevos para uno y nos sobraran para otro.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo, ni en Garcia , ni en justo..ni en Ovies, los mejores fariñones los compro en la carnicería Josefina en Candas... pa chupar hasta el pellejo

    ResponderEliminar
  14. donde esta la carniceria JOSEFINA?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.