martes, 29 de enero de 2013

Y las Asociaciones Vecinales de Carreño TOCANDOSE LOS COJONES

NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA DE ASOCIACIONES CONTRA LA LINEA DE ALTA TENSIÓN “COSTA VERDE”
Las asociaciones que configuran la plataforma contra la línea de alta tensión “Costa Verde” manifiestan su enorme satisfacción ante la suspensión del proyecto según consta en la decisión del Consejo de Ministros publicada en el BOE el pasado martes 22 de enero, aunque se mantienen alerta y con argumentos reforzados ante la posibilidad de que dicho proyecto fuera recuperado en el futuro.

En el BOE aparecen publicados un listado de 88 proyectos que se consideran imprescindibles y se salvan de la actual suspensión de la planificación energética. El 40% de las inversiones previstas en este programa extraordinario se destina a proyectos en la Península, mientras que el 60% restante se repartirá entre los sistemas eléctricos de Baleares y Canarias. Estos proyectos representan el 15 % de las inversiones pendientes previstas en la última planificación 2008/2016 que quedó suspendida en el Real Decreto Ley 13/2012 y ha debido ser justificada su utilidad de manera individual con la elaboración de nuevos informes. En este listado no aparece ningún proyecto vinculado con el Principado de Asturias. Por lo tanto entendemos que quedan paralizados, además del “Costa Verde”, Sama-Velilla y Boimonte-Pesoz.

La línea de alta tensión “Costa Verde” estaba diseñada atravesando el centro de la región con un trazado imposible afectando a parroquias y vecinos de los concejos de Avilés, Gozón, Carreño, Gijón, Siero, Nava, Bimenes y San Martín del Rey Aurelio. Según el proyecto proporcionado por Red Eléctrica Española, esta línea de alta tensión de 400kV de doble circuito resultaba ser una instalación estructural indispensable para la seguridad del suministro eléctrico. Ahora queda demostrado que no era cierto puesto que, según consta en el BOE, la razón fundamental para eliminar instalaciones ya proyectadas anteriormente ha sido la desestimación de su utilidad.

La acusada caída de la demanda de electricidad producida en los últimos años, además de los cambios en las previsiones de la evolución del PIB a medio plazo y la necesidad de ahorrar gastos generales por la crisis, ha obligado a una profunda revisión de la Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2012-2020. Solamente se han mantenido aquellos proyectos vinculados con la “seguridad del suministro” o si supone “un impacto económico negativo en el sistema eléctrico” o si resultan ser proyectos estratégicos para el conjunto del Estado. El anillo de alta tensión “Costa Verde” defendido por Red Eléctrica parece que no cumple ninguno de estos requisitos y su construcción queda por tanto paralizada puesto que el Real Decreto 13/2012 suspende nuevas autorizaciones.

La plataforma contra la línea de alta tensión “Costa Verde” está constituida por los siguientes grupos: la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE EL REMEDIU, la PLATAFORMA BIMENES CONTRA LA ALTA TENSIÓN, la ASOCIACIÓN DE VECINOS EL PEÑON DE FANO, la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE VALDORNÓN, la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SERÍN, la ASOCIACIÓN DE VECINOS “SAN JUAN BAUTISTA” DE CELLES, la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR LA LINEA DE ALTA TENSIÓN A 400KW DENOMINADA COSTA VERDE DEL ALTO LA MADERA, la ASOCIACIÓN DE VECINOS “LA MAGADALENA” RUEDES, la ASOCIACIÓN DE VECIN OS VEGA-LA CAMOCHA, CENTRO SOCIAL LA SEMIENTE, la COORDINADORA ECOLOXISTA D’ASTURIES, la ASOCIACIÓN ASTURIANA DE AMIGOS DE LA NATURALEZA y la AGRUPACIÓN DE COLECTIVOS ASTURIANOS.

3 comentarios:

  1. Las asociaciones de vecinos de Carreño salvo honrosas excepciones responden exclusivamente a los intereses de un partido que es el que gobierna el Ayuntamiento de Carreño.
    Dijo el actual consejero del paro en Asturias, el padre del secretario de las juventudes socialistas , Graciano "sin la línea Soto-Velilla pasaríamos a los tiempos de las velas" Pues ni ha dimitido, ni se conoce que hayan llegado barcos de velas al musel, ni se ha hecho la línea.

    ¿Para quien trabajan estos políticos del PSOE asturiano?
    Voy a intentar explicarlo.

    Este partido el PSOE DESDE EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y DESDE EL GOBIERNO DEL PRINCIPADO impulsaron la realización de estas líneas por RED ELECTRICA ESPAÑOLA.
    Esta empresa ESTA PRESIDIDA POR EL INCLITO JESUS ATIENZA SERNA que ha sido el peor Ministro de Agricultura de la Historia de España con el no menos ínclito y ahora MAGNATE (presunto mangante y presunto creador del GAL) Felipe González Márquez (alias Flipe con mis Empresas) y eso que es difícil obtener ese grado porque los ha habido malos de cojones.

    Este Sr. con todos sus contactos ha conseguido que REE haga lo que le salga de los cojones en toda España y la prisa en CLAVAR estas LINEAS estriba en una NORMATIVA EUROPEA que está todavía sin trasponer QUE HARIA HARTO DIFICIL COLOCAR UNA LINEA ELECTRICA AEREA a partir de la entrada en vigor de esa norma (deberán ser enterradas y por tanto CARISIMAS).
    Como este lo sabía ESTAN COLOCANDO líneas por todos lados PARA TENER LA PROPIEDAD del terreno y luego no tener que pagar el dinero que debería pagarse y además no PODER DEJAR ESOS MAZINGERS AEREOS, aunque funcionalmente a día de hoy no tengan sentido.

    Esto fue explicado brillantemente en una charla en el teatro PRENDES por 2 Profesores de Universidad.

    Las Asociaciones de Vecinos de Carreño, con mucho dolor, como digo , convenientemente apastoriadas por la Alcaldía y correctamente subvencionadas tuvieron que moverse por 2 razones en unos casos porque los directivos de ellas IBAN A TENER EL CABLE ENCIMA DE SU CASA y en otros casos porque EL CLAMOR VECINAL les obligaba.

    Yo recomendaría que se vieran los programas de las últimas elecciones municipales y se vea que partidos llevaban el NO A LAS LINEAS DE ALTA TENSION, porque AHORA ES MUY BONITO SUBIRSE AL CARRO, pero la cara en programa la dieron pocos.

    Y estimada moderadora , espero que haya quedado claro como se cuece el bacalao (por cierto impresionante a la vizcaína con auténtico pimiento choricero. Cocina vasca prestigio absoluto). Con lo que me gusta esto y tener que hablar solo de choriceos...

    ResponderEliminar
  2. yo fui a reuniones y manifestaciones contra la electrica y no metais en ese saco a aavv de GUIMARAN-VALLE POR QUE NO ES ASI. NO PERTENEZCO a dicha asociacion ACLARARLO. ¿quien compro los terrenos para hacerse de ORO? enteraros por el hilo se saca la madeja.

    ResponderEliminar
  3. Las asociaciones de vecinos dicen lo que quieren que diga la junta directiva. A ver Sr., si hay en Carreño asociaciones de vecinos que defienden la instalación de la macroincineradora ¿Alguien puede entenderlo? Pues si subvenciones de Cogersa y de todas las empresas (que envenenan las parroquias y hacen de Carreño la zona de Europa con mayor incidencia de cáncer de Europa) de cada zona a la asociación y puestos de trabajo para los más conspicuos caciques de la asociación y sus familiares o recomendados (y lo mismo para el resto de las empresonas que contaminan aquí, HC, Tudela, Arcelor, Dupont,...)

    Hay alguna excepción pero poco más. Aunque ese no es el tema.

    El tema es que la empresa beneficiaria REE esta presidida por un Ex-ministro del PSOE, que quien decide la autorización para esas redes es el gobierno de España del PSOE, quien no hace nada para poner trabas sino que la defiende a muerte es el gobierno del PSOE en el Principado, y quien no tenía ninguna gana de tirar en contra de la línea era el Alcalde de Carreño del PSOE.
    Y no me digan pijaes porque yo estuve en 2 reuniones del Sr. Alcalde y no le vi ninguna actitud de DEFENSA de la no INSTALACION de la LINEA. Estaba como alucinado, caido de nave espacial escuchando y preguntando quien hablaba. Claro que cuando los afectados empezaron a ser de las directivas de las Asociaciones, la actitud de estas fueron claras y el alcalde a "EMBURRIONES" no le quedó otra.

    Y si hubo compra de terrenos, ESA INFORMACION PRIVILEGIADA solo PUDO SALIR DE LOS QUE IBAN A DAR LA AUTORIZACION , a ver si ahora va a ser que la compra la hicieron los que están en contra de la línea... y eso solo para la subestación PORQUE EL RESTO lo expropian por el artículo 33.

    Y no nos distraigamos con si una asociación es buena y la mia mala.
    Ese no es el tema, el tema es quien impulsó , impulsa y volverá a impulsar las líneas para acabar con lo del paraiso natural (da risa) y quien impulsó, impulsa e impulsará , incluso saltándose la ley como quedó ya demostrado con el plan de residuos la Macroincineradora de nuestras comisiones.


    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.