miércoles, 24 de febrero de 2010

Denuncia puesta como comentario en un post

Quiero poner en conocimiento unos hechos que cuando menos me parecen irregulares e incluso pudieran llegar a ser fraudulentos:
Los hechos a que hago referencia, los he podido comprobar cuando en la mañana del día 22-02-2010, al ir a entregar mi solicitud de demanda de empleo temporal, de la ultima convocatoria, vi allí, entregando la documentación, a una persona de la que no voy a dar datos.
Dicha persona había estado ocupando un puesto de trabajo, de los que habían salido en la convocatoria de 2009 y se encontraba entregando la documentación para optar a la misma plaza en 2010. La persona en cuestión, comentó que para poder presentarse a esta convocatoria, había dejado el puesto de trabajo un mes antes, ya que su contrato finalizaba el día 08-03-2010, y si no rescindía el contrato no podría presentarse y ahí es donde veo que puede haber una irregularidad, en bordear la ley para acomodar su situación, a la requerida por la norma.
No es comprensible además que una persona que rescinde, su contrato un mes antes voluntariamente, pueda volver, a optar, a ese mismo puesto, o al menos a mi no me lo parece.
Además de lo expresado, da un pequeño tufillo, pues, sin saber fijo que se lo fueran a dar a ella, perder un mes de contrato y además los meses que le corresponderían de paro, no se, no huele bien.
Espero se fijen en este caso que les cuento, y se tomen las medidas pertinentes para que, casos como éste, no vuelva a suceder.

Te contesto:
Uno de los requisitos específicos para optar a esos puestos es la de ser parad@ de larga duración. O sea, llevar en el paro más de 12 meses. Si te encuentras con esa persona en las pruebas ¡denúnciala!. Y si me mandas sus datos por e-mail, prometo indagar.
Moderadora

17 comentarios:

  1. Pues mejor se leia las bases, o se dejaba de tonterias y comentarios sin sentido.
    Y algunos de los que mucho hablan también tenian que ahcer lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. si yo os contara... pero mejor dejarlo ahí porque esta vez me presento y pienso denunciar las irregularidades.

    ResponderEliminar
  3. Pues estamos esperando lo que querais contarnos.

    ResponderEliminar
  4. Ultimo anónimo, siempre se ha hablado de irregularidades. Por algo será.
    Por primera vez parece que la gente piensa denunciar.
    Dejemos que lo haga con tranquilidad y siguiendo su curso normal.

    ResponderEliminar
  5. Conozco a gente que se ha presentado y necesita ese trabajo para seguir viviendo. Si va a haber tongo una vez más, denunciarlo. Porque ya se han ido de rositas muchas veces a cuenta de todos.
    Me gustaría que alguien pensara en que han convertido estos socialistas este bello concejo. ¿Os dais cuenta que nos han dejado sin nada?.
    Dicen que los españoles fueron a robar a América. Pues en España los socialistas han expoliado el país. Han expoliado a su gente dejándola en la más miserable miseria.
    Yo se qué se merecen estos pero, temo decirlo. De momento tienen mi total desprecio.
    Ayudemos al mundo a erradicar el fascismo socialista!.

    ResponderEliminar
  6. Serian las primeras plazas que no estuviesen dadas de antemano.
    No entiendo la hipocresia, aunque seria bueno que ese que ha visto a la persona en cuestion la denunciase y asi poer lo menos la proxima vez el siguiente se lo piensa.
    Tiene razon Anton hay gente que necesita esas plazas y espero que quien las saque demuestre que tienen ganas de trabajar de verdad.
    Hay algunas de las empleadas que paracen saber cunado les toca porque algunas ya tienen hasta canguro buscado para los dias justos.
    Lo que siento es que yo no he visto (me gustaria que nadie lo pudiese ver porque seria que no es posible) porque al menos a mi no me "jode el puesto" el/la tramposo/a.

    ResponderEliminar
  7. Son dedocratas y actuan en dedocracia, por eso las plazas a DEDO

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que hay alguna plaza en el ayto, siempre se adjudican a las mismas personas y cuando preguntas porqué siempre los mismos, te responden que son los que manda la oficina de empleo.
    Claro la oficina de empleo manda a aquellas personas que desde el ayto alguien manda mandar y cómo, pues dando los números de carnet de identidad y lógico esos son los que se presentan.
    Esta táctica ya fue utilizada en otra legislatura por otros para meter a sus "amiguetes" y el psoe hace lo mismo.Son votos comprados.
    Es una verdadera verguenza, nunca dan oportunidad a los que nunca trabajaron en el ayto y ¿cómo van a tener experiencia si no les dan la oportunidad de tenerla?.
    Partido Socialista...sería mejor partido pares prestados o partido enchufista. Dedocracia.

    ResponderEliminar
  9. Hubo gente que en la convocatoria anterior fue con la carta del INEM en la mano y lo único que hicieron fue tomar nota del nombre y apellidos. JAMAS les llamaron para hacer las pruebas.
    Pero claro, era una carta que se recibe cuando estás demandando empleo pero... SIN SER AMIGO DE NADIE así que de vuelta a casa.

    ResponderEliminar
  10. Una duda ¿qué ha pasado con las agentes de igualdad de nuestro ayuntamiento? ¿Por qué actualmente están los puestos vacantes a pesar de que por lo menos un puesto debería estar cubierto? ¿Por qué durante años simpre ocupan ese puesto las mismas personas?

    ResponderEliminar
  11. Moderadora, el requisito especifico de ser parado de larga duracion no lo es tanto, ya que según las bases:

    serán
    requisitos específicos:
    · Formar parte de ALGUNO de los siguientes colectivos:
    * Mujeres desempleadas
    * Parados de larga duración: se consideran parados de larga duración
    aquellas personas que lleven desempleadas más de 12 meses.
    * Personas con discapacidad.

    si la persona que se denuncia en el post es una mujer, con llevar un dia en el paro ya cumple uno de los requisitos... aunque lo que haga anteriormente para presentarse sea un chanchullo

    ResponderEliminar
  12. Ultimo anónimo, no voy a permitir que se me denigre como mujer al tratarme como algo que hay que cuidar. Exijo y exigiré mi parcela de ser humano, sin ayudas ni privilegios por encima de los hombres.
    No soy un florero. Soy lo suficientemente fuerte de cuerpo y mente como para competir con otro ser humano. Se hombre o mujer.
    Esta vez estoy implicada y exigiré IGUALDAD PARA TODOS o tendrán una denuncia ante el constitucional si hace falta.
    TEngo mucho tiempo libre y mucha mala leche con estas paridas así que no traten de tocarme lo que no tengo porque voy a por todas.

    ResponderEliminar
  13. Soy la que escribió el último anónimo. En ningún momento di mi punto de vista sobre el tema ni trate de tocarle a nadie lo que no tiene, sólo expuse lo que está escrito en las bases de la convocatoria, ni más ni menos.

    Yo también defiendo la igualdad para todos y que las personas deberian ser seleccionadas por ser las mejores cualificadas para el puesto sin importar que sean hombres o mujeres.

    A lo que yo voy es que el "requisito" que aparece en las bases (algo que se repite en otro tipo de convocatorias, cursos, etc) en este caso hace que la persona que se denuncia en este post como que está cometiendo irregularidades pueda presentarse "legalmente" y no se le pueda echar atrás por el tema de parado de larga duración.

    ResponderEliminar
  14. Pero se le puede denunciar por abandonar antes de tiempo un trabajo al cual optó y cuyo contrato con la mancomunidad expiraba en Marzo para presentarse a otro y así "ENLAZAR" años de trabajo.
    Si quiere reirse de quienes necesitamos un trabajo que se vaya a reir de su puñetera madre.

    ResponderEliminar
  15. Soy anónimo de las 22:34 otra vez. Estoy totalmente de acuerdo con anónimo 22:39, y más cuando se que al puesto al que opto yo puede haber otra persona en esa misma situación, por eso estuve repasando detenidamente las bases, vamos que esto es un cachondeo...

    ResponderEliminar
  16. Las lamentaciones no sirven.
    Pongámonos las pilas y
    D E N U N C I E M O S

    ResponderEliminar
  17. LO QUE SE DENUNCIA ES CIERTO! La persona en cuestion (mujer) es una de las plazas ofertadas por la Mancomunidad (facil llegar a esta conclusion comparando las listas de aprobados de esta convocatoria con las del año pasado...) Al ser mujr no necesita estar un año en el paro. La IRREGULARIDAD viene de cancelar un contrato antes de la fecha de su conclusion para establecer el nuevo contrato con la misma persona y para las mismas funciones. Resultado: injusticia para quienes compiten por la misma plaza (si supieran que sin opciones reales!) fraude administrativo fraude a la seguridad social y supongo que prevaricacion por parte del funcionario responsable de la Mancomunidad.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.