lunes, 22 de febrero de 2010

Los "chanchullos" van saliendo a la luz

Los trabajadores de la Televisión del Principado de Asturias (más popularmente conocida como TeleTini) vamos a ir a la HUELGA el jueves 25 de febrero y el miércoles 3 de marzo contra los despidos en TPA.
El jueves 25 de febrero también vamos a concentrarnos a las 19 horas delante de la Xunta Xeneral del Principáu d’Asturies en Uviéu.
Se trata de unas convocatorias realizadas por el Comité de Empresa en su conjunto y respaldadas por los tres sindicatos representados en él: UGT, USO y CSI.
Hacemos un llamamiento a la sociedad civil para solidarizarse contra el despido de nuestro compañero, para manifestarse contra los despidos en la TPA y para demostrar un interés ciudadano contra el reparto fraudulento y clientelar del dinero público.
La TPA se financia con el dinero de todos y su nefasta gestión está sirviendo para el intercambio de favores y el control del discurso en la prensa asturiana a través del reparto del pastel. Todo ello muy acorde con el concepto de servicio público, libertad de expresión y pluralidad informativa.
Externalizaciones, reestructuraciones, temporalidad, precariedad, despidos, miedo… campan a sus anchas en la TPA y el complejo entramado de empresas que trabajan para ella. La explotación, la ausencia de derechos laborales y los excesos autoritarios son el pan de cada día de gran parte de los trabajadores de las contratas.
Somos silenciados y amenazados. Y ahora nos ponen encima de la mesa el despido de un compañero de trabajo, de sección sindical y candidato al Comité de Empresa en las últimas elecciones sindicales. Un compañero que aprobó sus exámenes en 2006, al que la propia empresa ya le ha reconocido la improcedencia de su despido. Exigimos la readmisión. Pretenden ejemplificar y dar un golpe de autoridad que demuestre a quién le debemos pleitesía.
Creemos en la Televisión Pública y en sus enormes posibilidades para el sector audiovisual asturiano, la creación artística y cultural, para la normalización lingüística de la llingua y para el desarrollo de una ciudadanía mejor informada, plural, participativa y crítica.
Reivindicamos que se ponga el servicio público de cara a la sociedad de forma transparente.
Que se respete la dignidad profesional y los derechos laborales de los trabajadores que la sacan adelante con entrega cada día.
¡Basta ya de chanchullos, cacicadas, manipulación, amiguismo y de redes clientelares!
Nos vemos el jueves 25 de febrero a las 19 horas delante del parlamento asturiano.
¡STOP DESPIDOS EN LA TPA!
¡STOP CHANCHULLOS EN LA TPA!

Sección sindical de la CSI en la Televisión del Principado de Asturias

9 comentarios:

  1. Al amo Tini se le está resquebrajando el imperio y es que no se puede ser tan fartón hombre!.
    Un poco de decencia no le vendría mal aunque para el tiempo que le queda de estar rucando mejor le dejamos que se mate solo.
    Vaya pandilla que se han juntado también ahí. A cada cual peor

    ResponderEliminar
  2. Esto tenía que terminar así. No se puede estirar tanto la cuerda de los chanchullos, el amiguismo y los despropósitos.
    Aún no conocí a nadie que viera TeleTini. Ni ellos mismos la ven y es que han montado un putiferio para pagar favores y ahora a ver quien sostiene ese imperio.
    Lo siento por los trabajadores pero al majadero ¡que le den! como diz la moderadora.

    ResponderEliminar
  3. UN 1.000.000 euros por la F1
    Otro 1.000.000 euros por el futbol
    y lo peor es que esos dos acontecimientos cualquier vecino de Asturias los puede ver , en abierto en la Sexta, y algun otro canal.
    ¿alguien lo puede explicar? ¿ o se trata de pagar con el dinero de todos los asturianos (no olvidemos que el centimo sanitario va a TPA), los favores que deben al propietario de la sexta?
    Aqui nacionalizamos las perdidas, costes etc, pero privatizamos los beneficos (solo para los allegados)
    Yo sinceramente me cuesta creer que otros paises por esto por lo menos no dimitiese o cesasen a alguien.

    ResponderEliminar
  4. si te lo explico, si no pagase esas burradas no le votaba ni Dios. Al psoe no le quiere nadie, por eso tiene que comprar los votos con el dinero de quienes no le votamos, esa ye la mierda que tenemos aqui

    ResponderEliminar
  5. Pues cuando podais, ir mirando las cuentas de la LABORAL, es un nido de horrores económicos y de los que como se dice, pagamos unos y otros.

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien sabe quien enchufo al Burilo, el de escama la red, en la radio de Tinin, y cuales son sus meritos.?

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien sabe quien enchufo al Burilo, el de escama la red, en la radio de Tinin, y cuales son sus méritos.?

    ResponderEliminar
  8. Enchufao? los enchufaos son el resto que el unico merito que tienen ye el de chup... la ... al Tini, no te preocupesz por uno preocupate por los otros ciengtos

    ResponderEliminar
  9. La credibilidad se pierde cuando no tenemos la misma vara de medir para todo el mundo.Sea con uno o con un millón.

    Nuestra Constitución en su articulo 14 Igualdad ante la ley. Dice que:


    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna
    por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o
    circunstancia personal o social.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.