lunes, 15 de febrero de 2010

Quejas sobre el plan de empleo local

La prensa nos trae que varios aspirantes al plan de empleo local no están de acuerdo con que las ofertas de trabajo sean abiertas por lo que puede optar a esos puestos cualquier persona de fuera de la mancomunidad.
Y efectivamente tienen razón puesto que los empadronados en Carreño y Gozón solo pueden aspirar a esos planes de empleo mientras los del resto de Asturias lo pueden hacer en sus respectivos concejos y también en los nuestros.
Hecho este que deja en desventaja a los parados de nuestra mancomunidad.
Pero aún hay más. Existe otro requisito en el proceso de selección que no tiene ningún sentido y es el de haber tenido que realizar un cursillo de al menos 200 horas en un periodo no superior a 3 años anteriores.
Veamos, cuando una persona obtiene una titulación, la que sea, a lo que se dedica es a buscar trabajo, no a dar cursillos. Lo encuentra y trabaja. Se queda en paro y sigue buscando. Dos años, que es lo que se considera a una persona "parada de larga duración" no es tiempo suficiente para que tenga que "reciclarse" con un cursillo.
Por ello considero este requisito discriminatorio para las personas que han estado haciendo lo que tenían que hacer. Buscar trabajo.
Y dado que se acaba de abrir el plazo para la presentación de solicitudes, se debería tener en cuenta estos requisitos discriminatorios.
Y esperemos que a estos no se una también el de que las mujeres tienen prioridad sobre los hombres porque acabaremos con todos los varones del concejo que están en paro, vestidos de mujer para poder optar a un puesto.
Publicado por Moderadora

15 comentarios:

  1. Estas protestas ya salieron aquí hace unos días, un visionario dijo ue había muchos puestos de trabajo en la hosteleria de Candás. PERO AUN ESTAMOS ESPERANDO QUE NOS DIGA DONDE, Y LAS CONDICIONES LABORALES. Pero como es de logica, dicho individuo nada dijo aún.

    Respecto a la discriminación, muchos se tenian qe leer un articulo de la Constitución, la mayor discriminación es ser HOMBRE, siempre priman las mujeres sea paa lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. Pues soy mujer y me niego en rotundo a que discriminen a NADIE. Ni hombres ni mujeres.
    Igualdad para todos o... se rompe la baraja.

    ResponderEliminar
  3. Mejor lo llamamos PLAN DE ENCHUFE LOCAL.
    Al anonimo anterior gracias por ver lo que me parece que yo solo veo, el otro dia al DEMAGOGO del empleo en hosteleria le invite a avisarnos de dichos empleos para quien los necesitase y .........MAGIA el DEMAGOGO en cuestion como tu bien dices sigue sin dar señales de vida.
    Puede ser que la lista que tiene sea tan larga que se lo haya llevado ZP para el gobierno a ver si baja el pàro.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba compañero, eso se llama discriminacion positiva, otro invento de una parte de las feministas (las de todo para mi).
    YO QUIERO IGUALDAD PARA TODOS:
    - SUELDOS IGUALES
    - IGUALES OPORTUNIDADES
    - CUSTODIAS COMPARTIDAS DE VERDAD
    - IGUALDAD DE TRATAMIENTO EN LOS MALOS TRATOS
    - ETC

    ResponderEliminar
  5. Otro "lametazo en el culo" a los amiguetes.
    Que Dios reparta suerte a los normnales. A los otros... que se los lleve el diablo

    ResponderEliminar
  6. No son enchufes, son casualidades ,el que la primera en la "lista" de los ultimos planes de empleo sea la nuera del ,ve,corre y dile de los encargaos o el primero de la lista en las ultimas oposiciones sea fio del mismo de la foto en piedeloro con el alcalde todo coincidencias nada mas mal pensados un saludo y buen dia

    ResponderEliminar
  7. Vaya birria de Web
    Habéis visto lo mal que se ve la página web de "empleo y formación" de la Mancomunidad? Y eso que tienen un informático dedicado "full time" a mantenerla...

    Pero parece ser que al informático de la Mancomunidad lo mantienen mirando para el techo sin hacer nada (es decir, le hacen "mobbing") desde hace meses, todo porque no quiso pasar por el aro de los abusos a los que era sometido por el concejal-delegado Florentino Cuétara y la secretaria de la Mancomunidad Amparo Prendes... de manera que intentaron hacerlo ellos y la liaron parda... Hace falta ser inútiles!

    ResponderEliminar
  8. Ultimo anónimo, o que quizás el informático encargado de esa Web no tiene pajolera idea de informática...
    Acusar al concejal delegado que acaba de aterrizar en la mancomunidad me parece un poco fuerte ¿no crees?.

    ResponderEliminar
  9. Moderadora, precisamente el informático me contó de qué va la historia... Si no tuviese "ni idea", cómo es que hizo el resto de la web?

    La historia va de que está contratado con un contrato por "obra o servicio determinado" en el que no especifican tales "servicios", de manera que se ha pretendido que trabaje en más responsabilidades (mantenimiento informático, LOPD, atención y formación de usuarios y hasta de llevarles el café...) y no sólo en la Mancomunidad sino también en los respectivos Ayuntamientos (¿qué importa que la convoocatoria de tal plaza fuese para mantenimiento DE LA WEB DE LA MANCOMUNIDAD?)

    Bastante es que el chaval lo estuvo haciendo sin protestar y que ahora esté viendo cómo se le hace "mobbing", incluyendo un trato vejatorio como si fuese un delincuente en potencia, y que ni siquiera se defendió alegando contrato de obra celebrado en fraude de ley (que según la jurisprudencia laboral pasaría automáticamente a considerarse indefinido).

    Créeme, conozco a la persona y es una buena persona y un profesional competente. Ah! y sí... sí se puede meter la pata nada más llegar, sobre todo cuando se desprecia y ningunea a quién n isiquiera se ha llegado a conocer (se va a rebajar el sr concejal a defender al pobre "chaval" con contrato precario que en pocos días se va a la calle, o se pondrá de parte de unos empleados "pura pata funcionarios" aunque no hagan su trabajo del todo bien?).

    Yo recomendaría a quienes aspiren a estas plazas que verifiquen que las funciones se especifican en su contrato, como es obligado, para evitar abusos. ES un buen consejo.

    ResponderEliminar
  10. Ya se quién eres. Lo he sabido desde el primer comentario. Dile a "tu amigo" que haga lo que le dije por e-mail. Callarse no es la solución.
    Y deséale suerte de mi parte porque creo que sí, que es una buena persona.
    Disculpa la primera parte de mi anterior comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Moderadora, no tienes de qué disculparte, aquí todos nos expresamos libremente, no te preocupes.

    Quisiera añadir que el informático en cuestión es un ingeniero informático con tantas horas de formación complementaria como dos cursos de carrera.

    Y si se supone qwue la finalidad de estas contrataciones es el "fomento del empleo", parece ser que a este chico ni siquiera se le informó de una plaza de informático que salió para el Ayuntamiento (como sí se hizo con otros trabajadores del PEL), que hubiese sido una buena oportunidad profesional, perdoendo así la oportunidad de presentarse; además, al ser hombre, tampoco va a poder presentarse a la canvocatoria actual.

    Este chico me relató un episodio en el que el sr concejal le retiró la llave de la oficina en que venía trabajando durante meses y que para recoger unas pertenencias personales tuvo que ser acompañado por el concejal (como si de un vulgar chorizo se tratase) siendo así humillado ante el resto de sus compañeros, mientras añadía "en el ámbito laboral no hay favores, esto te va en el sueldo".

    Resumiendo, trabajo adicional hecho por buena voluntad, sin cobrar extras a cambio, y recompensado con mobbing, ingratitud y un viaje a la cola del desempleo.

    ResponderEliminar
  12. Dile a tu amigo que INDRA se ha instalado en Asturias. Si es ingeniero informático ahí puede tener una oportunidad.
    Vamos a hacer una cosa, dile que me escriba. Mi hermano fué gerente de Indra Bilbao durante muchos años y algún contacto tendrá.
    Si puedo hacer algo por él lo haré.
    O nos echamos una mano entre nosotros o aquí no hay nada que hacer.
    Lo dicho. Dile que me escriba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Un saludo, moderadora.

    Se lo diré de tu parte... En Candás hay muy buenas personas, como cualquiera que ponga un pie en esta villa puede comprobar fácilmente.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Las hay, eso no lo duda nadie. Pero yo soy de Euskadi. Aquí solo llevo 6 años. Y trato de mantenerme tan íntegra como llegué.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hoy en la pag.de trabajastur se ofertan empleos de peones jardineros y demas no me puedo presentar ya que no llevo empadronado al menos 2 años e Mieres.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.