domingo, 21 de febrero de 2010

Veamos quién fue el "asesino"

Ahora que estos sociolistos se han quitado la careta y dicen con desenfado que Afganistan es legal e Irak no lo fué vamos a repasar esta situación pero no mirando lo que le dicen a su borregada , si no viendo lo que firman a escondidas del rebaño .

Por ello cobra especial relevancia este Real Decreto-Ley 8/2004, de 5 de noviembre, sobre indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad, elaborado por el Ministerio de Presidencia de María Teresa Fernández de la Vega. Está firmado por siete ministros del primer Gobierno Zapatero. Además de la vicepresidenta, vemos las firmas del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes; el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; el de Defensa, José Bono; el de Interior, José Antonio Alonso; el de Trabajo, Jesús Caldera y el de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

En la Memoria Justificativa que acompaña al Decreto se incluye un listado de las operaciones del Ejército español en el exterior, en las que figura por un lado aquellas que están amparadas por resoluciones de las Naciones Unidas. Aparecen Bosnia, Burundi, Sudán, entre otras. Hasta ahí normal. Pero la sorpresa llega al ver: Abril 2003. Operación Libertad Iraquí en Irak. Y dice textualmente:

La participación española, amparada por las Resoluciones 1441 (2002) y 1483 (2003) y 1511 (2003), se concretó el envío de dos diferentes tipos de unidades con la misión de ayuda humanitaria y restablecimiento de la seguridad.

Por tanto, estos siete ministros del primer Gobierno Zapatero, algunos de ellos presentes sólo un año antes en las manifestaciones contra la guerra ilegal e injusta de Aznar, estamparon su firma en un Decreto que reconoce la legalidad de la intervención en Irak. Es más, ni ilegal ni, en lo que a España atañe, guerra, ya que se dice claramente que las dos misiones eran de “ayuda humanitaria” y “restablecimiento de la seguridad”. Términos idénticos a los que utiliza ahora el Gobierno para negar que en Afganistán nuestras tropas estén en misión de guerra.

El Decreto nos ofrece una sorpresa más. En el apartado otras operaciones, no amparadas por Resoluciones Internacionales, se incluye la Operación Golfo Pérsico en 1990 en apoyo a la primera guerra del Golfo con una fragata de la Armada Española. Esta sí fue una guerra ilegal, según el propio lenguaje utilizado por los socialistas, de acuerdo con el Decreto elaborado por De la Vega. Entonces gobernaba Felipe González y la oposición apoyó al Gobierno, pese a que existía una gran diferencia: el PSOE envió soldados de reemplazo, no profesionales como los que se movilizaron en la segunda guerra de Irak. La hipocresía socialista queda perfectamente retratada.

El apoyo de España a la Operación Libertad Iraquí de 2003 contó, además, con el respaldo del Congreso de los Diputados que aprobó con 184 votos secretos (uno más de los que disponía el PP) la participación del Ejército español en la misión. Esto desmonta otra de las falacias que repite el Gobierno Zapatero: “ahora es el Parlamento el que, por primera vez, aprueba el envío de militares fuera de España”. Es más, en aquel momento no era necesario por ley consultar al Parlamento. Ahora, el Gobierno Zapatero sí ha elaborado una ley en este sentido, cuando, en la práctica, este mismo Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros el envío de tropas a Afganistán antes de que se pronuncie el Congreso. En la injustísima e ilegalísima guerra de Irak fue al revés, sí tenía el visto bueno de la cámara.

Es decir la única intervención ILEGAL en el extranjero la cometió Felipito, bueno eso es lo que dicen los Socialistas a la chita callando porque cuando arengan a sus merinas gritan lo contrario sin rubor y sin pudor.
Y con esto y por mi parte, doy por finalizado el tema de los insultos y dedos al aire.
Publicado por Moderadora
Nota para los suspicaces: Aquí he tratado de defender LA VERDAD. Ni a Aznar, ni al PP. Ellos que se defiendan solos que para eso cobran todos.

12 comentarios:

  1. Impecable trabajo de documentación moderadora. Como siempre.
    Por mi parte gracias.
    Ahora soy un poco menos tonto que cuando me he levantado. Que ya me hacía falta.

    ResponderEliminar
  2. Yo les envio una peineta como apoyo a un gesto "del demonio".

    ResponderEliminar
  3. ¿Llamarán ahora asesino,terrorista y fascista a Zapatero? Moderadora, una vez más has desmontado la propaganda de la izquierda. Llevan años construyendo el mito de la guerra ilegal de Irak sobre una gran mentira, y ahora sabemos a ciencia cierta que, o bien es todo una patraña y no hubo guerra ilegal alguna, o bien, si fue ilegal, ellos participaron en la misma con todas las consecuencias. Por cierto, ¿ por qué no dicen que ahora seguimos en guerra en Afganistán y que ya han muerto 62 militares españoles?

    ResponderEliminar
  4. quiero recordarte que lo primero que hizo Zapatero fue sacar las tropas de Irak, que era lo que pedía el pueblo español. Luego tuvo la elegancia de legalizar estas actuaciones para que ningún pequeño gran hombre vuelva a hacer lo que le venga en gana,. Si lo vais a decir decirlo todo por favor.

    ResponderEliminar
  5. Pues dilo todo: FUE SACAR LAS TROPAS DE IRAK PARA METERLAS EN AFGANISTAN Y ASI TENER CONTENTOS A SUS AMOS PORQUE COMO NO ES CAPAZ DE HACER "AMIGOS", TIENE QUE COMPRARLOS CON FAVORES.
    Dicho queda y gracias por el recordatorio.

    ResponderEliminar
  6. También el pueblo español pide que el inútil de ZP dimita para que alguien un poco competente resuelva el desaguisado en el que nos ha metido, y no tiene la elegancia de irse. No mientas socialisto: ZP nos ha metido en una guerra mucho peor que la de Irak, la de Afganistán, con decenas de españoles muertos en combate. Podemos hablar si quieres también del Líbano.

    ResponderEliminar
  7. Moderadora eres mas facha que la falange. Tu dices que eres de izquierda? Solo hace falta ver como reaccionas cuando te tocan al PP al Aznar o a la Santa Madre Iglesia. Me parece que lo unico que tienes es una gran gana de protagonismo que solo te consintio un partido y ahi que te colaste.

    ResponderEliminar
  8. ¡Andaaaa! ¡y yo sin enterarme!.
    Dime que partido "me consintió". Más que nada para darle las gracias.
    Joden las verdades, ¿a que sí?. Pues ahí las tenéis parea que os las comáis con patatines.
    Años tomándonos el pelo hasta que alguien descubre el pastel y ¡vaya pastel!. Como que hemos cambiado de "asesino".
    Ahora ya sabemos la verdad y podremos votar en consecuencia.
    ¡AUPA LA IZQUIERDA! pero la de verdad.
    Por cierto, el protagonismo me lo dais vosotros rabiando como rabiais.
    Mola, aunque... no me hace falta.
    Besines

    ResponderEliminar
  9. el facha ye el P, tan facha que si pegaisles una ostia escupen judios

    ResponderEliminar
  10. Cojonudo encima de fachas antisemitas.

    ResponderEliminar
  11. Perdón por inmiscuirme en esto, pero es que de unos meses a ahora este blog a cambiado mucho. No me meto en que penseis de una forma u otra, pero me gustaba acceder a el y ver simplemente los problemas que hay en nuestro concejo, la denuncia de los mismos... me gustaba reunirme con vosotros y discutir sobre estas cosas. Pero es que ultimamente se está dedicando mas espacio a la politica nacional y para colmo, con un marcado giro a la derecha. Para saber como van las cosas con el gobierno que tenemos, no necesito entrar en este blog ni dejar que nadie me abra los ojos en el mismo, ya me valgo por mi mismo para sacar conclusiones. Por favor, no perdais lo que os ha convertido en un valiosisimo escaparate para las denuncias de todos los vecinos de un pueblo.

    ResponderEliminar
  12. Hola PequeñoWyoming. En primer lugar tienes todo el derecho a opinar sobre este blog.
    Respecto a lo que dices, te aseguro que en ningún momento hemos dado un giro al sentido de este blog que sigue siendo: Web de quejas y denuncias de los vecinos de Carreño. Y mientras exista, seguirá siendo ese su cometido.
    Pero un blog en el que entran diariamente a leerlo más de 400 personas, no puede quedarse parado. Por eso, cuando no hay denuncias que publicar, abordamos otros temas que nos afectan a todos. Y el gobierno local, nos afecta a todos.
    Distinto sería si en algún momento hubiéramos dejado aparte cualquier denuncia que nos haya llegado o que queramos poner tanto los editores como yo. Pero no es así. El sentido del blog sigue existiendo y, como te he dicho antes, seguirá mientras siga el blog. Y podrás comprobarlo en el momento en el que nos mandes una denuncia. No dejes que los demás denuncien por tí. Si crees que tienes algo que contarnos, adelante. Puedes hacerlo enviándonos un correo o puedes hacerte editor y publicar tus propias denuncias o las denuncias que algún vecino te comente.
    En cuanto al giro a la derecha que dices que hemos dado... difícil. Soy la "cabeza" (qué fea palabra) de un partido de izquierdas. Un partido del que nunca he hablado y nunca hablaré en este espacio porque no me admito a mí misma aprovecharme de una herramienta que es de TODOS para "hacer campaña".
    Como verás "girar a la derecha" para mí es harto difícil. Otra cosa es que felicite y alabe el trabajo de una persona. Eso lo haré siempre sea de derechas, izquierdas o centro. Porque a mí me importan las personas y lo que hagan por su pueblo, no el partido político al que pertenecen. Y si eres lector habitual de este blog, las pocas veces que se ha podido felicitar al gobierno local, he sido la primera en hacerlo. Es más, me gustaría hacerlo todos los días y me gustaría que este blog desapareciera porque ello significaría que mis vecinos viven con la tranquilidad, el sosiego y la calidad de vida que se merecen. Pero mientras eso no sea así, seguiré criticando a quien no lo hace posible y alabando a todo aquel que quiera echarnos una mano. Y si esa mano viene de la derecha, me tragaré mi orgullo de izquierdas y les felicitaré por ello.
    Siempre felicitaré a quien arranque una sonrisa a mis vecinos.
    De todas formas creo que es bueno charlar entre nosotros de nuestro gobierno local.
    Hablando con la gente a veces se aprende que tenemos razón o estamos equivocados.
    Termino. Lo dicho PequeñoWioming, te espero como editor y así podrás compartir con todos tus inquietudes.
    Un saludo y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.