Lo del parque de carbones de Aboño tiene fácil solución. Como esos terrenos SON DE CARREÑO (hasta que alguien diga lo contrario así los consideraremos), si en el Ayuntamiento estiman que se está infringiendo la ley, se manda a una dotación de la policía y precintas la instalación hasta que se subsane el tema. Exactamente igual que se hace en otras ocasiones con obras que se paralizan, vertederos que se clausuran y demás. De esta manera en dos días el tema revienta por otro lado que no sean los pulmones de los carreñenses. Otra cosa será cuando en el macro puerto empiecen a utilizar el nuevo dique para acopio de mineral (la semana pasada ya hubo noticias al respecto). Esa explanada está en lo que antes era alta mar y cuando haya tempestad y sople este o nordeste la nube de carbón va a llegar a Candás. Vamos flipar. Con suerte, cuando viente pal otro lado, el polvo va pa Gijón, aunque seguro que ponen barreras protegiendo Gijón cuando viente del noroeste.
Lo del parque de carbones de Aboño tiene fácil solución.
ResponderEliminarComo esos terrenos SON DE CARREÑO (hasta que alguien diga lo contrario así los consideraremos), si en el Ayuntamiento estiman que se está infringiendo la ley, se manda a una dotación de la policía y precintas la instalación hasta que se subsane el tema. Exactamente igual que se hace en otras ocasiones con obras que se paralizan, vertederos que se clausuran y demás.
De esta manera en dos días el tema revienta por otro lado que no sean los pulmones de los carreñenses.
Otra cosa será cuando en el macro puerto empiecen a utilizar el nuevo dique para acopio de mineral (la semana pasada ya hubo noticias al respecto). Esa explanada está en lo que antes era alta mar y cuando haya tempestad y sople este o nordeste la nube de carbón va a llegar a Candás. Vamos flipar.
Con suerte, cuando viente pal otro lado, el polvo va pa Gijón, aunque seguro que ponen barreras protegiendo Gijón cuando viente del noroeste.