viernes, 16 de septiembre de 2011

Ya sabemos la respuesta que darán

La que dan siempre: Es que tiene mucho trabajo.
También en esta ocasión sale a relucir el despilfarro que por sistema tiene nuestro "muy querido" ayuntamiento contratando fuera lo que tenemos en casa.
Y yo me pregunto ¿si son tan buenines y hacen las cosas tan bien, tanto trabajado tiene la abogada que no da a basto y tienen que contratar otra de fuera?.
¿Quienes son ahora los que se quieren cargar la mancomunidad?. Cuando no se hace uso de lo que hay, es lógico pensar que no se necesita.
De esta os han pillado en DOS cositas.

8 comentarios:

  1. Pues en este caso tengo que decirles al PP, que bien ellos, o el periodista han mezclado churras con merinas. Os preguntareis el porqué a mí comentario, pues os respondo. NO ES LO MISMO UN ABOGADO QUE UN PROCURADOR, de acuerdo que la abogado de la Mancomunidad podia hacer más cosas, estoy plenamente de acuerdo con ellos, pero NUNCA, Y REPITO NUNCA prodria hacer de procurador, pues la funciones de representación asumidas por este, a parte de su independencia, nunca prodran ser asumidas por un abogado, pues han de estar colegiados como procurador, de acuedo que tambien son licenciados en derecho, pero solos les une eso.
    Tambien hemos de tener presente que dentro de la abogacia existen muchas especialidades, civil, penal,mercantil, administrativo, laborar, criminalista,.. y como hemos de suponer, la abogado de la Mancomunidad tine sus limitaciones, y si las recononce, es logico que acuda a otros abogados especializados para ciertos casos, aquí es donde si el PP debio de actuar para controlar lo que se hacia, por CIERTO EN ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS EL CONCEJAL DELEGADO ERA DEL PP DE GOZON, DE SU MISMO PARTIDO, Y POR CIERTO LOS REPRESENTANTES DE CARREÑO EN LAS COMISIONES ERAN LOS MISMOS QUE AHORA ESTAN EN LAS LISTAS.

    Conclusión: lo que ahora denuncian, bien denunciado, por cierto, ellos mismos fueron participes de los hechos y culpables de los hechos, o al ser el Concejal del mismo partido era mejor guardar silencio, o cuando estaba el condejal de URAS, por se de Carreño era mejor no enterrarse.

    Ya veo que estan siguiendo el mismo camino de FORO, solo denunciar los pasado, y no pensar en solucionar las cosas con vistas al futuro, ellos por lo menos no estaban en la politica, y Uds si lo estaban, ¿porqué no lo denunciaron con anterioridad? esa es la respuesta que queda en el aire.

    ResponderEliminar
  2. Los abogados de las Administraciones asumen defenssa y representación. Así lo hacen los abogados del Estado, y así los haceb los Letrados del Principado de Asturias. Lo mismo podría hacer la Letrada de la Mancomunidad. Del mismo modo, el letrado de una Administración lleva todo tipo de asuntos, y si no está al día, que se ponga, que para eso le pagan 50.000 euros al año.

    Es el Alcalde de Carreño el que puede exigir a la letrada que lleve todos los asuntos y así no tener que contratar con terceros. Si el Alcalde no muestra ese mínimo interés, menos aún lo hará el vocal delegado, que no tiene competencias ni obligación de hacerlo.

    Finalmente, pedir que se haga algo bien que ahora se hace mal, ¿no es constructivo?. Lo malo no es denunciar lo que se hace mal. Lo malo es gobernar casi todo mal, como hace el PSOE.

    ResponderEliminar
  3. Artículo 551.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial:

    La representación y defensa de las comunidades autónomas y las de los entes locales corresponderán a los letrados que sirvan en los servicios jurídicos de dichas Administraciones públicas, salvo que designen abogado colegiado que les represente y defienda.

    El Ayuntamiento tiene abobada propia, por lo tanto, ostenta la representación y defensa, sin que sea necesario contratar a procuradores. Conclusión: efectivamente el Ayuntamiento de Carreño está tirando el dinero a la basura, también en este caso.

    ResponderEliminar
  4. Por favor decirme quien es el abogado del Ayuntamiento, que aquí estamos hablando del abogado de la mancomunidad, y además seria necesario saber el tipo de contratación que tiene, ademas mencionais abogados del estado, que yo crea saber, la persona que esta en la Mancomunidad no tiene aprobada esa oposión.

    ResponderEliminar
  5. Y por cierto, los mismos que denunciais ahora, erais los mismos que estabais con anterioridad en los mismos sillones. O antes era menestar guardar silencio, y ahora no corresponde hacer lo mismo siguiendo las directrices de FORO

    ResponderEliminar
  6. La letrada de la mancomunidad hace las funciones de abogada del Ayuntamiento. Para eso fue contratada. Es personal laboral fijo y le resulta de aplicación el art. de la LOPJ que antes citaba un anónimo. Que trabaje aquello a lo que está obligada, y el Alcalde que ahorre ese dinero.

    ResponderEliminar
  7. Algunos protestan por todo!!! Gracias al PP por sacar a luz les miseries de los socialistas!!

    ResponderEliminar
  8. En los dos últimos años la responsabilidad de la Mancomunidad estubo en manos del PP, y si se tienen que saca trapos sucios, dejemonos de polpulismos sin sentido, y si esta tal mal la cosa de amlversación de fondos que vayan a los tribunales. Pero mejor denunciar aquí y asi hacemos un juicio paralelo.

    Y si esta contratda por la Mancomunidad, su empleador no es el Ayuntamiento de Carreño. sino otro ente supramunicipal llamado Mancomunidad del Cabo Peñas.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.