miércoles, 10 de febrero de 2010

Al final van a construir sobre el río Rita

La noticia lo dice bien claro: El saneamiento de la zona de Carlos Albo pasa por que se construya un edificio sobre el río Rita. Hecho este que cuenta con la desaprobación de los vecinos de la zona. Pero ya sabemos que al equipo de gobierno los vecinos le importamos un pimiento.
Desconozco cual es el poder que tiene el constructor sobre este ayuntamiento pero debe ser muy grande cuando, después de todo el suelo que van a recalificar como urbanizable en el concejo, siga en sus trece de construir sobre el río con el peligro de inundaciones que eso supone. Al margen de que existe la prohibición de construir sobre un río.
Además y tal y como le comuniqué a la concejala de urbanismo, existe peligro de derrumbe de un edificio colindante en el que viven 20 familias.
Derrumbe ¿os suena?. El "deporte" preferido de algunos...
Pero hoy quiero demostraros que el edificio de 21 viviendas que quieren construir, no entra en el espacio destinado para ello si no es construyendo sobre el río. Y para que podáis comprobar que no entra, os he marcado en el plano el tamaño de un edificio de 20 viviendas de 70 m2. cada una.
Ahora lo que quisiera saber es si nos vamos a quedar de brazos cruzados ante este nuevo atropello.
Publicado por Moderadora

13 comentarios:

  1. Sí Rosanna, van a edificar sobre el río pero solo un pucuñín. Según el Borrador del PGOU las 21 viviendas estarían en ese cuadradín y en otro similar donde están los arbolinos, pa arriba de ese.
    Por cierto, ¿se aprobó ya?.¿Estamos a tiempo de hacer alegaciones?.

    ResponderEliminar
  2. No Resalado, solo va un edificio con 21 viviendas.
    Aún no se ha aprobado, hay que esperar a que salga a información pública para hacer las alegaciones.
    Ese edificio ya está aprobado. Soloi falta que le den permiso.
    Acabo de redactar una carta dirigida a todos los concejales alertándoles del posible derrumbe del edificio donde vivo si construyen ahí. Carta que entregaré también a mi abogada por si pasa algo que se sepa que están todos informados de la peligrosidad e inicie las acciones legales oportunas para pedir responsabilidades.

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver, porque ya sabes que cuando se yos mete algo en la cocorota, que lo hacen lo hacen.
    Habrá que tar al quite cuando salga a información pública.
    Me dá que éste PGOU que tanto llevamos esperando va a traenos más de un quebradero de cabeza.

    ResponderEliminar
  4. La lógica impone que se sanee la zona de Albo, antes de construir, sobre todo si pa efectuar el saneo, que estamos pagando, hay que esperar unas construcciones que pueden tardar varios años en acabase. Esto implica que seguirá saliendo la porquería por la Pregona durante unas legislaturas mas y seguirá la incertidumbre sobre las nuevas edificaciones con cimentaciones que pueden afectar a edificios ya construidos. SANEAMIENTO YA, CONCEJALA ASUME RESPONSABILIDADES. RF

    ResponderEliminar
  5. se me plantean muchisimas dudas, pero sobre este tema en concreto, como es que el edificio ya esta aprobado si aún no esta aprobado el plan?.
    Se sabe que constructora quiere construir ese edificio?

    ResponderEliminar
  6. A tu primera duda solo puedo decir que está aprobado construir ahí desde hace tiempo. Solo está a falta de la licencia.
    En cuanto al constructor es el mismo que hizo la casa que está justo en la trasera de Albo. Creo que se llama Costas Asturianas y uno de los constructores Emilio.
    Acabo de confirmarlo. La constructora es Costas Asturianas.

    ResponderEliminar
  7. Hace ya al menos creo que dos años que ví los primeros planos de la supuesta edificación en ese solar y tal y como se están resolviendo las cosas casi que pondría la mano en el fuego diciendo que esas viviendas se construirásn sin acometer el saneamiento de la calle Carlos Albo y que las fincas que vierten sus aguas residuales al río, lo segurán haciendo una eternidad.
    Aqui tendría que decir algo la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, si al ayuntamiento le importa un pito saltarse las leyes, ésta Confederación tendría que poner el grito en el cielo, por la cuenta que le tiene.

    ResponderEliminar
  8. Hace más de 2 años la asociación ecologista GREEN solicitó la normativa y puso en su conocimiento la futura edificación de este edificio. Han pasado esos años sin haber obtenido respuesta.
    Dudo que la Confederación Hidrográfica se vaya a posicionar al respecto.

    ResponderEliminar
  9. Pues si no se posiciona para detener la construción, ya sabremos sobre que pilares se mantiene.

    ResponderEliminar
  10. Los pilares de "porque me da la gana".

    ResponderEliminar
  11. Pues a la prensa en letras grandes.¿No iban a hacer un parque fluvial y destapar el río?
    Si construyen ahí no queda ni orilla.

    ResponderEliminar
  12. Lo siento pero el rio no se corresponde con la raya amarilla.
    El rio va pegado al muro de mesi y luego hace una curva hacia la caseta del parque,que es por donde sale de debajo del parque.

    ResponderEliminar
  13. Me he guiado por planos antiguos que tengo en casa. Y por planos modernos. Concretamente en el plano donde aparece el edificio que quieren contruir.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.