domingo, 25 de agosto de 2013

“HUNDIR LA FLOTA”

He estado en la manifestación. He sido uno más entre los presentes. No diré nada de su éxito o su fracaso, eso, me importa un güevo. Pero si me importan las muchas, o las pocas personas que según fuentes policiales -bien domadas, como diría Víctor Manuel-  que, democráticamente hemos dejado claro nuestro descontento con este desastre de gobierno. Y me importa un “pijo”, lo que hagan esos usureros (Candas es el pueblo más caro de España en hostelería) que siendo unos de los más  perjudicados por la situación dieron la espalda a los manifestantes dedicándose a mantener sus negocios en pleno apogeo. ¡¡No basta con el cartelito de YO APOYO LA MANIFESTACION¡¡ Lo malo es que de rebote defendemos sus intereses. Qué pena. Pero insisto me importa un “cojón” ¡¡YO ESTUVE ALLI!!.

Esta movilización ciudadana, me lleva a exponer -de momento tímidamente- algunas informaciones sobre El Partido Socialista de Carreño que he ido coleccionando en estos últimos meses. Están muy  jodidos, y su equipo de gobierno municipal tocado del ala. Un empujoncito y…¡¡ Zas!! Hundidos. La oposición en el Ayuntamiento está siendo muy cobarde. Me temo que, prefieren seguir pataleando como niños que juegan a “hundir la flota” dos años más, antes que agarrar la responsabilidad de gobernar. Para ellos dos años será poco, pero para los ciudadanos es demasiado. ¡¡ Venga hombre, ponerle un par de huevos que lo tenis hecho!! Además es el momento porque tenéis a favor que:

El Grupo Municipal Socialista hace agua. La Agrupación Socialista de Carreño no existe, está rota, está muerta, tanto como su local cerrado durante casi todo el año, a excepción de aquellos días que, un oscuro y siniestro personaje, cuyo logro profesional más sonado ha sido CERRAR por mandato de su amo la Residencia de Perlora, convoca “a su” Comisión Ejecutiva, o mejor dicho a sus cantamañanas.

Las  familias que sostienen su poder hace poco se declararon la guerra interna pues en el escenario aparecieron “elementos no alineados” con categoría suficiente para desestabilizar el régimen impuesto por ese “Capo” que desde la sombra hace y deshace, nombra y destituye, premia y castiga con total impunidad bendecida con la boca cerrada  de los afiliados.

Su táctica en las listas de las candidaturas municipales es sencilla.  Las forma con hombres y mujeres de familias de Candas, con muchas ramificaciones, muy amplias en parentescos y que sus nombres  y apellidos o connotaciones sociales suenen  fuertemente tradicionales. La valía de las personas no le sirve  si detrás no viene acompañada de votos, prefiere inútiles e ignorantes políticos, pero con un saco de votos en la espalda.

¡¡Joder la que me espera, me he atrevido a criticar a la “aristocracia”!!.

Continuará.  Seguro que continuará.

A propósito Rosana para mi TRES YA SON MULTITUD.

¡! VENGA OPOSICION  OS TOCA JUGAR¡¡  24 de Agosto ¡¡ TOCADOS ¡¡ Otro acierto más y ¡¡HUNDIDOS!!.

Enrique González un vecino de Carreño

12 comentarios:

  1. Puedo coincidir contigo en mucho, pero no en algo, que a mi modo de ver, desestabiliza tu comentario.
    Hablas de dar un puño en la mesa por parte de los Grupos de la oposición, de cobardía por parte de ellos...sin embargo tu no mencionas ni das nombres. Dices conocer datos y no los das. Eso podria aclarar y dar un poco de luz, no crees?.

    Y por cierto, que pasa con eso de que el PSOE es el partido mas votado?. Para algunos nos vale para que siga gobernando, aunque por desgracia. Y que pasa con la gente que ayer no fue a la manifestación?, es cobardía o simplemente, quizás que estén deacuerdo con lo que hace el PSOE, que repito, es el mas votado?.

    No todo es tan sencillo, o si!.

    ResponderEliminar
  2. Al señor alcalde sela sudo la manifestacion a laS doce se subía en su coche y monte fuxa arriba se marchaba de candas a qye tenerlos cuadraos

    ResponderEliminar
  3. O directamente no tenerlos amigo anónimo. Porque aunque yo no he ido a esa manifestación porque este no es mi pueblo, debería haber tenido respeto por sus vecinos y me refiero al alcalde. Lo que pasa que ese es de Avilés y aspira a vivir en Castrillón. Y todo PAGADO POR LOS CARREÑENSES.

    ResponderEliminar
  4. Enrique, avisa cuando te presentas a alcalde que yo te voto fijo seas del partido que seas porque me presta mucho como yes tu

    ResponderEliminar
  5. yo apoyo lo que diz en anonimo anterior, me presta mucho lo que escribes y lo que pienses

    ResponderEliminar
  6. Enrique tas clavao tu mismo, lo d elos socialistos tal cual lo has contao, yes un crack. Tan a matase y va a haber sangre fijo y yo a celebralo

    ResponderEliminar
  7. anónimo de las 12.d9, el señor Enrique, no da nombres, pero da el suyo, que ya es bastante no crees?
    Por otro lado la manifestación de ayer fue un fracaso, pues por lo menos tenían que haber ido tantas personas o parecidas a los que suman los partidos que la convocaron y asociaciones y no fueron ni 200, y para los que dicen que fueron mil.... mil no diez mil, es fácil poner una foto de la gente bajando por el mercado un sabado entre chiringuitos y paseantes por una calle estrecha mezclados entre personas que no "no estaban en la manifestación" y que parezca que los 100mil hijos de "san luis" tomaron candas por un dia, y los cien mil hijos de san luis es un hecho histórico, no va con segundas, y para acabar al alcalde le queda poco, y creo que no le quitan el sueño las manifestaciones, los que no duermen son otros que sueñan con el sillón de la alcaldía y mas de uno y de una va a llevar una sorpresa... ayer había uno que ya se cree alcalde acompañando al que se cree procer y paladin de las libertades de Carreño, oye que es domingo hay futbol y esta lloviendo, (pa cambiar de tema) esto ya es pasado y se hizo el paripé ahora como dice enrique dos años eternos por que nadie hace lo que tiene que hacer, MOCION DE CENSURA y menos salir como almas en pena a la calle, la solución no esta en los ciudadanos, esta en los que votaron a los concejales y ellos deben de dar la cara, si estuvieron "casi" todos en la manifestacion, que presenten una MOCION DE CENSURA y asuman ya la responsabilidad que piden, DAR SOLUCIONES, pero no lo harán, por que ya tiene la foto pa decir "oye... que yo estuve allí", PUES YO NO !!!!!

    EL VECINO DEL QUINTO (COÑORRRRRRRR)

    ResponderEliminar
  8. Ultimo anónimo, date por besado. Me encanta cuando alguien dice la verdad y que encima correspond con
    lo que siente y sentimos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que yo sepa ALBANDI es de Carreño, y ahí es donde estaba.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya vive en Aviles,la zona San Cristobal enfrente del tanatorio aquí solo viene a reírse de nosotros y los domingos a comer a casa de un familiar.Que razón tiene Enrique que se rodea de gente que le puede llevar votos,pues todas las familias no son socialistas,pero como va mi hijo o mi sobrino eso conlleva que las familias en este pueblo son muy grandes por eso él aguanta¡vamos la moción ya!

    ResponderEliminar
  11. No soy partidario de la moción. No han cometido ilegalidad alguna. No han delinquido. Simplemente son unos pésimos gestores.
    Es triste, vergonzoso y penoso tenerles gobernando?, pues si, mucho, pero no es motivo de moción. La realidad es esa.

    La moción se la debemos hacer los vecinos. En la calle. Registrando quejas y protestas por el registro, saturando el registro del Ayuntamiento. Cuando les veamos por la calle, muy educadamente decirles que son malos gestores, que lo noten a demás de saberlo. Y desde luego, votando. A la hora de votar, no votar PSOE (y quizás tampoco a quienes les sostienen indirectamente con su apoyo).
    El mejor y único castigo valido es el del pueblo, el de sus vecinos. Si tienen respaldo social continuaran así, y hasta la fecha se ha demostrado que no han perdido mucho de su respaldo. Pero si no lo tienen se caerán por inercia. Son los vecinos quienes pueden echar al PSOE no el resto de partidos, porque...
    ¿Quien seria el candidato a Alcalde en esa moción?. Roberto de UNA, Merche de CAUN, Susana de Foro, o José Ramón del PP?. Cual es el candidato que recoja el apoyo total y respeto absoluto del resto de candidatos?. Quizás Ana del PCPE?, o Medina de IU?

    Yo no veo claro la moción, ni claro ni efectiva para dos años. Creo que hay que hacer un ejercicio de responsabilidad, ser defensor de la estabilidad municipal, a pesar del PSOE, e intentar cumplir la legislatura como esta, eso si, obligando al PSOE a realizar ese ejercicio de responsabilidad y que cumpla o que no cumpla lo que tiene que hacer...y en función de ese éxito, es el pueblo quien debe realizar esa moción en las urnas.

    ResponderEliminar
  12. Mientras algunos acomodados no caigan de la burra y voten con responsabilidad social no habrá cambios relevantes a nivel político.

    Y mientras sigamos votando a los mismos de siempre tampoco.

    Lo que hay que castigar es la actitud de TODOS los políticos, sí, la de los que se suben los sueldos en la Junta, la de los apoltronados, la de los enchufados, etc..

    Lo que hay que hacer es precisamente NO VOTAR. Lo que hay que hacer es castigar un SISTEMA que claramente no funciona y no respeta ni representa al ciudadano. Eso es estar disconforme, eso es decir.. señores !!! o parcheamos o se hunde el barco!! Tomen decisiones de calado, reformas importantes, que la democracia o se renueva o muere. Y ya está.

    Pero mientras vayamos con la papeletuca, a hacer el paripé a una urna, para seguir con lo mismo de siempre... todos estaremos jodidos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.