viernes, 23 de agosto de 2013

Texto del Manifiesto

Este es el manifiesto que se leerá mañana una vez finalizada la Marcha Ciudadana que ya hemos anunciado en cartel.

CARREÑO NO PUEDE SEGUIR ASÍ. SOLUCIONES YA

Hoy los vecinos de Carreño nos manifestamos por las calles de Candás para decir alto y claro que esto no puede seguir así. Se trata de una manifestación de rechazo ante la ausencia de políticas en relación con graves problemas que nos afectan.
Gobernar es gestionar y resolver. En nuestro concejo los problemas se enquistan, sin que  los que tienen la responsabilidad de gobernar hagan nada para enfrentarlos y resolverlos.  Lo cierto es que  al mismo tiempo que pagamos más impuestos y tasas que nunca, el gobierno municipal socialista menos se preocupa de los problemas del municipio. Ángel Riego y su  Gobierno realizan un seguidismo total del Gobierno del Principado de Javier Fernández, y ello a pesar de que la Administración autonómica no sólo ha olvidado a nuestro concejo, sino que además, es absolutamente ineficaz e incompetente.
Esta  manifestación es un claro reclamo de soluciones frente a los problemas que nos afectan directamente como vecinos de Carreño, haciendo hincapié en las gotas que han colmado el vaso de nuestra paciencia como ciudadanos:
1º) Cierre del paseo marítimo: han pasado más de cinco meses desde el cierre originado por los argayos.  En este punto es necesario recordar que el afianzamiento de la ladera  del paseo marítimo, fue una condición impuesta por el Pleno del Ayuntamiento de Carreño para aceptar  su cesión. Sin embargo,  dicha cesión fue firmada por el alcalde sin que el Principado hiciera las labores de afianzamiento  comprometidas.
Ahora nos encontramos con un paseo marítimo cerrado por los argayos, y un Gobierno local que exhibe una dejadez pasmosa al no llevar a cabo ninguna actuación para devolver a la normalidad a una de las principales vías de la capital del concejo y lo que es más sangrante, hay una familia desalojada de su domicilio  a la que no se le ha ofrecido ninguna solución a pesar de las muchas advertencias realizadas al Gobierno local por la propia familia.
2º) Ciudad residencial de Perlora: La gestión ruinosa del antiguo complejo, la celeridad para echar el cerrojo y llevar a cabo actuaciones ominosas como la demolición de la Residencia, su situación actual de cierre, abandono, falta de limpieza y carencia de proyectos de futuro, es la expresión más clara de la dejación de responsabilidades en la que incurre el Gobierno del Principado en relación con nuestro concejo.
La ciudad residencial de Perlora es fundamental para Carreño. Su existencia en el pasado reportó numerosos beneficios para este concejo, siendo un foco importante de atracción turística y riqueza para el entorno inmediato, pero con una clara proyección
3º) Contaminación de los Parques de carbones: nuestra costa también se ve afectada por la contaminación atmosférica generada por la falta de medidas eficaces en el entorno de los parques de carbones de Aboño. La Administración del Principado no hace cumplir sus propias autorizaciones ambientales, que obligan a  aplicar medidas concretas  para limitar los efectos de las emisiones de carbón. Se trata de una actitud de omisión del deber de vigilancia y seguridad que viola los derechos a la salud y al medio ambiente de numerosos vecinos del concejo de Carreño.
El pasado mes de abril, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción para llevar al Principado a los tribunales ante la omisión de su deber de hacer cumplir las autorizaciones ambiéntales y terminar así con los efectos contaminantes del parque de carbones. Desde ese momento, el Gobierno local no dio cumplimiento al contenido de la moción, y tuvo que ser otra moción aprobada en julio, la que recordara al equipo del Gobierno su obligación con los vecinos, y la necesidad de llevar a cabo el mandato del Pleno.
4º) Falta de saneamiento: que en pleno siglo XXI las aguas residuales sean vertidas al mar es un anacronismo injustificable. El Gobierno del Principado ha incumplido todos los plazos inicialmente anunciados en relación con el arreglo del argayo que afectó a la senda del Tranqueru adoptando una solución provisional, solución que fue descartada en junio para ahorrar porque en agosto iba a estar definitivamente resuelto. A día de hoy no hay ningún plazo para finalización definitiva de la obra.
5º) La incineradora de residuos: A pesar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que  afecta directamente  al proyecto socialista de construcción de la incineradora, el Gobierno del Principado anuncia que recurrirá dicha sentencia. Es una muestra más de que quieren construir la incineradora a toda costa. No quieren ni oír hablar de soluciones sostenibles. No les importa que nuestra factura por la basura se triplique. No les importa que esa instalación empeore la calidad del aire que respiramos y que acabe con las explotaciones lácteas de nuestro concejo, como ya ha ocurrido en Francia, entre otros perjuicios.
Exigimos del alcalde una oposición firme a  la incineradora tal y como ha sido aprobado ya por el Pleno.
No queremos alargarnos pero debemos mencionar la falta de limpieza de calles y caminos, el abandono de Rebolleres, la reconstrucción de la Capilla de San Antonio, la situación de abandono de la Farola de la playa, la quema de neumáticos en la cementera por encima del límite legal y, como no, los tres accidentes en menos de un año en la central eléctrica que han contaminado nuestras aguas y nuestro aire.

Somos ciudadanos responsables y cumplimos con nuestras obligaciones, por lo tanto, no aceptamos que el Gobierno de Carreño y el Gobierno del Principado dejen sin resolver los graves problemas que nos afectan.
-          Queremos que se nos informe.
-          Pedimos soluciones concretas e inmediatas.
-          Exigimos que se diga en cada caso qué se quiere hacer y cuándo se va a hacer.
-          Pedimos lo elemental: gobernantes serios que hagan su trabajo.
Ángel Riego, Alcalde de Carreño y los miembros del Gobierno del Principado, empezando por su Presidente, Javier Fernández, tienen la obligación de decir por qué no hacen su trabajo. Por qué han dejado que las cosas se deterioren hasta este punto. Es necesario que rectifique y se pongan manos a la obra, o que asuman su responsabilidad y dimitan.
¡¡Decimos basta ya frente a la pasividad e inacción. Reclamamos y necesitamos soluciones YA!!
Muchas gracias.

12 comentarios:

  1. Falta seguridad vial en las carreteras.Con la cantidad de accidentes que hubo este año.

    ResponderEliminar
  2. Espero que los vecinos de Carreño se echen a la calle de una vez y que se vea realmente ese descontento general que demuestra la gente y del que tanto se habla en los chigres, parques, etc...
    Confío en que el sabado seamos muchos y en que no se quede la cosa ahí,
    Q NO SE RÍAN MÁS DE NOSOTROS!!!
    Nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
  3. Ale muy bonito, que vayan ellos y sus sombras, las soluciones que necesita Carreño para ellos son esas???????, a mi me faltan otras!!, que los vecinos puedan descansar, que las aceras no estén rotas, que los parques no sean lugares de botellón, que no se corten calles para poner terrazas, que en todas las parroquias hay limpieza, agua, alumbrado, alcatarillado y vigilancia, que se cuiden los jardines, que se den cuentas de por que edificios públicos que costaran muchos euros están cerrados o sin uso, bla bla bla bla bla bla............... ¿sigo o escribo un biblia? YO NO VOY A ESTE ACTO POLITICO QUE NO ES CIUDADANO.

    ResponderEliminar
  4. SEÑPRES, ¡¡¡¡ LA CONTAMINACION DE LA FABRICA DE CEMENTOS DE ABOÑO NI MENCIONARLA!!!!

    Eso esta muy claro porque. ¿DONDE TRABAJAN LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS POLITICOS? Pues en las empresas de la Casa Masaveu, dueño de dicha empresa.

    HAY QUE SER CARA DURAS. AQUI TODOS VENDIDOS POR LOS INTERES DE CUATRO POLI....

    ¿QUIEN AUTORIZO LA QUEMA DE NEUMATICOS EN ABOÑO? Altamente cancerígenos los humos, ELLOS.

    Pero eso no es cancerígeno, pues de alguna forma lo pagaran en especies a sus allegados.

    ResponderEliminar
  5. Demasiado blando. Esta descafeinado como se notan los intereses de os convocantes, las asociaciones no queriendo entrar en el juego político y los políticos temerosos de decir la verdad.
    ¿A donde vamos así? De todos modos estaré en la manifestación.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me falta una cosa. Que dejen de conceder licencias a los hosteleros de este lugar porque en algunos tramos de acera los peatones tienen que andar por la calle y no es que cueste andar por el centro de la calle, es que como esto siga así, terminamos todos poniendo un chigre.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que un encargo a Pumacena mas amplio, de retratos de nuestros güelos y un poco más de mano libre a la condesa para que nos traigan el premio del principe de Asturias nos haría mucha ilusión a los Candasos de siempre. Incluso a muchas asociaciones y partidos de izquierdas. Carreño y sus problemas ye otra cosa, a tratar otro día

    ResponderEliminar
  8. UNA , espero no veros mas en el ayuntamiento , total , para ser el juguete del PSOE

    ResponderEliminar
  9. Moderadora , tu información no fue muy acertada , UNA no se le vio , pero PCPE Y UPyD se , tus fuentes no son muy de fiar.

    ResponderEliminar
  10. Ultimo anónimo, por favor, deja de entrar en los chigres que de verdad os hacen mucho daño.
    YO DIJE que UNA se había retirado. NO DIJE que el PCPE se hubiera retirado y UPyD NO EXISTE EN ESTE CONCEJO así que he tenido un pleno absoluto!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  11. para los que no saben ni ven:http://compromisu.com/compromisu-por-carreno-soluciones.html

    ResponderEliminar
  12. Hay un problema ¡¡¡TRILEROS!!!!que nos habéis tocado tanto los cojones que ya no os cree nadie.
    Recordar que nos habéis vendido por 5 lechugas y 6 tomates. El pueblo NO OLVIDA, yo NO OLVIDO. Y os lo dice alguien que se ha incinerado por vosotros. Hasta aquí, ahora caminar solos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.