martes, 13 de agosto de 2013

Si se hubiera hecho antes

Ahora que Cogersa ve las orejas al lobo dado que la incineradora cada día está más alejada de sus torticeros planes es cuando quieren implantar obligatoriamente el reciclaje y espero que sea bajo severas multas.
Ahora bien ¿cómo sabrán que basura es de quien?.
Quieren llegar a la cota marcada por la CEE del 50%, cota que a mi entender es bajísima dado que en algunos hogares ya hemos llegado casi al 100% y si no hemos llegado totalmente es solo porque no sabemos dónde echar, por ejemplo las latas. Y como las latas varias cosas más.
Y siguiendo con el titular... Si se hubiera hecho antes no estaríamos cono estamos. ¿Por qué no se hizo? porque el reciclado no da comisiones y la construcción de la incineradora sí.



4 comentarios:

  1. Para empezar, estoy de acuerdo en que hay que tratar de reciclar todo lo que sea posible..., pero no a base de convertirnos en mano de obra gratis.
    ¿Quién se beneficia de lo que reciclamos?
    Un ejemplo:
    ¿A dónde va el papel que reciclamos?
    A empresas que lo reutilizan: obtienen materia prima que nosotros le proporcionamos.
    ¿Vemos algún beneficio en ello?, ¿nos venden el papel más barato, dado que nosotros les hemos proporcionado la materia prima? No.
    Ah, que el beneficio es que así no cortan árboles...
    Pues tampoco, puesto que para obtener papel se usan árboles que plantan las industrias papeleras. Todo el papel que se obtiene cortando árboles, se replanta.
    De modo que si aumentamos el papel reciclado, las empresas tendrán que plantar menos árboles (porque necesitarán menos para obtener el papel).
    Ahora se pone de moda el reciclaje de aceite.
    Hay empresas que lo usan como materia prima (perfecto). Pero lo que no es perfecto es que se lo proporcionemos gratis nosotros.
    Esas empresas, en lugar de contratar gente que separe los residuos para obtener su matria prima, los despedirá (ya nos tiene a nosotros, que se lo damos gratis y además encantados por salvar el planeta).
    Si quieren el aceite, que nos lo vendan luego más barato, pero que no nos utilicen como mano de obra a cambio de "sentirnos bien".
    ¿Soy el único que opina así, que el ecologismo es un cuento con el que aterrarnos, tenernos amaestrados, y conseguir que paguemos impuestos con una sonrisa en la boca?
    ¿Soy el único que piensa que si una empresa quiere obtener materia prima procedente de resíduos, debe contratar gente para separarlos y no usarnos a nosotros..., y que si nos usa (porque queramos), nos tiene que "pagar" de algún modo?
    Muchos habréis visto alguna noticia diciendo que gracias al reciclaje se ha ahorrado x dinero en energía... Os invito a que pongáis noticias como esa. Y luego las comparamos con las subidas permanentes en los recibos de la energía eléctrica, a ver quién ha ahorrado y quién ha pagado a pesar de reciclar cada vez más.

    En resúmen, me huele todo a cuento chino y a manipulación completa.
    Yo no tengo sitio para un montón de contenedores de colorines en la cocina ni tengo porqué irme al quinto pino andando o en coche en busca de un punto limpio o de contenedores de colores de recogida selectiva de resíduos que no están precisamente cerca de casa.

    Y lo que es peor, estoy hasta las narices de pagar por todo, que me abrasen a impuestos hasta por respirar y encima tenga que trabajar para que otros se beneficien, con la excusa fantasiosa de que así salvo el planeta. Una mentira tras otra para tener a media humanidad engañada y ordenada como borregos..

    ResponderEliminar
  2. A ver anónimo, NO ERES EL UNICO QUE PIENSA ASI, muchos lo pensamos y yo entre esos muchos. Pero hay varias erratas en tu texto. Las empresas papeleras no plantan árboles, compran la madera a quien se la vende y, por desgracia, una vez vendida esa madera no se vuelve a plantar. No te fijes solo en lo de alrededor, hablemos del mundo.
    El ecologismo NO ES UN CUENTO, un ecologista de verdad te cuenta la verdad. Si no eres capaz de ver que este mundo ha cambiado drásticamente a mal... mal andamos.
    Por lo demás de acuerdo contigo y, como ecologista te digo que yo también estoy hasta el moño de pagar cada vez más por el servicio de basura y que no se contemple en el recibo ni mi labor de reciclar, ni el precio que obtienen por la venta de papel, vidrio, cartón, etc. Ambos ejercicios nos deberían ser descontados A TODOS.
    Y nada más excepto que no menosprecies a los ecologistas que, de momento, son los únicos que han logrado parar la incineradora.

    ResponderEliminar
  3. Bueno no trataba de hacer de menos a los ecologistas.. dejémoslo estar en que hay ecologistas y ecologistas. Los de verdad y los politizados ;) hasta ahí sí que puedo llegar y reconocer su labor.

    Y que reciclaría el 100% de "todo" si realmente viera que hay compensación real por ello, real y visible, palpable, no solo palabras...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Te vuelvo a dar la razón. Hay ecologistas y ecoloJETAS como yo los llamo que se aprovechan del trabajo de los demás porque no saben hacer la O con un canuto.
    Y ahora una reflexión: Cierto es que deberían descontarnos de la fctura lo que ellos, en nuesdtro caso Cogersa, obtiene por nuestro trabajo, yo me conformaría con que se hiciera el "reciclaje" in situ, esto es, en Cogersa porque así crearía puestos de trabajo. O eso o la compensación en la factura. Pero amigo anónimo, yo lo estoy haciendo por tí, por mí y por todos. Sobre todo por vuestros hijos porque yo no tengo. Por dejarles un mundo.... menos desastrado aunque ya es difícil. Pero lo sigo intentando.
    Un saludo

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.