lunes, 23 de abril de 2018

IL FIESTONE DiLADUPONE (TERCERA PARTE DEL CLUB DE LA BUENA GENTE)

En el capítulo anterior nos habíamos quedado en el CACA (Consejo de Atontados y Cantamañanas), que fue un fracaso estrepitoso, porque ninguno de los convocantes había acudido a la cita inaugural. No porque no quisieran ir, simplemente se les había olvidado. Así que sólo acudió la mitad del CACA (los atontados), que, fieles a su condición tontuna, estuvieron 4 horas esperando en el bar de enfrente, hasta que uno de los más espabilados dijo: “yo tengo que dir buscar la muyer a la peluquería” y entonces fueron todos a la peluquería, aunque, a decir verdad, sólo tenía que ir uno.

Pero en este capítulo vamos a hablar de otro clan que no pasaba por su mejor momento: Il Honorabile Clan DiLadupone. 

La mala gestión de Maizal Carrete, que donde va la mete (la pata, entiéndase) había convertido el antaño poderoso Clan DiLadupone en una suerte de pandilla de barrio. Por decirlo de alguna manera, eran algo así como una horda de trolos del Reblinco, más que una hermandad de afectados pijoteros de Somió, que era lo que pretendían.

Cierre de negocios, despidos encubiertos en subrogaciones, disgregación y descapitalización fueron el funesto legado de Maizal Carrete, hasta que los patriarcas DiLadupone decidieron enviarle al lugar que le correspondía: Al Maizal. Algo que no extrañó a nadie, pues su naturaleza de suido lo llevaría antes o después al lugar donde el marrano salvaje encuentra su cochina holganza, como así fue.

En sustitución, el Clan DiLadupone apostó por alguien de la casa: Santinna Diladupone.

Era Santinna una mujer enjuta, modales pausados y nívea piñonería, fruto de la alta ingeniería odontológica, que exhibía sin tapujos en amplia sonrisa ante cualquier cámara.

Cercana, sencilla y Delegada del Consejo Observador en el MUMICHA (Mujeres Millonarias y con Chacha), era la candidata perfecta para darle un toque sofisticado y moderno al tufo rancio y viejuno que había dejado el destrozador de maizales.

Nada más llegar, Santinna se encontró un clan dividido, enfrentado entre sí, y para colmo de males, los esbirros se habían sindicado, de forma que, para cualquier fechoría que se les encargara o encargase, había antes que pasarla por un Comité Sindical al fin evaluar si la susodicha trastada estaba o no regulada en el convenio. Además, estaban muy encabronados por no poder fumar en ninguna de las vastas posesiones del Clan Diladupone. Ni siquiera en espacios abiertos. Así se explicaban las largas colas de coches a media mañana, no para entrar en el complejo, sino para salir a fumar. En fin, una puta comedia.

Total, que a Santinna, fiel a su talante ecuánime, magnánimo y dialogante, no se le ocurrió otra cosa que celebrar una fiestuqui para calmar los ánimos. Algo así como la Preysler cuando anunciaba esos bombones que venden en el kiosko en el trasfondo de un fiestón de mucho postín y boato.

EL DÍA DE LA FAMILIA Y LA CONFRATERNIZACIÓN, se llamaría el evento. En teoría iba dirigido a la sufrida turba que soportaba estoicamente los desmanes, arbitrariedades e injusticias del Clan Diladupone. En teoría, cualquiera podía acceder a la fiesta con su familia, con el único requisito de solicitar la pertinente invitación. Pero como Santinna no soportaba la chusma, ella misma distribuyó las invitaciones entre sus coleguitas y aduladores, quedándose los PC´s (Putos Contratistas, en argot del Clan) en la puta calle. Ni siquiera los CO´s (Chungos Operarios) ni los SIEF´s (Sumamente Imbéciles del Edificio de Finanzas) corrieron mejor suerte.

Así que, como cantaba el ex de la Preysler, la vida sigue igual, y dicen las malas lenguas, que el taimado Osvaldini les ha dedicado esta coplilla:

Aunque tes n´un descampau, tiés que pitar
Si quies co´l coche dar p´atrás, o recular
Aunque caigan rayos y se ponga a llover
Nun se te ocurra correr
Pa subir una escalera tenemos que garranos
Peldañu d´unu n´unu sin soltar el pasamanos
Si te portes bien, a lo mejor te subrogamos
El clan ye un bebedero de patos
Desde que entraron los sindicatos
Os faltan coyones, Clan DiLadupone
Os adelantan por la derecha…incluso los ARCELONE

Nota del Milano: Por si a alguien se le escapa, voy a matizar lo que es un bebedero de patos: El pato es un ave que se caracteriza por ir andando y cagando.
Por ende, un bebedero de patos es un lugar frecuentado por muchos patos. Imagínense la de mierda que puede llegar a acumular...

15 comentarios:

  1. La verdad es que solo entiendo lo de la salida en coches a fumar y lo de los putos contratistas.En eso tengo que decir que el Milano lo describe tal como es.No sé donde demonios saca la información el cura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del confesionario, jajajajajaja.

      Eliminar
    2. Que tuviero fiesta el sabado eso ye seguro,entro la de mi madre de gente pa lla.milanu sabe lo quediz

      Eliminar
  2. Mucha fiesta,pero pa el coleguismo y amiguismo,a los vecinos que les den...

    ResponderEliminar
  3. Sublime Milano. Lástima que la inteligencia escasee en este concejo y solo te entiendan 4.

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde decis que se venden los codigos para descifrar los mensajes de la maquina Enigma-Milano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se venden, están en el cerebro de cada uno. Solo hace falta un requisito: SER INTELIGENTE.

      Eliminar
    2. Pregúntale a algún empleado lo de pitar 3 veces al dar para atrás aunque no haya nadie, correr esta prohibido y hay que agarrarse al pasamanos obligatoriamente. Son medidas de seguridad. Si eres trabajador temporal y te pillan subiendo con las maninas en el bolsillo vas fuera.
      Hubo un interno que era tan cabron que lo denunciaron por acosar a los externos. Se llamaba como el humorista aquel que decía “Que buena estas Carolina”.
      Respecto a Santina y Maizal es bastante obvio. La nueva directora y su predecesor.
      El complejo, expropiado en su día con fondos públicos ahora está en manos privadas y lo están vendiendo a cachitos. Ya no es un complejo de una sola compañía, es un polígono industrial porque hay por lo menos 4 empresas, y el Principado hace la vista gorda

      Eliminar
  5. Suido = Jabalí
    Piñoneria = piños = dientes
    Níveo = Nieve= blanco
    Joder, ye bien claro. A Macian ta llamándolo Jabalí y a la angelona que tien los dientes postizos

    ResponderEliminar
  6. Sublime Milano. Todo lo que escribe Milano pasa en este concejo, hay vida más allá de "Candás".

    ResponderEliminar
  7. Los vecinos no queremos fiestas, queremos que no contaminen y den trabajo, nada más.Ah, y a poder ser que no sea en precario, como viene siendo ultimamente en todas las emmpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa fiestas ya ta el XOLIN otra fartura el dia 5,a esa no faltan por mus cojones y la fartona.
      En eso pasan su vida.

      Eliminar
  8. Eso es a lo que se dedican fiesta, musicar y echar la lengua a pasta. Hacer nada por el pueblo no.

    ResponderEliminar
  9. Milanu a ver si la próxima la haces a Cogersa

    ResponderEliminar
  10. El xolin no tiene motivos para invitar ni a por mis cojones ni a la alcaldesa pero como no tienen memoria ni los unos ni los otros, pasa esto, que a pesar del daño que están haciendo a Tamon se van de comida todos juntos. Las farturas, lo que mejor se les da, un sobresaliente.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.