martes, 6 de septiembre de 2011

Un ejemplo para muchos

La iniciativa del restaurante Varadero, me ha parecido realmente preciosa y ha tenido que ser muy gratificante para Clemente Canga, ver la cara de satisfacción de sus vecinos que se acercaron en masa a la plaza de Les Conserveres, invitados todos por el.
De verdad que me ha emocionado la iniciativa que dice mucho y bueno de este hombre.
Gracias por tirar la casa por la ventana y devolver a este pueblo un poco de lo que día a día te da.
Ha sido un detalle precioso. De eso que no te quepa la menor duda.
Máxime teniendo en cuenta que los hosteleros que miran al mar, no te regalan ni una guinda con el vermouth.

19 comentarios:

  1. Buena iniciativa, pero mal llevada.

    Faltó mucha organización para la relativamente poca gente que hubo (podría haber habido mucha más gente, solo había que ver que las barras de comer estaban casi libres y que apenas había cola para las sardinas).

    - Gente cogiendo las sardinas ellas mismas con sus manos con la falta de higiene que conlleva (hubo momentos que las sardinas no estaba controladas por camarero alguno).

    - Dificultades enormes para conseguir bebida.

    - Falta total de limpieza (cada cual que se arreglase como pudiera).

    - Camareros totalmente sobrepasados.


    Cuesta creer que la sardina se venda a precio de oro y luego se regale. Algún truco además de la "promoción" había.

    ResponderEliminar
  2. Ahora Clememte es el mejor, cuando no hace mucho salia en este blog verde por el certamen del marisco, este pueblo cuando es gratis es todo alabanzas, ni que decir tiene que un numero muy importante de los amigos de lo gratis, no los he visto en la vida en el Varadero, ademas de escuchar como algunos protestaban por que se les daba una sardina en un trozo de pan. Ver para creer. Clemente la proxima cuando quieras agradecer a tus clientes dales unos vales para la degustacion, ya veras como te critican.

    ResponderEliminar
  3. Primer anónimo, a caballo regalado...pues eso, ya tenemos caballo. Era lo que faltaba por escuchar. Un crítico del evento. Pues si no has quedado bien te vas a un bar, las pagas y seguro que quedas más fartuco y más contento. Es para persinarse.

    ResponderEliminar
  4. A Clemente se le ha ido un poco la pinza. Después reconocía que había visto a mucha gente por primera vez en su vida. Pues eso amigo, has hecho una merendola para los típicos gorrones que salen de casa a por migajas y para los que estaban de paso, no era nuevo ya lo sabías. Pues mira bien para ellos que, de hoy en un año. No los vuelves a ver hasta la próxima gratis. Me parece muy bien que quieras tener un detalle con clientes y amigos. Yo de tí repartiria invitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Ultimo anónimo, eso mismo hemos estado hablando Panín y yo durante la comida.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. De ahí que yo no difundiera en el blog ese evento porque se nos llena esto de gente de gijón y alrededores a comer gratis.
    Pero lo que no debemos dejar de reconocer es el detalle de Clemente. Lo ha hecho de buena fe y eso le honra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No hace falta que venga gente de afuera, que ya sabemos como son los de Candás, que puestos a ello hasta la bolsa tienen preparada para cojer provisiones para otro momento.

    ResponderEliminar
  7. invitados solo por clemente no, los vecinos hemos puesto 300 euros , que aportó el ayuntamiento eso que se sepa, más gastos de personal municipal para montar los chiringuitos y el personal de limpieza que no lo puso Clemente, total que al final no deja de se una inversión en de propaganda subvencinada por los de siempre. Así que deja de alabar tanto a este colega, y enterate de que va l vaina , aquí nadie da duros a cuatro pesetes.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 22,39 ¡joé qué pueblo me estás pintando!.

    Anónimo de las 22,56. Entérate tú que más DIMOS LOS VECINOS para el Festival del Marisco CONGELADO y sin embargo los hosteleros que miran al mar pusieron unos precios ABUSIVOS Y NO INVITARON NI A UNA ACEITUNA.
    Sois maestros en tirar las cosas buenas por tierra y alabar la mierda que tenemos.

    ResponderEliminar
  9. Alguno me entenderá ahora cuando digo, con todos mis respetos, que este es un pueblo de tontos. Y es que verdaderamente lo es. Un señor, pone de su bolsillo 500k de sardina, 200 de pulpo y no se cuantos de mejillones, un monton de litros de cerveza y sidra más el personal. Todo para invitar a más desconocidos que conocidos, y como siempre hay algún gilipollas (y es que no tiene otro nombre) que tiene que sacar la puntilla. Celmente mandalos a la mierda, para el año que viene yo de tí lo haría en Luanco, seguro que además ganas clientes. Que pueblo de zoquetes.

    ResponderEliminar
  10. anonimo de las 01:24, chapeau!!! y estos son los que luego llaman coreanos a los demás... jajajaajaj y luego pierden el culo por lo gratis y encima tienen la caradura de criticarlo, en fin... de donde no hay no se puede sacar

    ResponderEliminar
  11. Los parques públicos no son para estos "lucimientos" de "chigreros".A unos les presta comer y tomar el café de papo, a otros para pasar lista, pero a muchos no nos van estas "chorradas". Las invitaciones en casa o en el chigre del altuista empresario. El Ayuntamiento de Colón que organice fiestas de verdad sin meter en los programas estos eventos en los que tienen como fondo el interés particular,desorganización, fumo, suciedad, alcohol....

    ResponderEliminar
  12. Que yo sepa eso no iba en ningun programa simplemente había carteles anunciando el evento. En el parque de les conserveres, a las 23 horas de ese día estaba todo recogido e impoluto.

    ResponderEliminar
  13. Y el día anterior al "evento" operarios municipales trabajando hasta bien tarde (horas extraordinarias??). El que quiera reconocimiento social o "tener un detalle" ¡ En su casa!

    ResponderEliminar
  14. Ultimo anónimo y algunos más. ¿Decís lo mismo con la celebración del día del socio del Club nautico? porque no entiendo cómo una fiesta privada dejan que se organice en un espacio público.

    ResponderEliminar
  15. Iros a chuparla señores, que en este pueblo todo está mal. Si es gratis por que es gratis, si hay que pagar por que hay que pagar, si el ayuntamiento hace una mínima aportación por que la hace, si no la hace por que no la hace. El evento ha estado fenomenal. Este Sr. ha tenido esta iniciativa y que menos que ayudarle, necesita mostradores, planchas y alumbrado, pues que menos que facilitarselo. Al final el aporte económico lo hace él para la gente del pueblo, clientes. no clientes, y algún forastero que pasaba por allí. Que menos que una mínima aportación municipal, faltaría más, siendo para dar una merienda popular y gratuita. Razón lleva el ańonimo de más arriba, si lo hace en Luanco seguro el ayuntamiento gozoniego aporta lo mismo y él gana más clientes. Pero así es, de bien nacidos es ser agradecido y para los menos a gredecidos y permanentemente críticos...mucha mierda.

    ResponderEliminar
  16. El privado club nautico se sustenta con las cuotas de sus socios. Participan cientos de niñ@s en muchos deportes. Si bien es privado hay diferencias, lo sabes. Por todos es sabido las dificultades que tienen algunas asociaciones sin animo de lucro para recabar ayuda municipal ...
    Pero para los hosteleros ...
    El año pasado se cumplieron veinticinco años de la creación de mi humilde empresa. Coincidió con el cambio de instalaciones. Clientes y proveedores fueron invitados a una gran espicha. En mi casa, y se chuparon los dedos.

    ResponderEliminar
  17. Pues felicidades por esas bodas de plata y te deseo de corazón que puedas celebrar las de oro.
    Pero, porfa, no cargues a tu mujer con todo el trabajo que cocinar es muuuuuu jodido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. No, fue en una nave industrial, la sirvió una empresa de catering. Quise tener un detalle con emplead@s, clientes y proveedores. La empresa del tema de este post tiene un amplio local comercial.
    Gracias por tus deseos.

    ResponderEliminar
  19. Ese hombre, en su local, no tiene capacidad para dar de merendar a cientos de personas ¿Hay alguien que no lo entiende? Cuando pide permiso al ayuntamiento para irse a la Baragaña es por algo ¿Alguien no lo entiende? Y el ayuntamiento lo desvía a Ojeda por el tipo de suelo y por temas de limpieza y conservación ¿Alguien sigue sin entenderlo? Estamos hablando de más de una tonelada de comida servida en dos horas. EN EL VARADERO NO HAY SITIO PARA UNA ABALANCHA DE FARTONES DE ESAS CARACTERISTICAS ¿Alguien llegará a comprenderlo? Enhorabuena Clemente una apuesta muy arrogante y bondadosa, pero opino que estás igual que un cesto de calamares, eso no se le ocurre ni al que asó la manteca. Te habrás dado cuenta de como somos en este mísero lugar. Yo creo que ya lo sabías y en el fondo te ries de ellos. Has invitando a todo Cristo y nadie te lo va agradecer, pero no solo no te lo van agradecer, ya ves como son algunos que incluso te intentan machacar. Gracias por la parte que me toca, también te diré que aunque me sobrase el dinero jamás lo haría.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.