domingo, 2 de diciembre de 2012

Con todo el respeto, mi opinión

He escuchado y reescuchado, más de una vez, los audios del último pleno municipal y prometo dedicarle más tiempo a estas cuestiones, en lo sucesivo ya que de ellas se puede entender el porqué de algunas cosas y el comportamiento de determinados personajes públicos. Insisto, es sólo mi opinión sobre lo acaecido en el pleno, perfectamente interpretable como de acuerdo o discrepante, sólo quisiera que nadie la interpretara como hiriente ni deliberadamente hostil.
Creo entender y creo que se entiende; que hay una persecución obsesiva, por parte de algunos grupos, hacia los representantes de Foro Carreño; da la impresión de que determinados grupos de ¿izquierda? le hacen "la labor" al grupo mayoritario en cualquier terreno que este se posicione y como si estuviera ya todo pactado entre ellos; y esto ya es un apunte externo a mí, se aplican, como buenos alumnos, en decir alto y claro la lección bien aprendida, con el continuo asentimiento gestual, de la "maestra", portavoz Socialista. No ocurre así cada vez que toma la palabra la portavoz de Foro, a la que dirige sus gestos más expresivos (ceño fruncido y cara de pocos amigos) y que se pueden interpretar como: "verás la regañina que te espera por mala". Lo mismo pero en menor medida hace con el portavoz municipal del PP. Pero vayamos al Pleno en sí.
Todo transcurre de buen consenso y unanimidad hasta que se lee la moción relativa al reconocimiento de la figura de D. Marino Busto García; en este apartado quisiera que quienes tengan la posibilidad lo escuchen saquen sus conclusiones. Creo que D. Ramón Artime (UICA) se equivoca, sólo eso, no creo para nada que sea este el caso de actuar al dictado de nadie, pero creo que se equivoca, repito es mi opinión, se equivoca en dos cosas; una en aludir a un "pacto tácito" ¿? y otra en sacar a colación viejas "cosas" que mejor es ir olvidando por parte de todos; yo recuerdo que muchos colaboradores del antiguo régimen, alguno asturiano, fueron reconocidos como demócratas y ejemplos de transición democrática, a nivel mundial y tienen calles con su nombre, edificios públicos, etc. y nadie se rasga las vestiduras; además si un alcalde comunista lo nombró cronista oficial, a propuesta de AP, el aceptó esa colaboración y puso todo su legado a disposición del pueblo al que tanto amó, no entiendo que tiene que agradecer su familia ya que dio todo y es mucho, para y por Carreño. Me parece muy bien que se ponga al alcance de todo Carreño y quien lo quiera mirar, algo tan verdaderamente ejemplar y me refiero a su obra.
En democracia amigos, no hay acuerdos "tácitos" que valgan se debate lo que haya de ser debatido y no hay por que hurtar ningún debate a la sociedad y yo así lo entiendo, (no se debatió por "Decisión de la alcaldía, una moción de Foro sobre urbanismo) .
En el último audio hay un rifi-rafe entre alcalde y, como no, la portavoz de Foro que deja a la vista muy a las claras con que "demócratas" contamos en el consistorio. Os recomiendo especialmente este audio, no tiene desperdicio. Saludos.
Lobosolitario

Moderadora
Lobo, es normal la actitud tanto del alcalde como de la portavoz socialista, ante Susana Corredor y José Ramón Fernández: ENVIDIA. Envidia de la preparación e inteligencia de ambos a las cuales los dos primeros no llegan ni subidos a una escalera. Por eso utilizan la chulería. Aunque ya están tan calados que quedan como lo que son. Ni más, más, ni más, menos.

12 comentarios:

  1. Este país esta enfermo porque mientras se impongan las ideas políticas a la valía de las personas nunca podremos ser nada. Esta claro que si Marino Texera no tiene una calle es por sus ideas y no por todo lo que aporto a CARREÑO. !que triste!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, creo que no se entera, Sr. Lobosolitario.

    ResponderEliminar
  3. Preguntar a la Conceja AMELIA de donde saco todo lo que sabe sobre CARREÑO y otras cosas ¿seria de cafes y tardes enteras de Charlas Con dicho señor? ¿Sera que tienen estos documentos y no los debuelven? ¿Sera que la familia de dicho SEÑOR les deja todo lo que piden desinteresada mente de su archibo al ALCALDE Y CONCEJALES? QUE RUNIOS sois DEMOCRATAS PERO NO CON LOS DEMAS. SE DEVEN AL PARTIDO Algunos Concejales aztuales si le deven MUCHOS FAVORES MUCHOS....¿OS ACORDAIS? tiramos de la manta...SOLO SERVIS para aprovecharos del projimo. DIOS LE TENGA EN SU GLORIA y os vea lo que haceis y se mondara de rrisa no le legais a la suela sel zapato.

    ResponderEliminar
  4. Solo quería dar la enhorabuena a Foro y a su portavoz por 2 simples razones: la primera a Foro por trabajar, cosa nueva y que tanto sorprende al amagüestu que tiene el alcalde y los falsos partidos de la izquierda (votaron en contra del IBI SOCIAL) y la segunda a la portavoz por defender ese trabajo ante un Alcalde que poco antes habían aprobado la moción de la violencia de género. Qué lástima pero también hay que comprenderlo, está muy nervioso , le van a tumbar el PGOU de los 3 macropelotazos y los beneficiarios le piden explicaciones ($$$).

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 23:30; se le nota el "tufillo" de la escuela; deja una insidia sin siquiera aportar nada al debate. En los audios se puede oir lo que cada uno dice y creo que el Sr, Lobosolitario podría decir mucho más y nada bueno del PSOE, no hay mas que escucharlos y atenerse a lo que en ellos se dice. VergUenza debería de dar a más de cuatro.

    ResponderEliminar
  6. Señor mío, dudo que Dios exista. Pero de ser así, creo que tendría muchísimo donde poner su atención, antes que en un caso tan simplón que nada aporta a la mejoría de la calidad de vida, que es a lo que se deben los concejales de este y cualquier otro Ayuntamiento.
    Vera, en cuanto a ideologías, déjeme recordarle, pues seguro lo sabe pero prefiere omitirlo y echar carnaza al asunto, que a este Sr. en cuestión ya se le dio el premio que se merecía y a mucha honra que sentimos los Candasinos y agradecemos su trabajo y entusiasmo hacia su pueblo, faltaría mas!. Pero una cosa es agradecerle su dedicación y otra muy distinta es obsequiarle con algo que no es posible. En este Ayto, no se pueden poner nombres de personas a las calles, es un acuerdo por unanimidad de pleno en años atrás, aun en vida el Sr., en cuestión.
    Por otro lado, dicha persona, no podria haber desarrollado su acción de no ser por el apoyo que le dio el Ayto, al nombrarle cronista oficial, de la mano de un Alcalde comunista, toma ya ideologías. Creo que solo nos fijamos en lo que queremos. Todos los gastos que este Sr., tenia en el desarrollo de su actividad como cronista los cubría el Ayuntamiento, incluidos las ediciones de sus libros personales, los cuales, todo hay que de irlo eran y son muy interesantes, pero al cesar lo que es del cesar.
    A este Sr., hay que agradecerle su trabajo y creo ue se le agradeció dándole el titulo de cronista oficial, a su familia hay que agradecerle que colabore con el Ayto, para la actualización y conservación de todo el material cultural, pues estoy convencidisimo que Don Marino no dudaría ni n momento en cederlos. Estoy completamente seguro. Todo lo demás es ganas de hacer leña de un árbol caído y de buscar conflicto donde nunca lo hubo. Claro que los que decíais que se anteponen las ideologías a las personas, parece ser que solo tenéis ganas de lío.
    Insisto, un Alcalde comunista, nombro cronista a Don Mariño. Ambos dos, se olvidaron de ideologías y partidos, así que tomar ejemplo y no busquéis donde no hay.
    En este Ayuntamiento, no se pueden poner nombres de personas a las calles por acuerdo unánime. El pleno solo cumple las normas pactadas. Si se quieren modificar, pues perfecto, pero eso requiere un tramite, unos tiempos, unas negociaciones y estudios y una vez superados se lleva al pleno, no al revés como intento FORO y eso que se le aviso. Y tan culpables fueron quienes les apoyaron en el pleno cambiando intenciones iniciales.
    Por cierto, de modificarse y poder llevar a cavo este tipo de actos, ante, mucho antes que Don Mariño,cesta el Sr., José Luis Fernández PELIS!!!.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 13:35. Dos personas con altura de miras, se olvidaron de ideologías y bien que lo hicieron Marino Busto y "Pelís". En el último pleno, algun/a portavoces aludieron a esa ideología como justificación de su voto en contra (primer audio) y en cuanto a tu alusión al pacto en cuestión, siempre se menciona un acuerdo "tácito" (cayado) y los plenos son públicos; además quienes en aquellos años, los noventa, no tenían asiento en el pleno municipal, no podían saber si existía un pacto "tacito" o si suscribirían ese pacto "tacito", válido para otros menesteres pero nunca para un sistema público y democrático. No hace muchas fechas, el concejal de UICA, D. Ramón Artime, denunciaba con toda la razón, ante la prensa, ante la prensa, la existencia de un "pacto tácito" de algunos partidos políticos.

    ResponderEliminar
  8. Estimado anónimo de las 13:35 alias "meli" le aseguro que Dios existe porque si fuera por sus pensamientos en la vida este hombre nunca hubiera sido cronista. Pero dentro de la ideologia de izquierdas hay gente que era dialogante y trabajadora que no le importaban sus ideologias y ese hombre era "Pelis", pero los de ahora... Y lo de los acuerdos de anteriores corporaciones se pueden cambiar por las nuevas si son necesarios y mejores. De progres solo teneis el nombre.

    ResponderEliminar
  9. he escuchado el audio y es ¡¡VERGONZOSO!! habiendo sacado pecho para posicionarse contra la violencia de jenero y el trato verbal que le da a la portavoz de Foro, como poco lo primero que tendria que hacer es pedir perdon y a continuacion presentar la dimision por indigno. Carreño no se merece a un personaje de esa catadura moral el frente de ningun organismo publico

    ResponderEliminar
  10. Anonimo de 13:35 En mis años que son mas de sesenta y soy mujer te dire los libros escritos por Marino y (NO MARIÑO)son nueve Uno en el 48 en el 50 dos en 53 uno en el 84 historia de Carreño..que pago LA CAJA RURAL en el 85 uno 86 uno en el 89 uno en el 90 uno si tienene mas no lo se. y segun audio del pleno el ayuntamiento hizo una edicion(DESPUES DE FALLECIDO) la cual regala en actos y amistades.A CLARIN si se le promueve (GRAN CATOLICO Y PRACTICANTE)no escribio ninguna HISTORIA DE CARREÑO cuentos porcierto bien tristes.Sen tireis la honrra los Candasinos pero mas los que somos de Carreño. ese premio que merecia nunca seria bastante por sus desvelos ¿PREGUNTALE A LA señora Concejal aludida las horas y papeles que le sonsaco en su ancianidad.No medigas que si no fuera por el Ayuntamiento no podia escribir ¿QUE ESCRIBIO EN 9 AÑOS UN TOCHO SEMEJANTE? fue CAJA RURAL Quien colavoro para su publicacion. Lo dicho que enanos sois.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con los 2 últimos comentarios. Pero a esti non lu saca de ahi ni lo geos al igual que el de UICA que lleva mas años ahi que el propio ayuntamiento y todavia non presenta una moción para Homenajear a Pelis. Bueno, viendo lo que hizo por el hermano del que y dio traballu que se puede esperar.

    ResponderEliminar
  12. No es la primera vez que en Carreño ocurre un caso como este. El ministro Fernandez Ladreda, después de un discurso en el balcón del Ayuntamiento, ante olor a multitudes y paseos por Candás (vease fotos y prensa del momento) destinó una partida de dinero para los arreglos del maltrecho puerto Candasín.
    Fué nombrado "hijo adoptivo" y se le dedicó una calle.
    Medio siglo mas tarde en un pleno municipal se le quitó la calle con unos planteamientos puramente ideológicos.
    Menos mal que en este pueblo de memoria no se anda del todo bién, pues mas de una calle podría desaparecer siguiendo este criterio.
    -Amigos, así es la historia-.
    Pero dos grandes, Marino y Pelís, sí que merecen una calle

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.