martes, 25 de febrero de 2020

Noticias en la prensa de hoy 25.02.2020

↩↪
Noticia de pago.
Candás se despide de Tere la de La Parra, "una muy buena paisana"
↩↪
Omito poner la horterada del Antroxu para que no vean fuera de Asturias tamaña cutrez.
Por cierto, tenéis una alcaldesa que quiere hablar en asturiano pero no sabe. Ella sí que está "Antroxo". Qué nivel hay en este concejo. Redios.

13 comentarios:


  1. .Parece que por fin si ira la revisión del Plan General Urbano al pleno. Me conto un amigo que está enterado de muchas cosas que en la Comisión de Urbanismo ultima una vez más Cecilia Tascón intentó boicotear la propuesta de moción de IU.PP. y SOMOS alegando que estaba fuera de plazo pero: ¡¡Se la hicieron tragar pues parece que no sabe que existen los trámites de urgencia!! Tu artimaña, tu mala fe no te sirvió de nada.
    Me pregunto qué intereses pueden tener los concejales socialistas, que ocultan, que hay detrás de todo esto, que les mueve para estar tantos años dando la espalda a los vecinos, llevan más de diez sin querer escuchar a sus representantes la Asociacón de Vecinos. Es una aptitud que da lugar a sospechar que algunas de las acusaciones que se vienen virtiendo desde hace años en este blog puedan tener una posible base de certeza.
    ¡¡Bien por la oposición se unen y es una satisfacción verlo!! La oposición en bloque se asocia para defiende a los vecinos contra la exasperante politica llevada a efecto por los “socialistas” en el ayuntamiento.
    Pero no me extraña porque: ¡¡Cecilia cada vez que hablas metes la pata hasta el cuezu!!
    Sera un pleno interesante. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Si que será un pleno interesante, muy interesante. Esta en juego algo más que hacer un nuevo Plan urbanístico que refleje los intereses y derechos de los vecinos.
    Esta en juego la integridad de ciertas personas que participaron en el anterior plan. Cuidado con lo que pueda salir. Antiguos técnicos, antiguos políticos, antiguos empresarios. Uy uy uy.
    Dicen los mentideros de los pasillos de la casa Consistorial, que algún cargo importante tiene miedo de que se revientan sus decisiones y por lo tanto sus derechos adquiridos de mal manera.

    Nos encontramos en un momento muy importante y clave, para poner de una vez, a cada uno en su sitio.
    El Psoe votará en contra, al menos ese es su deseo. Quizás, por eso de que ya sabe que la moción saldrá adelante, quieran lavar su mala imagen y ponerse de lado absteniebdose, quizás. Pero lo que está claro, es que desde que se registró está moción, ciertos cargos del Ayuntamiento, ciertos cargos políticos, ciertos despachos de abogados, ciertos despachos de arquitectos y hasta algún promotora foráneo, tiene el culo apretadito y eso le supone mucho nervio y estrés. Mucha artimaña se prepara para anular la moción. Veremos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, toda la vida escuché a mi güelo decir antroxo, y no antroxu, pa que veas la vaina del asturiano lo que supone. Ahora, que Amelia que está a favor de la cooficialidad y cree tan necesario reponer el puesto de normalizador lingüístico en él concejo podía empezar dando ejemplo y usarla versión normalizada, o sea, antroxu. Antroxo no está recogido en el diccionario de la academia y lo puso bien grande en todos los cartelones. Muestra una vez más de que es inútil hasta pa esto y de que ella en sí misma es postura o puro y duro. Integridad ninguna. Que vergüenza de personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los güelines se les permite decir lo que quieran pero no una individua que cobra un sueldo igual a una limpiadora vasca.
      Hay que saber hablar en tu lengua o si no a la puta calle.

      Eliminar
    2. La lengua que se habló siempre en Asturias es distinta según la zona, esa es nuestra lengua, no el asturiano de laboratorio que nos quieren imponer. Vete tú a decirle a un güelin que el asturiano que habla no es el correcto. Panda de fartones, como todo en Asturias.

      Eliminar
    3. Quéanalfabetos sois. Y no metas en esto a los güelines que ellos al menos intentan falar la llingua.
      ¿Sabes que quien no respeta sus orígenes no es digno de respeto?.
      Y fartones sois los que despreciáis lo único positivo que tenéis.
      ¡¡¡PUXA LA LLINGUA!!!.

      Eliminar
    4. No te equivoques, los güelines no intentan falar nada, hablar como hablan y punto, eso es lo natural, lo nuestro, las raices. El día que te pongas a mirar con una lupa (no hace falta mucho aumento) como está montado el tinglado de la llingua te pasará como te pasa con todo, decepción y a meter el rabo entre las piernas. Pero tú misma oye, que te gusta a ti que te la metan doblada. Solo una pregunta, cuántos comentarios te mandan a ti en asturiano? Y no confundas el asturiano con el amestau. Y ahí tienes la prueba, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo cuando era pequeño me gustaba inventar con mis amigos formas de hablar pa que no se nos entendiese, nos parecía que era muy guay eso de solo entendernos entre nosotros. Si yes un poco lista, pillaráslo, si no, dirás que no sé qué de las tradiciones y la lengua materna.

      Eliminar
    5. Jamás me defraudará la llingua, JAMAS PORQUE LA ADORO.
      Y te voy a decir algo. Me comunico con Andecha porque es lo más límpio y maravilloso que teneis como humano en Asturias. Por respeto me hazblan o escriben en español. Les pedí hace tiempo que me hablaran en su idioma porque les entendía y si no ya me buscaría la vida para entenderles y les pedí perdón ñpor no haberla aprendido que tiempo he tenido.
      Me da igual la gente que la despreciéis porque no os tengo el más mínimo respeto. Y allá donde vaya la defenderé como la defiendo en Asturias.

      Eliminar
    6. Repito. Cuánta gente te habla en asturiano además de Andecha? Cuánta gente le habla a Panín por la calle en asturiano? No hace falta que me contestes, la respuesta la sabemos todos. De verdad Asturias, muerta de hambre como está, crees que tiene una necesidad urgente de implantar un idioma que nadie habla y gastarse 20 millones al año en ello? (es una cifra de la academia de la llingua, que si lo dicen ellos, ya será bastante más...). Nada oye, que aquí lo primero es la cultura, que nos muramos de hambre, de frio o de un cancer de pulmón, ya si eso lo miramos después. Va a quedar muy guapa Asturias cuando todos emigremos, eso sí, los que queden aquí podrán hablar en asturiano oye. Muy lógico todo. Hay que joderse.

      Eliminar
    7. Además de Andecha, Panín y si intercala una palabra en español le doy una hostia.
      Repito: DEFIENDO Y DEFENDERE LA LLINGUA SIEMPRE PORQUE ES LO MAS HERMOSO QUE TIENE ASTURIAS.
      Y si os morís de hambre es porque quizás seáis unos vagos o tenéis gobiernos que no sirven ni para tomar por el culo.
      En Euskal Herría y Catalunya se habla el idioma propio y van a la cabeza de España. Ya ves tú por dónde.

      Eliminar
  4. Pero como va a aportar EL PSOE hacer un nuevo PGOU cuando es el que organizó toda la parafernalia para sus amiguetes en el actual. Hará todo lo que pueda para que se mantenga el actual.

    ResponderEliminar
  5. en la zona de taramundi el idioma asturiano es el gallego que quieres que lo cambien porque lo digan unos pocos por ejemplo en cataluya se hablan dos versiones del catalán uno es girona y Barcelona y el otro tarragona y lleida intentaron imponer el de Barcelona y va ser que no ay que respetar a todos los demás es fascismo en mieres lo de mieres en tarramundi lo de taramundi y asi por toda asturias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en Euskal Herría existe el batúa que se habla en Gipuzkoa y el Bizkaino. PERO TODO DIOS SE ENTIENDE.
      ¿De verdad crees que el español es igual en toda España?. Para nada, pero para nada, vamos.
      Da igual. La llingua es lo mejor que tenéis. Cuidarla.

      Eliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.