martes, 7 de julio de 2009

ALBO EN LA PRENSA

El Comercio recoge unas declaraciones del alcalde que, al menos yo, no me creo. Son estas:
"Por otro lado, el alcalde, Ángel Riego, que mantuvo una entrevista con los representantes sindicales de Albo, señaló que el Ayuntamiento entregará a los trabajadores un dossier en el que se recoge toda la documentación sobre las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y el Gobierno regional a lo largo de los últimos seis años.
En dicho documento, según apuntó el regidor, se exponen las gestiones realizadas en 2002 con el consejo de administración de la conservera Albo en Vigo. Entonces, Riego se desplazó a la ciudad gallega para trasladar a la empresa el interés del Consistorio y del Principado en trasladar la factoría a un polígono industrial del concejo «con un coste de cero pesetas de entonces».
Y no me las creo por lo siguiente: ¿Qué polígono agroalimentario?. Que sepamos solo existe Falmuria y no es un polígono exclusivamente agroalimentario. ¿En dónde pensaban ubicarles? ¿quizás en el prau Gervasia o en medio de Aceralia?.
No obstante algo debe de haber porque se habló de que en un terreno que alguien les propuso, quizás ustedes, solicitaron poder elevar el edificio una altura más y USTEDES LES DENEGARON EL PERMISO. Si a esto le llama usted facilitar las cosas, le rogamos que nos las ponga a todos muy difíciles.
Otra cosa más ¿por qué existen planos donde se ve claramente que en la fábrica van a edificar?. Si usted dice que no sabían nada de la marcha de Albo no tiene sentido que el ayuntamiento elabore esos planos. ¿O quizás sí porque sabían de sobra que se iban porque ustedes les pusieron las cosas tan difíciles que ahogaron cualquier esperanza de quedarse?.
Más preguntas. Si lo que decimos TODOS no es cierto ¿por qué el PP se va a arriesgar a pedir responsabilidades como ya las ha pedido al Principado?.
Y para finalizar, señor Alcalde dice usted «con un coste de cero pesetas de entonces» refiriéndose (viene en la noticia) al 2002. Le recuerdo que el euro entró en nuestro país el 1 de Enero de 2000. ¿También en esto nos ha mentido y no hubo tal viaje a Vigo?.
Mi abuela decía que para mentir había que tener muy buena memoria. Por eso yo no miento nunca.
Me piden que rectifique la fecha en la que entró en circulación el euro que fué el 1 de Enero de 2002. Efectivamente, así es. El despiste me ha venido porque la liquidación que percibí de mi empresa cuando cerró me la pagaron en euros. Eso fué exactamente el 1 de Mayo de 2000.
No obstante no rectifico lo que le digo al señor alcalde porque cuando él "supuestamente" viajó a Vigo el euro ya estaba circulando. Por lo tanto hablar en pesetas... como que no.

.

9 comentarios:

  1. El euro entró en vigor el uno de enero de 2002.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. OFICIAL desde el 1 de Enero del 99.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. TENGO EN MI PODER DOCUMENTACION QUE CONTRADICE TODO LO DICHO POR LA CORPORACION, SE HACEN COPIAS Y ALGUNA PUEDE ESTAR GUARDADA COMO RECUERDO. MENOS MENTIRAS, QUE TODO SE SABIA DESDE AHCE TIEMPO. ESOS INFORMES FUERON ENTREGADOS A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS EN EL 2002 PARA QUE USTEDES LO RECUERDEN. LAS PERSONAS CAMBIAN PERO LOS PAELES IGUAL NO SE TIRAN.

    ResponderEliminar
  4. Amigo anónimo ¿puedes pasarme una copia?. El pueblo tiene que saber la verdad porque ya vale de tantas mentiras.
    Si me la facilitas la fotografio y la cuelgo aquí.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. El euro es la moneda oficial europea desde el 1 de enero de 1999... pero entró en circulación el 1 de enero de 2002 sustituyendo a las monedas nacionales. Por lo tanto, creo que la Moderadora debe rectificar.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Euro

    ResponderEliminar
  6. Rectificación hecha. Cuando alguien tiene razón hay que dársela.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. De sabios es rectificar; enhorabuena moderadora, demuestras tu fair-play.

    ResponderEliminar
  8. Siempre he jugado limpio con vosotros, siempre. Y también he pedido siempre que cuando meta la pata, que la meto más de una vez, me rectifiquéis.
    Así aprendemos unos de otros.
    Gracias anónimo y, ya sabes, a la próxima, otra colleja (pero no des muy fuerte).
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Quisiera saber yo, las gestiones que el alcalde realizo para el cierre de la Ciudad de Vacaciones de Perora.Gestiones que ayudaron a que 120 familias tuvieron que marchar de Carreño,Como hos fieis de el pasara lo mismo que en la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Que incoerencia la de este Alcalde. Por un lado anuncia en la entrada de Candas por la matiella, el museo de las conservas, y por otro se manifiesta con toda su cara" de politico" con los trabajadores de albo. A esto se la llama cinismo politico. "DON" Angel deje de joder a este pueblo, y ballase a su casa, dejenos en paz.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.