sábado, 4 de julio de 2009

DENUNCIA VECINAL

Candas TV nos reenvía una denuncia recibida.

Hola
Me llamo XXX, soy vecino de Candás.
Sigo muy a menudo vuestra web, es muy interesante, gracias por toda la informacion.
Me gustaria que algun dia hicieseis un reportaje sobre la rotonda nueva que han hecho delante del hotel marsol.
Hemos preguntado varias veces a distintos policias locales para conocer sus versiones sobre prioridades, cedas al paso, etc de esta rotonda y cada uno nos dice una cosa distinta (no lo tienen claro ni ellos, y eso creo que no es logico, puede llegar a haber accidentes tanto de vehiculos como de peatones) Si es una rotonda deberian de señalizarlo antes de entrar en ella, el asfalto de la carretera da lugar a engaños, muchos coches no dan la vuelta a la rotonda, los peatones por no haber limitaciones pasan por el medio de la carretera, una pequeña barandilla y un paso de peatones un poco mas abajo direccion al puerto seria una buena opcion para que la gente cruze bien desde el paseo maritimo hacia la zona del antiguo bar Pano (no se si me explico).
Me hace gracia que los pobres policias nuevos que estan dando vacaciones o haciendo practicas en estas fechas , se esten peleando cada minuto con los peatones para q no cruzen por la carretera (al pensar que es peatonal tambien) , y con los conductores.
Son varias circunstancias que implican un pequeño lio en esa zona. (hay algo parecido en el cruce de alimerka de arriba, pero los de candás ya lo conocemos...poca señalizacion)
un saludo y gracias

2 comentarios:

  1. Segun la señal es rotonda , por lo tanto tienen preferencia los que estan dentro.
    Por cierto , en San Antonio , siguen sin queren poner las cosas claras , casi diria yo que hasta inducen a la duda a quien no tenga clara la norma de circulacion.
    Hoy mismo al pasar por alli , vi que pintaron un ceda al paso para los que entran en direccion al ayuntamiento y no lo pusieron como tendria que ser tambien en sentido contrario , ya que la preferencia es del que sale por la derecha , por lo tanto de quien baja del faro con respecto a los que suben por San Antonio.

    ResponderEliminar
  2. LO que ocurre es que la mayoría de los concuctores ignoran lo que es una rotonda, el caso es pasar lo más rapido posible, ponerse en el carril central y pasar por encima de todos. Sin saber que el carril central no tiene preferencia sobre nadie, tofdos quedan a su derecha.
    Y si con alguien tropiezan, les implica sanción y perdida de puntos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.