domingo, 5 de julio de 2009

Sucedió esta madrugada

Denuncia recibida de un vecino.

Esta noche, unos crios con exceso de hormanas, se enzarzaron en una pelea y montaron un escandalo de no te menees, eran las 5:40 .
Un vecino mio, que ya estaba hasta las narices de voces y escandalos, llamo al 112, le dijeron que no colgase que lo iban a poner con la policia local.
Cosa de un mininuto o dos mas tarde, le dice la telefonista de 112, que no le cojen el telefono y que le tiene que pasar con la guardia civil.
Al final aparecio la guardia civil sin problemas y todo se soluciono que yo sepa, pero la policia local ¿solo sirve para multar a los vecinos ? ¿que servicio hace a esas horas o acaso no existe y tienen horario de oficina?.
Esto cada dia se parece mas a una republica bananera .
Estoy casi seguro que el sueldo de la guardia civil es inferior y el servicio es mucho mejor, estos si que merecen la subida y no los seudo policias que tenemos en el pueblo.

31 comentarios:

  1. si la policia se quieren equiparar en sueldos a otros trabajos que hagan las mismas horas los señoritos tienen horario de oficina ,vale pues el sueldo de igual manera , es muy guapo andar paseandote por ahi echando multas y cuando se te necesita estas en la camita pues nada monada a currar como todo buen cristiano , que no sea el ronaldo claro,que alguien me informe si en todo el territorio nacional la policia no trabaja de noche, u despues hablaremos de compararnos con las demas autonomias

    ResponderEliminar
  2. Espero que no sea verdad , pero en una ocasion me llegaron a decir que hay dos horas en las que no trabajan , no se si era de 4 a 6 o de 6 a 8.
    Si es asi , entonces es que es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  3. de 6 a 8 ultimo anónimo

    ResponderEliminar
  4. para esa gente que habla sin saber del tema, la policia local de 5:00 a 8:00 no trabaja, y la verdad que sigan multando , que fijo que los que os quejais sois infractores habituales, y este post es puro rencor de gente dolida por alguna multa, asi que a digerirla.

    ResponderEliminar
  5. La guardia civil es un cuerpo de profesionales. Militares al servicio de la seguridad pública de todos los ciudadanos. Lo mejor que nos podía pasar sería que no existiera la policía local, y así nos ahorraríamos tanto sueldo tirado a la basura. Cuando la cosa se pone fea, siempre tiene que intervenir la guardia civil. Ellos son los profesionales, los que saben protegernos. Ellos son los que dan la vida por protegernos. POLICÍAS LOCALES DE CARREÑO: SOIS LA VERGÜENZA DE ASTURIAS.

    ResponderEliminar
  6. Último anónimo, la vergüenza de asturias no es la policia local, tenemos un guardia civil en este pueblo que valgame Dios.Eso si que es una vergüenza, dan pistola a cualquier chiflado.Hasta que no pase una desgracia ...

    ResponderEliminar
  7. al ultimo anonimo es usted Guardia Civil? jaja, no sera usted Tejeiro no? este post no es de gente imparcial, por cierto moderadora, le metieron 60,10 o 200 euros, por que ese cambio de actitud en 4 dias?

    ResponderEliminar
  8. Los policías locales son funcionarios del grupo D, el segundo más bajo. ¿ Qué pretenden, cobrar como el secretario del Ayuntamiento?. Cada uno tiene que ser consciente de lo que es, y de lo que puede cobrar. Los policías de Carreño hacen poco, trabajan poco, y cuando hay problemas llaman a la guardia civil. O sea, que lo mejor sería quitar la policía local.

    ResponderEliminar
  9. los policias locales por ley son grupo C ,no D, menos en Carreño y en casa mi tia Lola.

    ResponderEliminar
  10. Serán grupo C los que tengan el título, los que no, a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  11. los que no,10 años de experiencia lo suple y si no curso de reciclaje.

    ResponderEliminar
  12. Para el anonimo de las 18:59
    Por suerte , a mi no me pusieron ninguna multa , o mejor dicho , por cumplir las normas a rajatabla.
    Si tu ves normal que un pueblo como Candas este sin servicio de policia local precisamente a esas horas , es que estas para vivir en la braña .
    A mi nunca me pusieron una multa que no mereciese , es mas , si yo fuese policia local , casi te podria decir que meteria mas , ya que por ejemplo , en mi garaje pagamos vado permanente y los hay que guardan los coches en garajes ilegales y nunca se les puso ningun impedimento , eso es a mi modo de ver las cosas , una falta de respeto hacia los que respetamos las normas.

    ResponderEliminar
  13. no tenemos que ir a buscar muy lejos lugares que no hay policia local de noche, sirva de ejemplo luanco que no la tiene.

    ResponderEliminar
  14. es verdad que la policia municipal, no hace servicio entre las 6 y las 8 os lo dice uno que es amigo de un poli.

    ResponderEliminar
  15. SUELDOS DE LOS POLICIAS LOCALES:
    Me acaban de dar esta información. Demos un margen de 100 euros arriba o abajo ¿vale?.
    Hablamos en cantidades netas y por 14 pagas:
    Sueldo actual: 1.500 euros.
    Subida de 4.000 euros año dividido entre 14 pagas: 285 euros de subida al mes.
    Sueldo el 31 de Enero: 1.785 euros.
    Cuando se ajusten las categorías la subida supondrá otros 200 euros netos al mes.
    SUELDO QUE COBRARAN DESPUES DE LA MOVIDA: 1.985 euros netos al mes. O lo que es lo mismo 330.000 pesetas.
    Eso con graduado escolar SOLAMENTE y de 5 a 8 de la mañana haciéndoles su trabajo la Guardia Civil.
    Aparte las 2 horas que se pasan comiéndose el pincho.
    ¿A QUE PUERTA HAY QUE LLAMAR PARA SER POLICIA LOCAL?. ME APUNTO.

    ResponderEliminar
  16. Lo dicho , patetico , se esta pagando como si fuese bueno un servicio ridiculo .
    Ye como si un cura no diese misa los domingos por ser domingo jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  17. NOTA:
    Esta madrugada no ha sucedido nada en la callle, por tanto es un falso mensaje, que si implica una responsabilidad de la persona o personas que moderan el foro.
    Para conocimiento general las llamadas a la policía local, guardia civil, policía nacional, servicio 112, por seguridad, quedan automáticamente grabadas.

    NO HAY GRABACIÓN ALGUNA NI DENUNCIA
    Términos estos que se pueden comprobar por el o los interesados

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. La realidad es la que es: desde las 5 hasta las 8 de la mañana, los ciudadanos tenemos que recurrir a la guardia civil, porque los policías locales, ni están, ni se les espera. Como siempre la guardia civil dando la cara, y los locales, durmiendo.

    ResponderEliminar
  19. Para el anonimo de las 21:10.
    Esta madrugada , si pàso , yo fuy testigo , fue a las 5:44 y si tan liste eres y tan claro lo tienes enterate , la llamada fue atendida por una chica , y repito fue a las 5:44 , ahora si tienes algun interes en poner en duda este tema por algun motivo , es otro tema.
    Pero yo fuy testigo y no tengo ningun problema en ir a donde sea a demostrarlo al igual que la llamada.
    Si quieres saber el nombre de la calle , pregunta en la guardia civil , aunque luego se fueron en otra direccion que tambien les dije.

    ResponderEliminar
  20. El anonimo de las 21:10.
    me huele que de mentiras quieres sacar verdades e informacion.
    ¿Que eres de los que estaban durmiendo de 5 a 8?

    ResponderEliminar
  21. LO QUE SALE EN ESTE FORO!! ¿Las grabaciones de las llamadas al 112 no son confidenciales? ¿Ahora resulta que son públicas? Pues como para que salgan las intimidades de medio Candás
    Si no hay confirmación de los mandos del 112 yo me quedo con la versión del vecino, si es que existe y la moderadora conserva el e-mail de la denuncia.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo de las 21,10 ¿de dónde saca usted que este foro está moderado?. Por si no se ha dado cuenta su comentario ha pasado automáticamente, como los de todo el mundo.
    No obstante y antes de señalar con el dedo, entérese de la Ley de la libre información y opinión.
    Otra cosita, al afirmar TAN ROTUNDAMENTE QUE NO HAY REGISTRADA ESA LLAMADA pueden suceder 3 cosas. Una que usted se haya metido ILEGALMENTE en el sistema de llamadas del 112 por lo que le tocaría cárcel directamente. Otra que usted trabaje para el 112 (cosa que creo que dudamos todos)por lo que sería multado por dar infomación privada. Y la tercera y última y por supuesto más cercana a la realidad es que usted está SUPLANTANDO LA IDENTIDAD DE UNS PERSONA QUE TRABAJA EN UN SERVICIO PUBLICO en cuyo caso el que estará en grave riesgo de ser denunciado ES USTED.
    Como verá, de todas todas se va usted al truyo como siga diciendo memeces.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo de las 22,33. No te preocupes, ya le he contestado al "suplantador".
    En cuanto a las denuncias que recibo vía e-mail las conservo todas pero quiero decir algo al respecto.
    Jamás, repito, JAMAS desvelaré el nombre de las personas que han tenido la valentía de mandar una denuncia via e-mail y con su nombre y apellidos.
    Nombre y apellidos que yo nunca publico por respeto a su decisión de salir como "un vecino".
    La Ley me ampara en lo que respecta a mi decisión de mantener en secreto los nombres de quienes me informan pero, si se diese el caso que lo dudo ya que ningún juez metería tanto la pata, de que me fueran requeridos vía judicial, antes rompo el ordenador en mil pedazos y que los busquen en los pedacitos. Al margen, claro está, de que armaría tal pitote a través de la Sociedad de Internautas y a nivel nacional que aquí se iba a armar la de Dios es Cristo.
    Esto no es un juego amigo mío, es periodismo ciudadano y, para desgracia de algunos, candasdenuncia está muy bien asesorado y protegido por la Sociedad que mis bueno duros me cuesta pero, a mis vecinos y si está en mi mano, no mlos toca ni Dios.

    ResponderEliminar
  24. Sois la pera.
    Que no haya servicio a esas horas no es culpa de los policias o vosotros cuando acabais de trabajar os quedais tres horas más por la cara?
    La jornada de los funcionarios es de 35h semanales
    La organización del servicio corresponde a otras personas,que por cierto,también cobran.
    Animo chavales que si yo fuera poli este mes doblaba el número de multas.Que no puedan con vosotros

    ResponderEliminar
  25. venga polis seguir dando caña a esos infractores jajaja, ahora tan todas las calles depejadas y hay mas sitios para estacionar. Ahora hay alguno que ya no deja el coche a la puerta del bar.

    ResponderEliminar
  26. Pero Moderadora ¿usted tienes vecinos? seran poquitos verdad, dos contando el perrito el resto ¡no porfa que no te queremos!

    ResponderEliminar
  27. si de verdad cobran ese sueldo ,los que tienen una licenciatura son tontos por perder el tiempo y el dinero estudiando para ganar menos que un poli.
    cuya mision es estar en una esquina de plantón y luego refugiarse en el pola.
    ahora deben estar estresados,pero llenando las arcas y a costa nuestra, pero ese es su trabajo.Que lo hagan y se ganen ese fabuloso sueldo y que se entrenen que algunos están muy fondones y fondonas y así no se puede correr en una emergencia.

    ResponderEliminar
  28. Decir de entrada, que tengo algún amigo municipal(con los que ya he discutido)y, personalmente su postura me parece IMPRESENTABLE.
    Razones: son funcionarios (todo un privilegio en los tiempos de crisis), son insolidarios con los vecinos (hay muchos que se han quedado o van a quedar en paro, a otros les ha bajado el sueldo o lo tienen ultracongelado), son parciales (el cumplimiento a rajatabla de la ley parece que sólo abarca a vehículos y peatones), la mayoria no ha sacrificado años rompiendose los codos a estudiar (con los estudios básicos les llega)(en alimerka, por ejemplo, a igual titulación, trabajando triple más, no llegan a mil €, y no son fijos)
    ¿por qué no se denuncian otras ilegalidades?: pasos elevados, plantaciones de adormidera en "x" jardines, sistemático incumplimiento del horario de cierre de algunos bares, vecinos que tiran la basura desde la ventana (si yo sé quién son, ellos que siempre lo saben todo, supongo que también)... y un largo etc.

    ResponderEliminar
  29. yo me quejo y no soy infractor, y puedo quejarme por que quiero una policia que sirva para ayudar a los vecinos, no para tenerlos acojonaos.....que bonito el pueblo sin nadie mal aparcao... eso sin nadie comprando, sin nadie tomando algo en los bares, sin industria ni conservera ni de la otra, eso si mucha mucha policia, que los midan coño por si alguno no da la talla , vivis del mismo vecino al que estais multando asi que mas verguenza que es lo que escasea

    ResponderEliminar
  30. pa que te enteres tonto del culo, que la policía local sólo trabajan hasta las cinco de la mañana, y si están diciendo que llamaron más tarde de las cinco, que yé que no sabes echar cuentas?; andai a rascala por ahí....

    ResponderEliminar
  31. el nota de la "NOTA" eso que ye oficial paez tar muy enterau, de lo que quier claro

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.