martes, 7 de julio de 2009

Nos habla el hijo de una trabajadora de Albo

Hemos recibido este e-mail:

Me gustaría que publicaseis esta carta en vuestra web, tambien os pido que la publiquéis como está, no contiene insultos, palabras mal sonantes ni siquiera habla abiertamente de política, tambien os pido que solo salga ella mi seudónimo y que mi nombre no aparezca por ningún lado. Os felicito por el blog, es una muy buena idea para conectar con la gente del pueblo.
GRACIAS.

CARTA DE APOYO PARA LOS TRABAJADORES DE LA FABRICA DE ALBO
Soy el hijo de una trabajadora de Albo, y quiero manifestar mi total indignación por el cierre de la conservera, porque esto es un cierre, mi madre se siente engañada por unos y otros. Ya no confía ni en el gobierno, ni en los sindicatos, ni en el comité, vamos que se siente sola ante el inminente cierre. Defraudada por una empresa, donde comenzó a trabajar a una edad temprana. Una vida entera en la conservera que ahora le niega una condición justa, ofreciéndole un cambio a otra región o una ridícula compensación económica en caso de despido. No se engañen no ofrecen más. En mi opinión esto no es más que un reflejo de lo que está pasando a nivel regional, Asturias está viendo como unos y otros se olvidan de ella y de sus paisanos, yo creo el problema está dentro de la propia región pero ese es otro debate. Esto quiero que se centre en el problema de Albo nada más, donde los trabajadores y familiares de ellos, no entendemos las condiciones de cierre de esta empresa y encima nos tenemos que tragar las tonterías de algún dirigente de esta empresa, que afirma que el cambio es bueno porque “en Galicia fabricarán latas de bonito como Ferraris”, ahí con dos cojones, ¿Cómo son las latas rojas o deportivas? Esta frase esconde otra reflexión, ¿si tenemos las máquinas para que queremos a los operarios? mejor deshagámonos de ellos. Tambien contaros que esto no es un problema de producción y ni siquiera es problema de infraestructura puesto que esta planta ha ido incrementando su producción particular en los últimos años. Otra escusa para el cierre es el absentismo laboral y esto a mí me da la risa porque yo con mismo he visto como mi madre acudía a trabajar con fiebre, dolores musculares, etc. y me consta que más trabajadores han ido tambien en malas condiciones, sobre este particular quiero añadir que igual hay una nueva especie de gallegos inmunes a gripes y a accidentes laborales en Vigo, puede ser, pero lo creo poco probable.
Me gustaría deciros a todos los trabajadores de Albo que ahora más que nunca deberíais mostrar vuestra unidad y caminar todos hacia el mismo lugar dejando atrás rencillas, si es que las hay, para conseguir un bien común. Para el resto de mis vecinos de Candás me gustaría que golpeáramos entre todos este problema, que al fin y al cabo es del pueblo, y apoyaseis a los trabajadores de esta empresa. Si alguno al leer esto ha sentido el más mínimo ánimo de hacer algo por favor que nos apoye, aunque sólo sea por la fama de dinamiteros que un día tuvimos todos los Asturianos, sin más invito a todos los que decidan apoyar a estos trabajadores a la manifestación que se celebrará en Candás el Domingo día 12, esperando que sea lo más multitudinaria posible y así de esta forma poder presionar mediáticamente a esta empresa y a sus dirigentes que con una actitud chulesca y propia de un régimen dictatorial pasado, intentan con mentiras, salir airosos de esta situación y conseguir así un lucro propio. Gracias por adelantado a todos. ¡CANDÁS LUCHAAAAA!
Escrito por Asturtxale 09.

7 comentarios:

  1. animo a toda la gente que trabja en albo. acudamos todos juntos a la manifestacion en contra del cierre de una empresa asturiana de toda al vida, que en los proximos años daria trabajo a otra generacion de gente tras la jubilacion de a actual

    ResponderEliminar
  2. Mi mas sincero apoyo y cariño a todos los trabajadores de Albo y sus familias.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro González7 de julio de 2009, 11:43

    Desde Madrid todo el apoyo de mi familia y amigos a la gran familia de trabajadores de Albo de Candás.
    Luchar por vuestros derechos con fuerza, tesón y unión.
    Un fuerte abrazo a todas y todos ¡ANIMO!.
    Y a este blog agradecer toda la información que nos proporciona y aplaudir la fuerza y la firmeza con la que denuncia los desmanes de sus gobernantes.
    Otro fuerte abrazo al pueblo de Candás.
    En Agosto estaré ahí con mi familia.

    ResponderEliminar
  4. Las cosas, tristemente, hagamos lo que hagamos llegan a su fín. Quereamos o no esto fue un problema politico, Albo hace unos años dijo que queria una parcela, lo mismo ocurrio con Remo para ahcer una nueva fábrica. Muchos sitios se barajaron, pero al final el AYUNTAMIENTO tenia otras cosas que hacer, ahora hacen como Poncio Pilatos, ellos no saben nada. Los informes estan y estivieron encima de la mesa, su incapacidad tanto como politicos como PERSONAS queda demostrado. Pero el pueblo les eligio, AHORA TANTO AUREA COMO ANGEL TIENEN EL CINISMO DE ACUDIR A LAS CONCENTRACIONES, los otros son nuevos, esto ya viene de la legislatura anterior. ELLOS SON LOS CULPABLES, primero fue la Residencia de Perlora, ahora Albo y Remo, y otras empresas que no invirtieron en el Cocejo, cuyos nombres no merece mencionar, un aumento descomunal de la cantera de Perlora, un trafico de camiones que es una locura por Albandi, esperemos que no ocurra, el desmonte del Alto de Aboño, la desaparición del camping de Peran, in crecimiento descontrolado de la contaminación de Aboño. La verdad, para que seguir mencionando desastres, PE e IU, junto con URAS y UICA estan paulatinamente acabando con el Concejo, y los posibles puestos de trabajo venideros, y destrullendo los pocos que había. Solo se salvan dos fuerzas politicas, las cuales miremos por donde miremos poco pueden hacer, se las margina total mente, pues esta Corporación solo mira por los interes de ellos, el pueblo nada les importa, pero este les pone en sus sillas año tras año. A CARREÑO SOLO LE QUEDA UNA SOLUCION, CAMBIAR A QUIEN LE GOBIERNA, PERO EL QUE VENGA LA CAJA NO ESTARA MUY LLENA Y LAS OBLIGACIONES SERAN MUY GRANDES.

    ResponderEliminar
  5. animo amigos y familiares de Albo. Estoy fuera de Asturias de vacaciones pero el domingo me tenéis ahí pase lo que pase.
    ALBO NO SE CIERRA, POR NUESTROS COJONES.
    Seguir luchando que os tenemos a todos cogidos de la mano, no estais solos amigos.

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que esta tarde se volvieron a manifestar a la salida del trabajo los trabajadores de Albo. La verdad es que yo no me habia enterado de esto si no hubiera estado tambien apoyandolos. Por lo visto volveran a hacerlo mañana tambien, que cuenten conmigo. Solo una cosa , que podrian informar un poco mas a la gente, seguramente si lo supieran habrian acudido a acompañarlos. Un saludo a todos los trabajadores.

    ResponderEliminar
  7. contestacion al anonimo de las19,36, lo siento amigo, pero ni nosotros mismos lo teniamos muy claro, de hecho fue un pequeño caos,si no lo hace nadie yo te lo digo, mañana no tenemos manifestacion pues hay una reunion urgente del comite.Gracias por el apoyo,y un saludo. EL MIERCOLES EN PRINCIPIO SI LA HAY, SI NO NOS COMUNICAN DURANTE EL DIA LO CONTRARIO

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.