martes, 12 de enero de 2010

Noticias desde el colegio Poeta Anton




Hola a todos:
Hace tiempo por un problema con una fiesta ajena a la comunidad educativa se nos animo, desde algún comentario del blog, a que nos animásemos a presentar nuestras actividades y nuestras quejas en el mismo.
La junta directiva del Ampa del colegio Poeta Antón hemos estado valorando dicha posibilidad y no hemos encontrado ninguna pega a ello; todo lo contrario, lo hemos valorado de una forma muy positiva. Por lo tanto a partir de ahora y con la colaboración del blog os informaremos de todo lo sucedido en el colegio (tanto lo bueno como de lo malo).
Estas Navidades hemos preparado lo siguiente:
- Puesta del Nacimiento.
- Concurso de postales de Navidad.
- Cross de Navidad (se suspendió por el mal tiempo y esta pte de realizarse).
- Preparación de la visita del Príncipe Aliatar.
Queremos agradecer a todos aquellos padres que han colaborado en dichas actividades ayuda prestada y especialmente al Príncipe y a su paje por la visita que viene siendo habitual los últimos años.

Nosotros por nuestra parte hemos pedido a los Reyes Magos, de parte de los niños, que nos cierren los laterales de la pista cubierta para que cuando llueva no pase el agua de un lado a otro de la misma y que la proxima vez que se organice una "fiesta ajena" se acuerden de que es un centro educativo. ¿Conseguiremos algo?
Por otra parte el próximo día 16 de Enero realizaremos una jornada lúdica en la piscina de la Mancomunidad para que los niños disfruten del agua sin el encorsetamiento de los cursillos, en dicha actividad jugaran en el agua, merendaran en la piscina y tendrán ocasión de hacer sus gorgoritos en el Karaoke.
Con los niños entraran los padres que así lo deseen y de esta forma fomentar la convivencia entre todos fuera del ambiente habitual.
Para despedirnos daros las gracias por este espacio que nos ofrecéis para presentar nuestras actividades y nuestros problemas, deciros también que sois los primeros en este año que llevamos al frente del Ampa que se preocupan por nosotros pues la “prensa local” aun no lo estimo oportuno en todo este tiempo (ni siquiera con el tema del botellón) lo que nos parece realmente raro pero sus razones tendrán.
Otro día os explicaremos todas las actividades que llevamos a cabo pues creo que nos estamos extendiendo demasiado.
Si nos es posible os enviaremos fotos de la actividad la próxima vez que nos pongamos en contacto.
Gracias por la oportunidad
La junta directiva del Ampa del colegio Poeta Antón

18 comentarios:

  1. Espero que los Reyes os traigan lo que habeis pedido.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por hacer de este blog un blog vuestro. Lo tenéis a vuestra total disposición.
    Y ya lo véis, sin nadie que interfiera en lo que quieráis comunicar.
    Un saludo y espero que os sintáis a gusto en vuestra casa.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo os doy la bienvenida a este blog y, como ha dicho la moderadora, espero que os sintáis a gusto en esta vuestra casa y comuniquéis a los vecinos todo lo que consideréis de interés.
    Y en segundo lugar deciros que la prensa últimamente solo se ocupa de lo que una asociación vecinal diga. El resto de vecinos o colectivos no existimos.
    Pues peor para ellos porque cada día este blog se lee más y llega a más personas así que vuestro mensaje llegará a donde queráis que llegue.
    Un saludo y aquí nos tenéis

    ResponderEliminar
  4. que enternecedor,aprecio que os apoderais de lo que el centro ya de por si organiza el y lo haceis vuestro,encima mira por donde en vez de comunicarnoslo a los padres en algo mas que una simple hoja, ahora nos vamos a tener que enterar por este blog de las actividades del centro, lamentable,espero que este año tengais mas exito con la excursion que organizais, esperemos que vayan mas de los 5 niños del año pasado, no por nada, simplemente por que no hagais mas el ridiculo

    ResponderEliminar
  5. pues yo agradezco su esfuerzo y el que nos lo comuniquen a través de este blog porque por lo visto aquí entramos todos a leerlo y sinceramente ye mejor que la prensa.
    Animo a todos que dentro de vuestrs posibilidades lo tais faciendo de lujo

    ResponderEliminar
  6. Al anonimo de las 21:59 recordarle como el o ella saben que todas estas actividades se organizan desde el Ampa y el colegio colabora cediendo los sitios donde se desarrollan.
    - El concurso de postales lleva muchos años organizandose de la misma manera y creemos que esta bien asi y por lo tanto hasta que tengamos una forma mejor de organizarlo continuara de la misma manera.
    - La visita del Pricipe Aliatar la organizan unas madres, confeccionan el traje, colocan el "decorado", recogen el mismo, etc. Aqui el colegio lo que pone a nuestra disposicion es la sala de psicomotricidad y este año ha comprado los bombones que se repartieron (al Cesar lo que es del Cesar). Recordar tambien que el traje (este año se confecciono uno nuevo pues el Principe cambio de talla) se presta a todos los colegios del cocejo que lo solicitan para la visita del Principe en cada centro.
    - La composicion del Belen se realiza con medios propios del Ampa y con cesion del espacio fisico por parte del colegio.
    - El cross de Navidad fue suspendido por el mal tiempo y los diplomas del mismo estan preparados para cuando tengamos el tiempo mas favorable (aqui nos ayudan los profesores de educacion fisica), lo siento pero estamos en ASTURIAS Y SUELE LLOVER EN DICIEMBRE, como puedes ver no tenemos ayuda divina en este caso.
    - En cuanto a que no se os informa te recordare que el centro os envio la programacion a todos los padres (consensuada con nosotros) por el metodo habitual, que consiste en entregar a cada niño una copia de las mismas. Te recomiendo revisar la mochila del niño de vez en cuando.
    - Por ultimo aclararte que el año pasado no se organizo ninguna excursion por falta de presupuesto pues nos parecia mas importante continuar con el servicio de desayuno que continua funcionando para que los padres trabajadores lo tengan mas facil (sin ayuda municipal), con lo cual es muy dificil que esos cinco niños que tu dices hayan ido a una excursion organizada por nosotros.
    Y para acabar ya que no te identificas, pero si dejas claro que eres el padre o la madre de un niño del colegio, te invito a que nos visites los viernes en el aula que nos cede el colegio para aclararte cualquier duda.
    Te dejo la direccion de correo electronico para que si quieres darnos alguna idea nos la envies, esta invitacion es extensiva a todo el mundo.
    w.w.w.ampapoetanton@gmail.com
    En breve enviare al blog toda la programacion de actividades para que aqui las puedas ver ya que no lo consigues de otra manera.
    Se me olvidaba el Sabado nos vamos a la piscina (por 2º vez este año) y la vez anterior habia bastantes niños y quisieron volver.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Siento haberme extendido tanto.

    ResponderEliminar
  8. quiero contestarle al anonimo que dice que el Ampa del poeta no se ponga medallas de lo que no les corresponden.
    Tengo que decirte que es la primera vez que existe una directiva que mira por el bien de los chavales que no dejan de ser nuestros hijos. Que es la primera vez, desde que mi hijo esta en este cole , que veo montones de actividades por parte del Ampa y lo que es mas importante, la cantidad de niños participando de ellas.
    El servicio del desayuno se resume en tres palabras: por fin funciona.
    Yo, que si miro en la mochila de mi hijo, si he visto todas estas actividades, asi como informacon de un buzon de sugerencias, un informe del estado de cuentas y tambien de la actividad del proximo sabado en la piscina.
    Tengo que decir que para confirmar lo que estoy diciendo es tan facil como ir al centro, bien sea al Ampa o acudir en Navidad al cole y asi, tu anonimo, hubieses visto a varias madres y a miembros del Ampa por alli trabajando y no por eso quito importancia a la colaboracion del centro. O es mas facil criticar desde el anonimato,en el cual yo me incluyo, para fomentar la mala convivencia y no ser criticos con uno mismo. Espero que esta gente no se canse por que sino quien se va a poner ahi o quien va a ayudar para que esto siga adelante o no sera que ¿quieres ponerte tu al frente?.
    Por ultimo, dar las gracias a esta directiva por lo que esta haciendo o por que mi hijo en la fiesta de verano del curso pasado tuvo dos bolsas una de regalos y otra en la cual no estaba solo el bollo preñao,el agua y la fruta, o tambien en eso me equivoco "como siempre". Saludos

    ResponderEliminar
  9. vamos por partes, me encanta que entreis al trapo, por que vosotros mismos os estais delatando,en 1º lugar, no se de donde sacais que yo tengo un hijo, a no ser que haya cambiado de sexo es niña,pero por mi forma de redactar a lo mejor parece que es niño,pero voy a ir a lo que realmente decis en este post.
    en cuanto a los diplomas que dais, os recuerdo que en el tema de las felicitaciones de navidad, estos ultimos años en vez de dar un diploma se les daba un regalo individual a cada niño,mi hija fue la ganadora una vez de uno.
    en cuanto a la excursion que no realizasteis a final de curso como en otras ocasiones, no me digas que el dinero que ibais a invertir en esta excursion os lo lleva el desayuno(caso este anecdotico, pues lo queriais borrar),pero bueno vosotros mismos.
    la excursion a la piscina tenemos los datos y si no es facil preguntar, cuantos niños fueron, pero mira este tema es lo de menos.
    en cuanto a la fiesta fin de curso del pasado verano al ultimo anonimo quisiera decirle, que yo ya llevo varios años viviendo esa fiesta al lado de mi hija,y este año pasado se me cayo la cara de verguenza, si dieron 2 bolsas(vamos a llamarlas asi), un bollo preñado(que en petit comite todos sabemos quien lo consiguio esos bollos preñados y no fue el ampa), una botella de agua y una pieza de fruta y una bolsa de chuches,hace 2 y me sigo remitiendo a años anteriores, pero para no aburrirte e ir a la prehistoria de la fiesta te recuerdo la de hace 2 veranos, en la bolsa de comida habia aparte de lo mencionado anteriormente, marañuelas, magadalenas y mas cosas que no digo por no sonrrojarte mas y al ampa tampoco, pero fijate tu que aparte de las chuches que se daban, en esa fiesta siempre se le daban a los niños pistolas de agua para disfrutar en la fiesta, este año pasado, habia una persona por el prao de san antonio avisando a los niños de que pasaran al recinto que iban a meter la manguera(años anteriores tenian actividades, juegos y demas cosas),de verdad no se a que quereis jugar o aparentar pero dais penatanto el escrito del ampa lleno de mentiras, como el ultimo anonimo, que se le nota que es miembro de ampa,no voy a entrar a catalogar que ampas fueron mejores si el actual o las ampas anteriores,lo que si digo es que este ampa actual con tal de colgarse medallas publicamente lo unico que hace es mentir, en la fiesta del principe aliatar, simplemente habeis seguido el protocolo de años anteriores, segun mis informaciones, de verdad centraros en intentar que los niños hagan lo que tienen que hacer y dejar de colgaros medallas, que el puesto que teneis no es para eso

    ResponderEliminar
  10. Al AMPA le recomiendo varias cosas:
    - Que siga con su magnífico trabajo que en nada se parece al trabajo realizado por otros y en años anteriores.
    - Que tengan bien seguro que la mayoría por no decir todos los padres de los niños, estamos más que encantados con su labor.
    - Que apreciamos y agradecemos su esfuerzo porque sabemos que se esfuerzan CON INTELIGENCIA (algo que nunca se hizo).
    - Que los niños están encantados con las actividades que proponen y realizan.
    - Que los padres agradecemos y agradeceremos hasta el infinito que echaran en cara la fiesta de borrachera que se celebró en el colegio y que dió a nuestros hijos la medida de como se las gastan algunos. Lo que tuvimos que explicar los padres para que no pensaran que todos los mayores somos unos borrachos.
    - ¡QUE SE OLVIDEN DE LAS ENVIDIAS DE MENTES ESFERMAS QUE EN ESTE PUEBLO HAY A TONELADAS!.
    - Que el que quiera colaborar me imagino que tendrá la puerta abierta pero, digo COLABORAR, no joder a unos y a otros.
    - Y ahora pido perdón por anticipado pero QUE EMPIECEN A MANDAR A TOMAR POR EL MISMISIMO CULO A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN TIRAR VUESTRA MAGNÍFICA LABOR POR EL SUELO.
    Soy la madre de un alumno y he escrito esto consensuado entre varias madres que estamos ya hartas de que unos trabajen y otros pongan la zancadilla.
    ¡ANIMO AL AMPA DEL COLEGIO ANTON PORQUE SOIS, COMO POCO, MAGNIFICOS!

    ResponderEliminar
  11. al anonimo de la critica destructiva del ampa "que no jode que la vaca te muerda"
    NO MIENTAS

    ResponderEliminar
  12. Estimad@ anónimo de las 15:48 del día 15 pongo tu frase:
    "Que apreciamos y agradecemos su esfuerzo porque sabemos que se esfuerzan CON INTELIGENCIA (algo que nunca se hizo)".
    Simplemente te contesto que si has pensado por un momento lo que has dicho. Conozco de primera mano lo que han hecho otras directivas del Ampa, más o menos acertadas o no, pero poner en duda las horas de trabajo que han dedicado a ello, este bien o mal, no merece que los llames ignorantes o burros. Ten, al menos, un poco de respeto por la labor de los que han sacrificado su tiempo libre.

    ResponderEliminar
  13. creo que a los anonimos que me an contestado decirles, señores del ampa yo no e insultado a nadie, y menos injueriado a personas con descalificativos tan graves como vosotros lo haceis, dejarlo asi, este ampa es el que a salido elejido en las urnas, que lo tenemos que aceptar, pero no callar simplemente digo eso

    ResponderEliminar
  14. Al ultimo anonimo:
    Me parece que en el comentario que he puesto en el blog no he insultado a nadie (y que conste que lo he leido dos veces), se dice que tu hijo (en sentido general pues como tu podras saber es bastante dificil por no imposible determinar el sexo de un niño/a por el comentario escrito de su padre o su madre), tambien te digo que seria mas facil firmar el comentario y asi todas tus quejas se podrian valorar entre los dos pero en fin cada uno es libre de decir lo que quiera.
    Como bien dice Candaxu lo importante es que se esta haciendo por el bien de los niños y que todas las directivas anteriores a esta (incluyendo a esta) hacen esta labor de forma totalmente desinteresada y de la forma que mejor saben hacer.
    En cuanto a lo de la fiesta del año pasado, en fin para que contestarte si los padres que estuvieron alli vieron lo que habia.
    En cuanto a tu niña enhorabuena por haber ganado el concurso de postales en años anteriores, a los de este año no les he visto quejarse por el diploma (aunque para mi lo del regalo sea secundario, solo pretendiamos que tuviesen un recuerdo).
    En cuanto a las bolsas de fin de curso te explicare que se confeccionan con colaboraciones de los comercios de la zona, A TODOS ELLOS GRACIAS POR AYUDARNOS, y me imagino que otros años haya sido igual pues no tenemos documentacion sobre ello. Si te aclaro que las gestiones para las mismas las realiza el Ampa (pero todos los años no solo este).
    En cuanto a la piscina .........HOY VOLVEMOS.
    En cuanto a los anonimos te aconsejo que no les hagas mucho caso pues como tu bien sabes el anonimato hace que la gente (en ocasiones, no siempre) diga cosas que cara a cara no osa a decir.
    Te vuelvo a invitar a ir a alguna de nuestras reuniones a hablar con nosotros.
    Por ultimo solo los comentarios que provengan de esta direccion son del Ampa o algun miembro del Ampa.
    Saludos a todos
    Eduardo

    ResponderEliminar
  15. Soy la anónima de las 15,48. Cuando he dicho que se esfuerzan con INTELIGENCIA he querido decir que antes de hacer las cosas lo sopesan. Si merece o no la pena y si tendrá o no buena acogida entre el alumnado.
    Y lo he dicho porque, a veces, hacemos cosas de buena fe pero al tuntun.

    ResponderEliminar
  16. Estimada anónima, de mi nunca tendrás ninguna queja de ninguna Asociación del AMPA, por que sé perfectamente las horas que han dedicado a ello y los sacricios de su tiempo libre y por esta razón no te permito que defiendas a ninguna asociación faltando al respeto a las anteriores. Tienes todo mi apoyo al actual AMPA, pero no te voy a admitir que tú defensa se base en criticar anteriores gestiones. Perdona que te lo diga pero lo de falta de inteligencia me ha ofendido mucho

    ResponderEliminar
  17. Estimada AMPA:
    Sé por experiencia la ingratitud con la que os vaís a encrontad pero, desde aquí os deseo todo lo mejor por que, simplemente, lo merecíes y gracias por sacrificar vuestro tiempo libre en el bien de los niños pero lo no que no voy a admitir es que os defiendan criticando anteriores gestiones.

    ResponderEliminar
  18. ¿Es cierto que se va a construir un edificio nuevo para la banda de música en el patio del recreo del colegio Poeta Antón? Esos terrenos tendrian que ser para ampliar el colegio de nuestros hijos, el colegio se está quedando pequeño. ¿No hay bastante terreno en el pueblo para tener que usar este?

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.