martes, 19 de enero de 2010

Contestando a un vecino

Nos han puesto este comentario:
yo creo que es absolutamente necesario una reunión vecinal para que nos expliquen el PGOU.
¿Alguien entiende los planos y las zonas?
Los vecinos tendremos algo que decir.Es nuestro concejo¿NO?
No podemos esperar a hechos consumados y debe solicitarse una reunión ya.

Contestamos:
1º - El PGOU debe aprobarse inicialmente por el Pleno Municipal.
2º - Cuando se apruebe, saldrá a información pública y alegaciones por un periodo de tres meses.
3º - Transcurrido ese plazo de tres meses, la CUOTA deberá de dar el visto bueno tras lo cual se deberá aprobar definitivamente por el Pleno Municipal.
Como todos sabéis, puesto que lo puse en un post, candasdenuncia le propuso a la Asociación de Vecinos de Candás, hacer una reunión informativa con todos los vecinos dada la expectación que levanta el nuevo PGOU y diferentes temas pendientes como es el del aparcamiento.
No hemos recibido contestación por su parte. Ni siquiera han dado paso al comentario que les hicimos, lo que hace suponer que, una vez más, para ellos prima su ego personal y no aunar esfuerzos para que vosotros estéis informados. Y digo esto porque, les guste o no, este blog llega donde no llegan ellos. Por eso, a veces, se necesitan todos los medios que haya para que la información llegue al mayor número de vecinos posible.
Los egos personales hay que dejarlos de lado porque, los vecinos, son lo primero.
No obstante, si vemos que ellos tampoco convocan esa reunión, lo haremos nosotros solicitando la presencia de un técnico del ayuntamiento que pueda dar respuesta a todas las dudas que le planteéis. Y para ello pediremos la colaboración del resto de asociaciones vecinales puesto que nosotros, ni hemos querido ni queremos ser protagonistas de nada.
Pero todo esto debe esperar a que el PGOU salga a información pública.
Publicado por Moderadora

7 comentarios:

  1. entre en su blog y la respuesta la tienes en una nota informativa que han puesto hace dos días, me parece bien su planteamiento, supongo que tienen la autonomía y representatividad para convocar a los vecinos cuando crean conveniente, o también pretendes decirles como tienen que hacer su trabajo, tu no llevas la informacion y el blog como te parece porque los demás no, no te fies de que no llegan estan cada día llegando mas con su blog y con la radio ,yo así lo pienso y soy de los que entro en los dos blgs pero no dejo de cada uno tiene sus lectores son los dos unicos blog que se actualizan día a día en carreño y de donde puedes tener información diversa.

    ResponderEliminar
  2. qué casualidad que reaccionen después de que la moderadora les pusiera las pilas con su comentario... a eso se le llama adjudicarse un tanto que no ye tuyo...

    ResponderEliminar
  3. Le pregunto al primer anónimo si como siempre va a colocarse el las medallas o lo hará conjuntamente con el resto de asociaciones vecinales. Porque algunos ya estamos cansados de su afan de protagonismo y de que haga las cosas pasando del resto de asociaciones mucho más importantes que la suya.
    Y a este blo gracias por hacer que el individuo en cuestión se mueva y deje de estar sentado.

    ResponderEliminar
  4. Amiga moderadora, ya conocemos al de los calzones y como se las gasta.
    Tiene demasiados enemigos en este pueblo por todo lo que hace y hace mal. Le conocemos mejor que tú y te aseguro que solo es un pobre diablo que quiere aparentar y no llega ni a figurar. Y cuando trata de hacerlo, nos reimos de él.
    Deja que al menos los vecinos se diviertan con él.

    ResponderEliminar
  5. Pregunta pra el primer anónimo ¿tú crees que es normal que un blog vecinal no de paso a comentarios que son críticos con el gobierno municipal? mi pregunta es porque he puesto varios comentarios con total educación y no me los han publicado.
    candas denuncia es un blo de una persona y sus editores pero el de una asociacion vecinal no es un blo de un señor que hace con el lo que le da la gana a el y no a su asociacion y casualidad que siempre preserva las criticas al gobierno local.
    Por eso no hay comentarios porque los borra.
    Yo entré y participe para ver si era verdad lo que decia la moderadora y es verdad, no nos mintio.
    Todo mi apoyo a este blog que nos deja libertad para opinar lo que queramos y el ejemplo es que tu comentario ahi esta.

    ResponderEliminar
  6. Primer anónimo, no voy a añadir nada más a lo que he dicho en el post.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  7. La diferencia es una sola, aqui no queremos medallas solo queremos SOLUCIONES.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.