miércoles, 20 de enero de 2010

Tratando de aportar un poco de luz al tema del Alto Aboño

A raíz de que el informe jurídico del ayuntamiento dictaminó que la Autoridad Portuaria no necesita licencia municipal para desmontar y como nos resultaba algo más que raro, hemos investigado y esto es a lo que hemos llegado:
La Autoridad Portuaria de Gijón, como el resto de autoridades portuarias del estado, dependen de Puertos del Estado, por tanto, dependen del Ministerio de Fomento. Y el Ministerio de Fomento tiene una Ley igual para todas las comunidades autónomas.
Buscando competencias, hemos encontrado esto. Os enlazo los textos para que podáis comprobarlo vosotros mismos.
COMPETENCIAS ADMINISTRACIONES IMPLICADAS
PUERTO
• Ley de Puertos y Ley de Prestación de servicios. Son las leyes que rigen el sistema portuario y la gestión del dominio público sobre el que operan.
Son las leyes marco que sirven como soporte de su actividad, tanto de propuesta de ordenación, gestión de las concesiones, tasas portuarias, etc.
• Plan de Utilización de los espacios portuarios. Es el documento que divide el puerto en zonas y determina los usos para los que se destinan. En el caso del muelle de San Pedro y Pescadería se destina a usos pesqueros. Su aprobación es de Julio del 2.006
• Plan Especial. Documento de ordenación que redacta y formula la Autoridad Portuaria y que tramita y aprueba la administración con competencia urbanística, es decir los ayuntamientos.
Más cosas:
LA ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE LOS PUERTOS DE INTERÉS
GENERAL.
Dr. Miguel Navajas Rebollar. Profesor Titular de Universidad. Área de Derecho Administrativo.Universidad de Oviedo.
"... donde este autor hace referencia a que la jurisprudencia de nuestros
Tribunales «viene subrayando la afirmación de las competencias municipales sobre las superficies portuarias, dada la integración de éstas en el término municipal sobre el que el municipio ejerce sus atribuciones".
Ahora bien, NO NECESITAN LICENCIA para realizar obras en la zona de servicio del puerto.
Tal y como dice aquí.
Si encontramos algo más, os lo acercaremos.
Como veis, no vemos por ninguna parte que el ayuntamiento no tenga que dar licencia para desmontar.
Publicado por Moderadora

1 comentario:

  1. Magnífico como siempre tu trabajo de investigación que deja al descubierto las mentiras de este gobierno de Famobiles que tiene los días contados.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.