sábado, 9 de enero de 2010

La fábrica de Ortiz se cayó porque le dio la gana

Eso es lo que he deducido tras leer la valoración que hacen del suceso los Famobiles.
Sigo con el titular de LNE "Los técnicos advirtieron ya hace diez años del riesgo de derrumbe de la fábrica de Ortiz" por lo que los Famobiles sabían que iba a suceder lo que ha sucedido. Por ello me resulta repugnante que traten de escurrir el bulto de la total y absoluta responsabilidad en este asunto. Sois culpables y todos lo sabemos.
Pero ete aquí que aparece la generala del ejército de los Famobiles lanza en mano saliendo con esa frase tan suya de "nosotros no somos responsables de nada excepto de cobrar un sueldo por tocarnos los cataplines". O dicho en su idioma: Áurea Gutiérrez, quien se defendió afirmando de manera rotunda que «ni el alcalde, ni la concejala de Urbanismo tienen responsabilidad alguna sobre el suceso de Ortiz». Ya vemos que para ella la única responsable de lo sucedido es la misma fábrica que se cayó porque le dio la gana y para hacerles la puñeta a ellos.
Y ahora vayamos con las "extensas" declaraciones de la concejala de los chorros del oro: "Melania Álvarez, hizo ayer hincapié en que «por encima de todo están los aspectos relacionados con la seguridad». Bien poco te importa a ti la seguridad de nadie cuando en el tiempo que llevas en el cargo no has querido enterarte del estado de ese edificio medio derruido que veías en tus paseos por la villa cuando aún llevabas calcetines.
Aquí tenemos una prueba más de que es imposible gobernar un concejo con Famobiles. Se necesitan personas, no muñecos de plástico. Personas que se preocupen por lo que se preocupan las personas que realmente tienen interés por su concejo.
Hace mucho dije en este blog que el concejo se nos estaba cayendo a pedazos por la ineptitud del equipo de gobierno. Pero me faltaba la prueba definitiva. Esa que siempre aporto a mis afirmaciones. Pues bien, aquí la tenéis. Sabía que no iba a tardar mucho en poder demostrarlo. Y esperar un poco que podré seguir demostrándolo cuando el Teatro Santarúa se venga también abajo. Lo malo será que en esta ocasión se cobrará vidas humanas, seguro, por el sitio donde está.
Veremos qué dicen cuando eso suceda. Pero yo les adelanto que serán ellos los únicos responsables como lo son de lo sucedido con Ortiz y, como en Ortiz, tampoco podrán alegar desconocimiento porque tanto lo uno como lo otro lo sabemos todo el pueblo.
Publicado por Moderadora

11 comentarios:

  1. A mí pesar Aurea tiene toda laazón, ni el Alcalde ni la Melania tienen ninguna culpa en lo sucedido ¿Sabeis porqué? . PORQUE LA CULPA ES DE ELLA, la persona que de verdad manda en Carreño es ella. ¿Sabeis a quien preguntan los concejales delegados ? seguro que decis a Angel, pues no, le preguntan a Aurea, sabeis quein tomo a broma lo de la multa de la Casa el Camino dl Faro, pues fue esta misma persona y dijo al Alcande que no se preocupase, sabeis quien evito que no se tratase en comision el problema de Ortiz, Aurea, pues antes de que Melania haga propuestas, estas son supervisadas por Aurea, Para que seguir diciendo más casos, ella lo supervisa todo.

    El proximo derrumbe no será en Candás, es posible que ya se este produciendo en estos momento, es en el Palacio de Carrio, el delos Bernardo de Quiros, pues su propietario actual, Casa Masaveu, abandono todo tipo de mantenimiento que hacia antes HC, y eso que el Concejal vive enfrente, antes mucho se preocupaba de el, pero desde que se sento en la silla ya de nada se preocupa. Pero lo dicho, será que a Aurea no le importa el tema, y todos a guardar silencio.

    Si pasais por el Ayuntamiento, y veis que todo el mundo anda a contrapelo, sabreis que Aurea esta de mal humor. Pues esos días, hasta el Secretario se pone algo nervioso, si es que tiene nervios para los temas de Carreño.

    ResponderEliminar
  2. Aurea, según lo dicho aquí por todos, no tiene ni la cultura ni la preparación para silenciar a nadie. Primero porque hasta un niño de 2 años le desbarata cualquiera de los argumentos sin sentido que emplea. He dicho hasta un niño de 2 años.
    Si el resto son tontos es su problema, pero que nadie nos venda que esa "señora" tiene poder verbal o de otro tipo porque los insultos que decís que lanza en cada pleno la desacreditan totalmente. Y en cuanto a su cargo es poco más que el que tenía antes.
    Como decís, coger los bajos de los pantalones. Si queréis darle más poder del que realmente tiene, allá vosotros.
    Pero a mí ni siquiera fué capaz de mantenerme la mirada cuando estuve frente a ella en las concentraciones de Albo. Aprender a mirar y será ella quien agachará la cabeza PORQUE SABE QUE NO LE ACOMPAÑA NI LA RAZON NI LAS SIMPATÍAS DE ESTE PUEBLO.

    ResponderEliminar
  3. La moderadora tiene razón ¿quién ye Aurita para subirse a la chepa de los vecinos?. Que se suba a la de los Famobiles esos (buen marcaje mi querida amiga) porque no sirven para nada mas que ella, y eso ye bien poco.
    Fuera de Asturies no pero aquí en Asturies vergüenza me da decir que soy candasín porque decirlo y gracias a ellos es como decir que yes tontu.

    ResponderEliminar
  4. Ese es el problema, que ella es la pastora de los Famobiles, y además tiene unos cuantos perros para tener el rebaño tranquilo. Que ella es quien manda, y quien obedece a la Junta local ya hace tiempo que se sabe. ESO NADA TIENE QUE VER CON SU CAPACIDAD, ELLA ESCRIBE VURRO CON "V" Y SUS COCES A TODOS MANTIENEN EN SU SITIO. Es como una mula de artilleria de montaña, que cuando se hecha o no quiere andar detiene a toda una batería.

    ResponderEliminar
  5. Pues mírala de frente y rétale con la mirada como ha hecho la moderadora y bajará la vista porque, al menos conmigo, recibiría una gran bronca que le haría refugiarse de nuevo en los bajos de los calzones de trabajo porque ni siquiera sabe coger bien los bajos de los pantalones de vestir.
    ¡Que no me sirve que digáis que da mieu!. Búfale y acabará por lo menos en Sevilla.

    ResponderEliminar
  6. Y ahora se caerá el Teatro Santarúa y así otro edificio catalogado menos.Fuera problemas, es la tónica de este gobierno que no toma medidas aunque se lo estemos metiendo por los ojos

    ResponderEliminar
  7. Bueno en realidad en Carreño no ye la costurera la que manda, pero casi. Hay un pequeño grupete de arribistas que hace años se hicieron con el poder de la agrupación local del 'P' y son los que llevan las riendas del concejo. No son muchos pero unos a otros se cubren. Por interés, claro, pero hacen camada. Ahí tenemos, amén de la costurera, al médico de las bajas, al pinchaculos hijo, al gran y bello sindicalero ugetista, como no; que decir del histórico ex-gerente de Perlora y algunos otros, no muchos más, que quedan en el tintero. El resto están ahí por oportunidad, bien aprovechada por cierto, llámese Gelín, o albariño, si ese descubridor de las américas en fiestas del ayuntamiento.
    Gelín, que cuando quedó sin plaza de maestro en Candás apuntose de muñeco de feria, con el parabién claro está de los gobernantes a la sombra(tiene imagen y un poco de piquito y un mucho de cara)así que perfecto. Que bien le salió la jugada. De la alcaldía a la jubilación ¡chapó!
    Que decir de albariño que no se sepa en el pueblo. Si hasta la costurera le ha llamado la atención varias veces por sus desmanes. Se dice, se comenta y se rumorea que la última fue invitar a la cena post-cabalgata a familia directa que nada tuvieron que ver con el evento salvo presenciar el paso de los reyes como simples espectadores.
    En fin del resto del equipo local, llamese ediles de I.U. supongo que la poltrona es comodísima y les perruques del sueldo a cargo del erario local son tan llambiones que para dimitir está uno. Faltaría más.

    ResponderEliminar
  8. Ultimo anonimo:
    Que razon tienes!!!!!!!!!!
    Todo el partido del P tiene un CURRICULUM ACOJONANTE y aun asi salieron, a mi lo que me parece mas triste es que ganasen unas elecciones.
    ¿Donde estaba su programa?
    ¿Que nos han dejado?
    ¿Quien esta preparado para ser el delfin?
    QUE MIEDO ME DA

    ResponderEliminar
  9. Joaquín Rodríguez9 de enero de 2010, 20:52

    Me gustaria que alguien explicara que fue de la inspección técnica de edificios que el Ayuntamiento tenía que haber hecho a la fábrica.
    También me gustaría saber si alguna asociación vecinal va a denunciar los hechos o también piensan hacer dejación de sus deberes

    ResponderEliminar
  10. Echando un cable a Melania, creo que eso lo debería de haber hecho alguien cuyo nombre te sonará: JOAQUIN RODRIGUEZ anterior concejal de urbanismo.
    En cuanto a la asociación vecinal de Candás, creo que todo el mundo sabe a qué juega y de qué cuerda es. Dudo que hagan nada... que no sea con consentimiento de los Famobiles.

    ResponderEliminar
  11. Verdaderamente si os fijais en su fachada caida,lo raro fue que aguantara tanto tiempo sin cerse,sus paredes eran como papel de fumar,ladrillo sobre ladrillo.
    Bastante aguantó tal y como estaba construida.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.