martes, 12 de enero de 2010

TAL PARA CUAL.

Rajoy hace frente común con la CEOE para abaratar el despido (ya bastante barato, por otro lado). Si al trabajador español le quedan pocas alegrías, estas apisonadoras de derechos, pretenden hacer que los "platos rotos de la crisis" los paguen los más desfavorecidos de la sociedad. Solo tenemos que ver como se las gasta el señor Díaz Ferrán, acusado de estafa, que es lo que pretende ahora con la ayuda de Rajoy: estafarnos a todos, por lo menos a los sufridos trabajadores.
Rajoy se alinea con la CEOE y aboga por un nuevo contrato fijo con despido más barato.
El fiscal reclama que se investigue a los dueños de Air Comet por "estafa".
Un saludo.
Publicado por Escaramujo.

29 comentarios:

  1. Pero que es lo que pretendiais que hiciera este señor???esta es la derecha pura y dura y no hay mas.Desde siempre estos fartones han estado y estaran de parte de los empresarios por eso a este señor cuando carga contra todo el mundo no hay q hacerle mucho caso;solo hay que repasar la historia y darse cuenta de que el obrero si por ellos fuera trabajaba gratis y mas de 15 horas al dia.

    ResponderEliminar
  2. No se si por ellos los obreros trabajarían gratis y 15 horas al día, esa es una suposición fantasmagórica del amigo Xandru. Lo que es una realidad contante y sonante, es que el PP recibió el Gobierno de España en 1996 con un 23% de parados, y lo entregó en 2004 con un 11%. ZP, los socialistas, la izquierda que tanto os gusta a algunos, empezaron en 2004 con un 11%, y ya van por cerca del 20%. Esa es la famosa política social de la izquierda y el PSOE: cuando gobiernan crece la lista del paro exponencialmente.Como si hubiera mejor política social que el empleo!. Chilláis mucho, pero como siempre, tendrá que llegar la derecha, es decir, el PP, para solucionar los desmanses de la pésima gestión sociata, y volver a llenar las arcas, para que el día que vuelvan los socialistas puedan volver a vaciarlas, que es lo que mejor saben hacer: derrochar y fabricar parados.

    ResponderEliminar
  3. si y en esa operación llenar los bolsillos a algun hp que se farte con el sudor de otros

    ResponderEliminar
  4. De suposicion nada anonimo,con la derecha los ricos mas ricos y los pobres mas pobres y no hay mas;siempre fue y sera y eso esta reflejado en la Historia y eso por mucho q joda no se puede cambiar.

    ResponderEliminar
  5. Xandru, lo que jode a los izquierdistas, y mucho, es que cuando ellos gobiernan el paro sube como la espuma, y ese es el índica princial de pobreza de un país: que la gente no tenga la forma de salir adelante, de sustento. La izquierda, históricamente, ha sabido distribuir muy bien la riqueza: uno rico, y todos los demás pobres. Como en la Cuba de los Castro, como en la Rumanía de Ceauceascu, como en la Camboya de Pol Pot.

    ¿ Cómo puedes tener tanta cara amigo Xandru?. La experiencia española es clarísima: cuando la izquierda ha gobernado, los ricos se han hecho riquísimos: Mario Conde, Mariano Rubio, los Albertos, o sea, la beautiful people que se formó cuando Solchaga era Ministro, y el paro no dejó de subir: obreros por decenas de miles a la calle. Lo mismo ha pasado en tiempos de ZP: uno de sus mejores amigos, el multimillonario ya fallecido Jesús Polanco ( un izquierdista de toda la vida!). Mientras, cuando el Partido Popular ha gobernado, los ricos han seguido siendo ricos, pero resulta que se bajaron los impuestos, también a la clase baja y media, y el paro se redujo del 23 al 11%. Y la seguridad social llegó al superávit.

    Señores izquierdistas de salón, en la España socialista que hace el ridículo en toda Europa. En la España socialista del 12% del PIB de déficit. En la España socialista de 4000.000 de parados. ¿ Todavía os atrevéis a dar lecciones? ¿ De qué?¿ De cómo ser los más incompetentes del mundo occidental en gestión económica?

    Desde luego, está claro que no tenéis güela!

    ResponderEliminar
  6. qizas estos "socialistos", no esten haciendo una buena gestion, pongo en duda lo de gobierno de izquierdas, pero te aseguro que no acabaran su legislatura con doscientos muertos ,como acabo el bigotes de aznar, por su autoritarismo de derechas. Recuerda que Rajoy fue elegido a dedo por este tio, asi que de democratas nada.

    ResponderEliminar
  7. Ahora resulta que los 192 muertos del atentado del 11- M son achacables al Gobierno del Partido Popular. Yo soy de los que piensan que la culpa de los muertos por atentados terroristas es de los terroristas. Puede que tu odio hacia el Partido Popular te ciege la razón, pero piensa, último anónimo, que eso de responsabilizar a gobiernos democráticos de lo que hacen terroristas, es muy peligroso. ¿ A Alguien se le ocurriría responsabilizar a los diferentes gobiernos por las más de ochocientas víctimas de los terroristas de ETA?. Creo que no. En el caso del terrorismo islamista, exactamente igual. Para los que tengan mala memoria, les recuerdo que los atentados de las torres gemelas, del 11 de septiembre de 2001, fueron antes de la segunda guerra de Irak ( en la primera España participó con los socialistas en el poder, fragatas y soldados de reemplazo). ES decir, a los terroristas islamistas no les hace faltan guerras para poner bombas. ¿ O acaso han olvidado que ha habido en los últimos años, gobernando ZP, decenas de detenidos que pretendían atentar en el metro de Barcelona, volar la Audiencia Nacional, entre otras cosas? Por favor, un poco de seriedad, y los que escriban aquí, que usen algo más que clichés. Entre Ángel Riego y personas como el último anónimo, con su falta d erigor y extremisto, desacreditáis el poco prestigio que le queda a la izquierda

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia para la izquierda resulta que despues de unos años de gobierno socalista se nos cae una crisis encima, recordar la de principios de los 90.
    Mas tarde entra la "llamada derecha" y resulta que tiene que resolverlo.
    Despues cuando todos estamos bien, volvemos a ser de izquierdas y vuelta al ciclo.
    Yo ya lo ha vivido dos veces y .........no hay dos sin tres.

    ResponderEliminar
  9. Al final vamos a tener que pagar para que nos despidan.

    ResponderEliminar
  10. No si al final va a resultar que la derecha es la gran luchadora por los derechos del obrero, el Robin Hood del siglo XXI. ¡Venga ya!

    ResponderEliminar
  11. Último anónimo: si tienes datos, ten la amabilidad de brindárnoslos. La realidad es la que es. Los españoles no tenemos la culpa de que gobierno socialista sea igual a paro masivo. Ahora bien, si fabricar parados a mansalva es ayudar al obrero, dínoslo porque es una teoría de lo más extravagante.

    ResponderEliminar
  12. Que casualidad que la mayoría de parados que engrosan las listas del inem provienen de contratos del tipo basura (despidos baratos) fruto de la última reforma laboral llevada a cabo por el PP.
    Si algún día llega a haber un gobierno de izquierdas en España judgemos a la izda entonces.

    ResponderEliminar
  13. Todos estamos de acuerdo que el gobierno socialista lo esta haciendo como el culo pero no por eso me tengo que creer que la derecha lo va a hacer mejor. Cuando estaban en el poder estábamos en una buena epoca (España va bien, recordais?). Quisiera yo ver que hacian con una crisis sobre los hombros. Si tantas soluciones tienen por que no las sacan a la luz y demuestran lo estupendos politicos que son. ¡que no me lo creo hombre!

    ResponderEliminar
  14. Eso de la imdemnización por despido, ye un tema muy interesante,ya que solo lo cobren los currantes que tienen contrato fijo, que pasa con los currantes de contrato precario, estos no cobren nada y por lo tanto la pregunta ye
    ¿quien defiende a estos obreros?.
    Los sindicatos no desde luego, y los izquierdistas tampoco.
    Yo tengo un hijo en el paro y defiendo la postura de Rajoy.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y quién fue el mayor creador-instaurador del contrato basura? La derecha!!! Y ahora tira la piedra, pero ¿donde esta la mano? Venga ya hombre!!!

    ResponderEliminar
  16. Para los que mienten, por ignorancia o conscientemente: la única reforma laboral que instauró contratos basura, fue la reforma de 1993, que dio lugar a una huelga general. Recordemos: 1993, gobierno socialista de Felipe Gónzález. La reforma laboral del PP, data del año 1997. Tiremos de hemeroteca:

    http://www.elmundo.es/1997/04/09/economia/09N0072.html

    Se puede ver que empresarios, sindicatos y gobierno, pactaron lo mismo que propone ahora Rajoy.

    "Acuerdo histórico sobre el mercado laboral

    JESUS NAVARES/CARLOS SANCHEZ
    MADRID.- Los órganos de dirección de la CEOE, CEPYME, CCOO y UGT dieron ayer el visto bueno al acuerdo sobre la reforma laboral alcanzado por sus comisiones técnicas después de tres meses de intensas negociaciones.

    Este pacto histórico sobre la estabilidad del empleo, fraguado por los agentes sociales, se firmará por las partes a finales de mes, tras la reunión de Comité Confederal de UGT, del Consejo Confederal de CCOO y de la Junta Directiva de CEOE.

    Los líderes empresariales y sindicales presentan hoy en el Consejo Económico y Social (CES) el acuerdo alcanzado, que tendrá que ser ratificado por el Parlamento.

    Empresarios y sindicatos, por separado, iniciarán de inmediato una campaña de explicación del acuerdo en los centros de trabajo.

    Los temas estrella del acuerdo son:

    El nuevo contrato.- La vigencia de esta medida será de cuatro años y, según los resultados, sindicatos y empresarios podrán proponer su continuidad.

    Podrán suscribir el nuevo contrato de carácter indefinido los jóvenes de 18 a 29 años de edad, los parados que lleven al menos un año inscritos en el Inem, los mayores de 45 años y los minusválidos.

    En caso de que el contrato se extinga por causas objetivas y sea declarado improcedente, tendrá un indemnización de 33 días por año de servicio y hasta un máximo de 24 mensualidades.

    No podrá contratar bajo esta modalidad la empresa que, en los 12 meses anteriores, hubiera realizado despidos improcedentes o hubiera ejecutado un despido colectivo.

    Modificación del Estatuto.- La redacción sobre el artículo 52 c. del Estatuto de los Trabajadores, que regula el despido individual y plural (no el colectivo), queda así: «...el empresario acreditará la decisión extintiva en causas económicas con el fin de contribuir a la superación de situaciones económicas negativas o en causas técnicas, organizativas o de producción para superar las dificultades que impidan el buen funcionamiento de la empresa, ya sea por su posición competitiva en el mercado o por exigencias de la demanda a través de una mejor organización de los recursos».

    Con este nuevo texto, se clarifica la legislación para que los jueces puedan dictar despidos con indemnización más barata.

    Resto de contratos.- Se propone sustituir el contrato de aprendizaje parcialmente por un contrato para la formación, dirigido a jóvenes de 16 a 21 años de edad que carezcan de titulación. La retribución será fijada a través de convenio colectivo y nunca podrá ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El Gobierno deberá aplicar una cotización similar a la existente en el contrato de aprendizaje para darle cobertura social.

    Sindicatos y empresarios solicitan al Gobierno que incentive la conversión a contratos indefinidos de los de formación y prácticas. Mediante la negociación colectiva se podrán establecer compromisos de conversión.

    En cuanto al contrato a tiempo parcial, los agentes sociales manifiestan la necesidad de equiparar las prestaciones sociales de los trabajadores que realicen servicios inferiores a 12 horas a la semana o 48 al mes al resto de los trabajadores que están inscritos en el régimen general.

    En el tema de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), que los sindicatos querían regular de forma drástica, sólo se ha acordado crear un grupo para analizar el funcionamiento del sector y hacer propuestas de mejora."

    ResponderEliminar
  17. LO QUE ESTA MAS QUE CLARO ES QUE LA DERECHA SANEO LA MIERDA DEJADA POR LOS SOCIALISTAS.
    LO QUE ESTA CLARO ES QUE DESPUES DEL SANEO VINO DE NUEVO EL SOCIALISMO Y LO HA VUELTO A JODER.
    AQUI SE VOGTA IZQUIERDA POR HOBBY NO PORQUE HAYA UNA IZQUIERDA A QUIEN VOTAR.
    LOS MIERDAS QUE GOBIERNAN AHORA SE HAN ADUEÑADO DE UN A TENDENCIA QUE MOLA, QUE ESTA DE MODA, PERO QUE EN ABSOLUTO LA PRACTICAN.
    Y SI, CONTESTANDO A UN ANONIMO, LA DERECHA VELA MUCHO MAS POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES QUE LA MIERDA DE IZQUIERDA FICTICIA QUE TENEMOS AQUI.
    AQUI Y AHORA Y SIENDO DE IZQUIERDAS DE TODA LA VIDA ¡¡¡¡¡VOTO PP!!!!!!. PORQUE VOTAR A LA "IZQUIERDA" ESPAÑOLA ES VOTAR FASCISMO PURO Y DURO.

    ResponderEliminar
  18. Habra mayor fascismo que la eleccion a dedo dentro de las lineas del PP. Que ya no se molestan ni en votar pa disimular. Alli se hacia lo que mandaba el bigotes (y aun manda pero por debajo|

    ResponderEliminar
  19. En el otro post que se critica al psoe no comenta ni Dios. Aqui tais todos remontaos porque os tocan el pp. Como se nota el ramalazo derechista del blog

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que el bigoteas al menos era inteligente porque los indigentes subnormales de los ministros hacen lo que manda el subnormal mayor del Zapatones.
    Este blog afin al PP???????? jajajajajajajaja pues no les han metido caña ni nada por el estilo.
    Lo que pasa es que cuando hay burros que criticar pues nos mola y no hay mayores burros que los sociolistos. Tan burros sois que no sabeis ni defenderos jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  21. Si no os gusta la opcion de Rajoy hay otra, a saber:
    Que a los contratos a tiempo parcial los indemnicen como a los contratos fijos, así creeremos en los sindicatos y en el gobierno. RF

    ResponderEliminar
  22. Para los que teneis lagunas en la memoria, os recuerdo que la crisis que afecta a todo el mundo ,es mayor en España por la politica del ladrillo del PP.

    ResponderEliminar
  23. PARA DEMOSTRAR QUE MENTIS.
    DECIRME COMO SEGUN VOSOTROS ESTE BLOG APOYA A LA DERECHA CUANDO SU PROPIETARIA LA MODERADORA LIDERA UN PARTIDO DE IZQUIERDAS... DE LOS DE VERDAD.

    ResponderEliminar
  24. Que sepamos en Asturies la política del ladrillo la lleva el PSOE. Y además con brutales beneficios. No hace falta más que ver los pisos de protección oficial lo que han rucado en ellos.
    DE AUTENTICA VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  25. De verdad, socialistos del mundo, sois inasequibles al desaliento. Sólo sabéis soltar frases hechas, consignas que no se apoyan en datos ciertos. Responded con datos: el PP recibió un país con un 23% de paro, y lo dejó en el 11%. El PSOE, en 1996, dejó a España con tasas nunca superadas de paro, y con la seguridad social en quiebra: ese año tuvo que pedir un préstamo para pagar las pensiones. Zapatero, recogió el testigo de Aznar con un 11% de paro, y ya se ha puesto en el 20%. ESOS SON DATOS!. Luego nos venís con la cantinela de la derecha, y los empresarios, y los obreros, pero la realidad es que cuando gobierna la izquierda, sube el paro, sube el déficit público, o sea, nos endeudamos cada vez más, y suben los impuestos. ¿ Eso es a favor del obrero? ¿ O el obrero no paga IVA, IRPF, etc? Por favor, que somos mayorcitos para creernos vuestros cuentos chinos. Al de la política del ladrillo le recuerdo una cosa: ZP llegó al poder en 2004, ¿ por qué no cambió esa supuesta política del ladrillo en todo este tiempo?. La respuesta es clara: porque ZP no ha hecho absolutamente nada más que gastar dinero, a diestro y siniestro, sin orden ni concierto, pero no ha hecho lo que cualquier gobierno serio haría: hacer reformas!. Y luego se denominan progregsistas!. Ahhh, que no se me olvide, ¿ es también de izquierdas poner el canon digital para contentar a los amigos de la "Zeja"? ¿ Es de izquierdas cerrar páginas web a través de la Audiencia Nacional? Yo estoy convencido de que sí, que todo eso es de izquierdas, porque la experiencia nos demuestra que, en la práctica, a sectarismo, pésima gestión, y medidas retrógradas, a la izquierda no la gana nadie!

    ResponderEliminar
  26. ¿ Hablan del ladrillo los del puerto del musel? ¿ Los que llenan de cemento el cantábrico? ¿ NO son socialistas los que gobiernan y hacen eso?

    ResponderEliminar
  27. La crisis afecta a todo el mundo, pero en la Unión Europea la media de paro es del 10%, y en España el doble: el 20%. Claro, en pocos países de Europa tienen un gobierno tan chachi como el nuestro!

    ResponderEliminar
  28. Xandru, no estoy de acuerdo contigo,hay muchos trabajadores de derechas y muchos ricos de izquierdas,por eso yo no les llamo fartones,que no hos dan ni los buenos días; con esto que quiero decir que haber si esto cambia pronto por que si no nos quedamos todos en la calle,al tiempo acuerdate.

    ResponderEliminar
  29. Por lo pronto, que yo sepa ninguno de derechas BRINDÓ por los muertos del 11-M, solo faltaría.
    En cambio, el Sr. Rubalcaba SÍ LO HIZO porque gracias a eso habían ganado las elecciones. ¡Que sensibilidad!. Muertos que en su mayor parte eran de clase obrera.
    Y todavía va ¡y es el político mejor valorado hoy en día!. Así nos vá.
    Yo creo que con esto queda todo dicho.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.