martes, 19 de enero de 2010

Por la libertad de información de los ciudadanos

Me acaba de llegar la información de que ayer una persona del gobierno municipal, al finalizar una comisión, se sintió... digamos especialmente molesta porque tanto el periódico El Faro como candasdenuncia, habíamos publicado el borrador del PGOU.
Quiero desde aquí, contestar a esa persona y aclarar algunas cosas.
Candasdenuncia deja a las claras sus características esenciales con su propio nombre: la vocación de servicio público, de utilidad para el bienestar de los vecinos de Carreño, son santo y seña de este blog que ha pasado a ser el blog de decenas y decenas de denunciantes del concejo. Esa vocación de servicio público, de información a los demás, desde la veracidad, nos ha llevado a hacer público un borrador de documentos relativos al Plan General de Ordenación Urbana de Carreño. Del mismo modo que los periódicos, tanto en sus ediciones impresas como en las digitales, diariamente se da cuenta de los planes y proyectos de los gobiernos de turno. En candasdenuncia simplemente hemos dado a conocer una información que no pretende más que acercar unos documentos reales, a los vecinos de Carreño. Se hace, advirtiendo del carácter provisional de los mismos y con la finalidad de aclarar posibles dudas. No se pretende sembrar confusión, ni oscuridad, ni servir a ningún otro interés que sea satisfacer el legítimo deseo que tienen los vecinos de saber el futuro urbanístico del concejo. La información publicada no ha sido usurpada, ni se ha facilitado a este blog en violación de secretos, ni del derecho a la intimidad personal y familiar de nadie, y mucho menos en perjuicio de derechos de terceros. Informar, clarificar y ayudar, esas son las finalidades de este blog, y de todas las informaciones que publica.
Y a esto quiero añadir que tanto los partidos políticos como las asociaciones vecinales, han dado esta información a sus afiliados y simpatizantes.
Por ello creemos que el resto de vecinos que no están afiliados a partido o asociación vecinal alguna, tienen el mismo derecho que los que sí lo están.
Y no seremos nosotros, ni ahora ni nunca, quienes les privemos de esa información y de ese derecho.
Publicado por Moderadora

41 comentarios:

  1. lo que quieren es oscurantismo y que los vecinos no nos enteremos de nada.
    Gracias a este blog estamos informados y agradecemos mucho el trabajo que se toman todos para informarnos.
    seguir asi quje nunca huibo un medio tan bueno como este en Carreño y que nos preste a todos

    ResponderEliminar
  2. Anonimo no te enteras de nada- El problema es que se paso información sin estas aprobada y es delito tanto por el que la poso y el que la publico

    ResponderEliminar
  3. entonces todos los partidos politicos y asociaciones vecinales a la cárcel porque ese pgou anda por todo el concejo.
    los periodicos tambien y la concejala de urbanismo lo mismo porue dio informacion a la prensa y a la radio.
    ¡todo el pueblo a la cárcel!porque a alguno le sale de los cojones.
    ¡anda ya!

    ResponderEliminar
  4. El que acusa de delitos a los demás, que diga artículos del Código Penal en los que se basa. Si de lo que se trata es de acusar sin pruebas, le recuerdo que lo que sí es delito es calumniar, es decir, acusar a alguien de un delito, a sabiendas de su falsedad.

    ResponderEliminar
  5. Tio enterate, si todo el mundo lo sabe es que alguien dio la información, y lo que esta penalizado es el que la dio y los medios que la publicarón. osea que no estodo el pueblo el que tiene que ir preso, yo aqui no estoy de profesor de la facultad de derecho, yo solo te digo que esta penalizado dar información si no esta aprobado

    ResponderEliminar
  6. Lo que está claro es que este blog molesta y hay que cargárselo como sea. Otra cosa es que el o los propietarios de este blog tengan muchos más cojones y argumentos que... muchos.
    Esperemos que "quien sea" no meta a este ayuntamiento en más pleitos perdidos porque este lo tendría perdido antes de empezar y conociendo las agallas de quien lo lleva es posible que "lo que quieran hacer" se vuelva contra ellos y acabemos pagando los vecinos.

    ResponderEliminar
  7. 113nadie echa la culpa a este blog , nadie dice que no nos informa, y que no tengan trabajo para mantenerlo, tampoco digo si cometio una irregularidad si le pasarón información y lo publico- yo solo digo que esta penalozado

    ResponderEliminar
  8. Bueno ya reculamos ahora dices que está penalizado dar información jo dices que lo esté publicarla.
    Sigue así que vas bien.
    Por cierto leete la Ley de la libre información. Te sacará de dudas

    ResponderEliminar
  9. Si según tú esta penalizado ¿por qué los partidos políticos y las asociaciones vecinales pasan esa información a sus afiliados?.
    Entre los partidos politicos tambien esta el PSOE ¿qué hacemos con ellos?.

    ResponderEliminar
  10. No entiendes nada Julia, mira te digo que al Ayuntamiento no va a perder ningun juicio, iran personalmente al funcionario o concejal que paso la información,

    ResponderEliminar
  11. ¿Y cómo se va a enterar el ayuntamiento de quién pasó la información?.
    Creo haber leído en este blog que la moderadora jamás dará ningún nombre. Ella tiene honor y en este caso le ampara el código periodístico

    ResponderEliminar
  12. Ahora ya la podra pasar todo el mundo digo yo cuando una vez esta la noticia en la calle, pero al que la paso se puede encontrar con la ley

    ResponderEliminar
  13. Es más ¿quien meterá a la carcel al concejal que dio la informacion a las asociaciones vecinales?

    ResponderEliminar
  14. Repito QUIEN DARA SU NOMBRE?

    ResponderEliminar
  15. Pues muy facil, tirando del hilo creo que ya saben quienes paso la información, yo no nombro a nadie no qiero problemas, pero dicen que es un concejal y una concejala.

    ResponderEliminar
  16. Osea están dando palos de ciego.
    Logicamente tiene que ser o un concejal o una concejala o ambos. Las vacas no van a los plenos.
    Encantada de charlar contigo pero tengo que irme al curro.

    ResponderEliminar
  17. Julia parece mentira que no sepas que cuando un juez entra en juego lo que hace es tirar del hilo del ordenador

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja que tiren de ese hilo que se harán un bonito jersey y quizás tengas hasgta una bonita denuncia por injurias.
    Lo dicho, que me voy al curro con este blog en mi corazón porue es el UNICO QUE HABLA POR LOS VECINOS.

    ResponderEliminar
  19. Y por otro lado, si llaman a la moderadora a declarar que creo que no haga falta porque lo sabran primero, y ella no dice quien le dio la información comera ella el marron junto a candas denuncia que fueron los que lo publicaron

    ResponderEliminar
  20. Llevo un ratito aquí leyéndoos y flipando un poco.
    Gracias Julia y que pases buena tarde.
    Amigo anónimo. Tú no te preocupes por mí porque para nada estoy preocupada.
    Lo estaría si todos los directores de los medios de comunicación estarían infartados y, no lo están.
    El borrador del PGOU es más público que San Felix. Demostrable.
    Por lo que un medio consolidado como candasdenuncia puede hacerlo público.
    Si yo te contara las cosas que se hacen públicas...
    En fin, que gracias por tu interés pero duerme tranquilo. El blog seguirá aunque intenten reventarlo.
    Alguno ya lo ha intentado y no lo ha conseguido porque, con la verdad, se llega a todas partes. Aunque a los que la decimos nos cueste a un ordenador al año...

    ResponderEliminar
  21. fuerza moderadora que muchos estamos a tu lado y ellos tan solos

    ResponderEliminar
  22. El que diga que hay delito, que hay penalización, y similares, que cite el artículo de la ley que sea en el que se basa. Los delitos no se imputan alegremente. O uno está enterado y habla con conocimiento de causa, o es un enteradillo que habla de oidas. En ese caso, mejor que se calle. Más que nada para no hacer el ridículo.

    ResponderEliminar
  23. Amiga moderadora, creo que hace demasiado tiempo que no te digo lo que te admiro y te quiero. Pues ya está dicho.
    Al mínimo problema cuenta con este viejo que aún le queda fuerzas para presentar cara ante quien haga falta.
    Y espero que cuentes también con el resto de editores porque de no ser así, dejaré de creer incluso en Dios.
    Creo que se me ha entendido.
    Aquí estoy, a tu disposición. Viejo pero con cojones suficientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. yO CREO QUE EL PROBLEMA AL PUBLICAR ESTE PGOU ESTA DE DESINFORMACIÓN YA QUE LO QUE SE HA PUBLICADO ES UNO DE LOS PRIMEROS DOCUMENTO QUE SE ELABORARON Y QUE AHORA HA CAMBIADO SUBSTANCIALMENTE . Y OTRO GRAVE PROBLEMA ES QUE APARECEN ZONAS QUE TIENEN PROPIETARIOS Y QUE SE LES DA UNA INFORMACION QUE NO ES LA QUE AHORA SE RECOGE EN LA DOCUMENTACIÓN ACTUAL.
    ASI QUE SE HA CREADO UN BATIBURRILLO COGONUDO CON PUBLICAR ESTE DOCUMENTO DEFASADO.

    ResponderEliminar
  25. si es una informacion que tiene medio pueblo justo es que se publique en este blog y si no querian que saliera a la luz que no la hubieran dado los partidos y las asociaciones vecinales.
    aqui el culpable es quien la hizo circular no quien la ha publicado de eso hay jurispñrudencia en todos los juzgados

    ResponderEliminar
  26. Aqui tienes Antón mi solidaridad con la moderadora, El Faro, este blog y los vecinos que tienen derecho a saber.
    Un abrazo a todos y tu moderadora no cambies porque TE NECESITAMOS.

    ResponderEliminar
  27. Ahora efectivamente la tiene todo el pueblo pero sin aprobar es información que no se puede sacar del Ayuntamiento, no entendeis que a lo mejor no es el caso, pero es informacion privilegiada y pueden costructores propietarios etc. hacer movimientos que les favorecer,

    ResponderEliminar
  28. Mi querida vasca. Estoy. Y si no estoy, un avión me deja ahí en apenas 1 hora.
    El resto te lo diré personalmente. Solo he querido unirme a los editores con mi apoyo aunque, noto ausencias...
    Un abrazo y recuerda. Estoy.

    ResponderEliminar
  29. Yo tambien estoy aqui aunque no sabia que habia que teniamos que corroborarlo cada vez que alguien lo ponga en duda.

    ResponderEliminar
  30. Mafañera, no es cuando lo pongan en duda, si no cuando notemos que alguien nos necesita... aunque no nos lo diga. Lee entre líneas.
    Moderadora yo te escribo para pedirte perdón. Perdón por este pueblo, perdón porque lo único bueno que ha aparecido en años, tú, tratan de acallarlo. Perdón por no ser ni un cuarto de la mitad de fuertes que tú. Perdón por no ser ni una milésima parte de honestos que tú. Perdón por no querernos ni la mitad de lo que tú nos quieres. Perdón por no saber luchar como sabes luchar tú.
    Pero no voy a pedir perdón por abandonarte porque aquí estoy y seguiré estando mientras tú aguantes.
    Ibón en 1 hora. Yo llegaría en 5 minutos.
    ¡A por todas! por tus ovarios y los míos que sabes que entre las dos los tenemos por docenas.

    ResponderEliminar
  31. Querida Rosanna:
    Creo que todos los editores somos capitanes del mismo barco y séremos los que quedemos a tú lado así que, Ánimo Campeona. Y que nadie lo ponga en duda.

    ResponderEliminar
  32. Moderadora, aunque no comente te leo a diario. No soy editor pero si un admirador de este blog y d ela libedrtad que e respira en el.
    Todo mi apoyo a ti y a El Faro.
    Sin los dos medios este pueblo seria mas mierda de lo que ye y los vecinos mas desinformados de lo que estamos.

    ResponderEliminar
  33. Disculparme si estoy equivocado; pero no habia una ley nueva que obligaba a todos los concejales a publicar sus bienes. ¿Lo han hecho los políticos de Carreño?

    ResponderEliminar
  34. Yo tb. estoy, ya le dí mi apoyo en privado, pero justo es hacerlo publicamente tambien.

    Decís por ahí que eso era un borrador y ahora hay otra cosa. Pues bien, ¿el borrador ese digo yo que lo haría ALGUIEN no?. Que por cierto mucho no debe saber de Carreño cuando poner Xivares con B de ¡BURRO!. ¿O acaso es una maniobra de despiste?, al final va a ser que tenemos DOS Xivares, el de la V y el de la B, según convenga.

    ¿Y el PGOU de ahora, quien lo tiene?. Sería interesantísimo de ver, para contrastar.

    Al PGOU no estaría de más hacerle un buen despiece, tiene cantidad de cosas cuanto menos raras y si va a ser la planificación urbanística para el presente año justo es saberlo, ¡que el pueblo y el concejo ye de TOD@S!.

    Mi apoyo a Candasdenuncia, a El Faro y a cuantos nos quieren informar y se les ataca por ello.

    Último anónimo, sí que la hay, esperate a ver con que salen, lo mismo hasta son insolventes y todo. Yo ya no me extraño de nada con ésta panda.

    ResponderEliminar
  35. Hay que reirse para no morirse. A ver, he visto varios post pidiendo a los lumbreras que dicen que El Faro o este blog cometieron un delito que citen los artículos del Código Penal que se infringieron. Pero claro, la ignorancia es muy atrevida y ninguno de esos listillos ponen los artículos.
    Lo que ya es de desparrame es el enterado que dice que se maneja información privilegiada. Privilegiada sería si los periodistas de El Faro o la moderadora se hubieran guardado el pgou para engañar a un aldeano y comprar un prao para especular. ¿Qué privilegio puede haber en una información a la que gracias al periódico y a esta web tiene acceso todo el mundo? Entonces, gracias a ellos, todos los ciudadanos somos unos privilegiados. De la misma manera, si algun@ concejal@ facilitó la información con el objetivo de informar no hizo nada moral y legalmente reprobable.
    A lo mejor, lo que les molesta es que ellos o sus familias o amiguetes lo sabían antes que nadie y se les ha jodido algún negocio. ¿A quién daña que se haga público un proyecto, esté aprobado o no? ¿A quién perjudica que se oculte?
    A esos listos que se atragantan con la palabra delito les pregunto: ¿saben lo que es un secreto oficial? ¿Saben por qué cauces y qué instituciones dicen qué es secreto y que no? ¿Han leido la parte de la Constitución que habla de los derechos fundamentales de los ciudadanos? ¿Saben algo del Código Penal?
    Saber derecho no es una obligación, pero diciendo chorradas se corre el peligro de hacer el ridículo. Por otra parte, tenemos una preciosa biblioteca pública que, si no tiene estos textos, seguro que los solicita. Leer no hace mal a nadie.
    FDO. ALGUIEN QUE SÍ HA ESTUDIADO DERECHO.

    ResponderEliminar
  36. JA, JA, JA. El que dice que la información del PGOU está desfasada y genera confusión ¿quién ye, la concejala o algún amigu que sabe más que nadie? Pola boca muere el pez.

    ResponderEliminar
  37. El Anónimo del desfase y las letras mayúsculas ¿quien ye para tener acceso al "nuevo" PGOU?. ¿O ye que hay patente de corso pa algunas asociaciones y colectivos?.
    ¿Que aparecen zonas que tienen propietarios?, ¡pues claro!, la tierra de alguien será aparte de del viento que diz ZP. ¿Que ye que no lo sabían los propietariios de los terrenos?.
    Batiburrillo cojonudo dice(con J),¿y la culpa ye de éste documento desfasado?. Coñoooooooooooo, tanto esperar por el PGOU y resulta que na más salir ya está pasao de moda. Cojones.
    Ya que sabes tanto y tan bien, ¿sería tan amable de ponernos el PGOU actual, el de moda?.

    Por cierto ¿no serías tú el que lo elaboró verdad?. Lo digo por lo de Xivares con B.

    ResponderEliminar
  38. Lucia, te contesto:
    - quien tiene que saber que estoy de parte de quien no nos engaña, ya lo sabia.
    - quien necesita a un amigo, ya sabe donde estoy y mi correo.
    - los demas no me importa si saben o no saben al lado de quien estoy.
    - no me gusta entrar a decir cosas que ya saben quienes deben de saberlo pues a los demas no lñes importa.
    - ademas lo que ya se sabe no se pregunta.
    Para acabar recordarle a Ibon que quien empezo con el alla por el verano (no tenia pensado "reñirle" en publico pero al final he pensado que es mejor asi) sigue siendo el mismo; sigo estando ahi, no me he ido, aunque la moderadora ya lo sabe.
    Firmado:
    Alguien que sige implicado aunque no necesite plocamarlo a los cuatro vientos cada vez que un descerebrado nos acuse de algo.

    ResponderEliminar
  39. A LOS EDITORES:
    Sabéis que me considero, porque lo soy, solo una más entre las 14 personas que componemos este blog. Aquí no hay líderes. Nadie es más que nadie. El que yo lo abriera no me da ningún derecho a ser más que vosotros porque hace tiempo decidí compartir con todos el derecho de este blog.
    Lo único que me he reservado para mí no son ni las medallas, ni el agradecimientos de los vecinos que ven en él su válvula de escape. Me he reservado la responsabilidad legal que nuestros comentarios puedan acarrear. Dicho de otro modo y para que todos me entiendan: Soy la única responsable de lo que se publica en este blog. O sea, me comeré todos los marrones que nos lleguen.
    No tenía que ser así pero, yo he decidido que sea así porque nunca pondré en peligro vuestra colaboración desinteresada y lo que ello trae consigo.
    Haber leído que por decisión propia habéis hecho piña conmigo, no solo me halaga, si no que hace que me ratifique en lo que siempre pensé: Que sois un grupo de gente al que he tenido la inmensa suerte de conocer. Y se, porque me lo habéis demostrado, que os movéis por los mismos valores que yo me muevo: Este concejo y su gente. Sabéis que no os hubiera aceptado como editores si no hubiera visto que sois capaces de todo por ellos y de forma desinteresada. Aquí nadie nos paga. De ahí nuestra libertad.
    Por eso y porque nos hemos convertido en una familia, os pido a todos que no menospreciéis el apoyo que uno u otro pueda darme y en la forma que lo haga porque, TODOS, hacen que pueda seguir adelante con esto.
    Os juro por mi honor que si no estuviérais ahí, candasdenuncia hubiera echado el cierre hace tiempo.
    Tenemos un año por delante mucho más que duro. Pero hay 14 personas mucho más que fuertes y honestas que no vamos a dejar a los vecinos solos.
    Cojamos fuerza, unámonos más que nunca, seamos capaces de quitar la paja e informar con seriedad y blindemos sin fisura alguna nuestro propósito de defender y sacar la cara por este concejo y sus vecinos.
    Lo único que nos tiene que importar siempre.
    Y en honor al 15º editor, el nietín de Antón: Si Gascuña tuvo 3 mosqueteros más D'Artagnan, Carreño tiene 14 mosqueteros más el nietín de Antón.
    ¡POR CARREÑO!.

    ResponderEliminar
  40. Aquí el único delito es intentar esconder una información sobre PGOU para tratar de beneficiarse/ar él o algún conocido de dicha información. El hecho de hacer pública una información, que necesariamente HA DE SER PÚBLICA no es un "delito", si no que es una forma de evitarlo. Mi opinión es que todo ciudadano tiene derecho a conocer el PGOU de cualquier sitio.
    Moderadora, reitero publicamente lo que te dije en privado, aunque yo opino lo mismo que Mafañera. Ten en cuenta que mi posición está del lado de la verdad.

    ResponderEliminar
  41. Cuanto más te conozco más convencido estoy de que yes la hostia mi querida amiga.
    El nietin diz que con D'Artagnan se apunta pero contigo al fin del mundo.
    Tarde llegaste pero tas aquí. Que Dios te bendiga.
    Juntos y sin fisuras como tu dices.
    Y viejos y peleones como digo yo.
    Compañeru Mafañera, te toca a tí hacer una frase para los de "mediana edad".

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.