miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las jornadas gastronómicas ¿para quiénes son?

Lo pregunto por el escandaloso precio del menú de las jornadas de la caldereta. 40€ me parece una barbaridad a los que muy pocos tienen acceso. Y volvemos a lo de siempre, que habrá mucha, muchísima gente que no podrá ir por el precio. Un evento que debería ser popular porque ¿de eso se trata no? de unir a la gente en torno a un evento tan arraigado en nuestro concejo como son las jornadas gastronómicas de todo tipo.
Si simplemente va el matrimonio son 80€. Posiblemente el presupuesto en comida que tienen para una semana entera.
No me parece justo que no se pongan unos precios populares para que todo el mundo pueda acceder a ellos y disfrutar porque, tienen derecho a ello.
Publicado por Moderadora
.

28 comentarios:

  1. Tienes razón moderadora. Dice Urruitia: que desea éxito a las jornadas en tiempos difíciles ¡¡ Joder 40 € ¡! ¿Darán una extra a los 5 mill. de parados para que puedan disfrutar de la caldereta¿
    Y para mas recochineo el Alcalde reconoce que es un producto caro, entonces ¿Quién cojones puede darse el gustazo? Yo no, y me jode, y no estoy en el paro.
    Parece que lo hacen para que sean los popularmente conocidos los que disfruten de la caldereta Areces, Felgueroso, Cascos, vamos los Pudientes Populares de siempre, y sus socios del PSOE

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridad. Recien llegue yo de viaje y estuve en una en la zona de santander y eran precios populares, a 14€. Si a esto de 40€ le llaman precios populares, yo aunque no estoy en el paro tampoco me lo puedo permitir. Claro que unira a gente, une a los interesados de siempre y los de turno.

    ResponderEliminar
  3. Se que son malos tiempos para todos y no cabe duda que para los hosteleros también. Pero estos deberían hacer un esfuerzo para devolver al pueblo todo lo que el pueblo les da. Se podría hacer unas jornadas más humildes para que todos tengamos acceso a ellas.
    Además trabajarían más porque iría más gente pero ganarían lo mismo y el pueblo se lo agradecería.
    Un saludo y buenos días

    ResponderEliminar
  4. lo que esta claro que va el que quiera el que no que se quede en casa ya que no es obligatorio y esos 40 euros me los gastare para comer puesto que quisiera saber que haces tu para solo gastar 80 a la semana puesto que en mi casa se come sin ningun extra y me gasto mucho mas

    ResponderEliminar
  5. No estoy hablando de MI CASA, si no de otras muchas casas que aunque a tí no te importen A MI ME IMPORTAN MUCHO. Y sí amiguín, hay gente que cobra 426 euros y tú me dirás si se pueden permitir el lujo de dedicar más de 80 euros semanales a comer cuando faltan todas las facturas por pagar como luz, agua, etc.
    Y te asegurom que yo, con 40 euros te doy de comer de lujo durante una semana entera. Cuando digo "lujo" me refiero a BUENA COMIDA Y BI9EN COCINADA, no a una caldereta que la hace cualquiera.
    Y te pediría qe respetaras un poco más a esas mujeres que hacen malabares para dar de comer a su familia caliente, rico y con fundamenteo como diría Arguiñano.
    Que te aproveche ese caldo que lo vas a pagar como si fuera real.

    ResponderEliminar
  6. que sabes tu lo que yo cobro , y te aseguro que mi mujer y yo hacemos malabares para llegar a fin de mes pero pero aun asin me gasto mas y como sigas bajando el presuspuesto de la semana propongo que te nombre administradora general de España para las familias que tememos sueldos muy bajos pusto que yo ni miro las cartas del menu de los restaurantes asin que paso de las gornadas gastronomicas y me parece bien que le que lo pueda pagar que balla y que lo disfrute asin que no lo critiques

    ResponderEliminar
  7. ahora lo que te falta decir es que esta la furgoneta de fandiño descargando el marisco congelado

    ResponderEliminar
  8. Pues ASIN que me nombren lo que tú quieras.
    ASIN no lo critico. Como tú dices que el que pueda pagarlo que "balla". Sí señor.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 20,51, lo que ya sabéis no hace falta decirlo ¿a que no?.

    ResponderEliminar
  10. no merece la pena ni contestarte sobre las fatas de ortografia porque soy mas educado que tu, puesto que tambien las tienes en algunos comentarios DOÑA PERFECTA BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  11. Ultimo anónimo no te hagas el martir que eso no gusta ¿te he dicho yo algo sobre tus faltas de ortografía? ¿no? pues tú mismo.
    Y para nada soy perfecta y el día que me acerque a serlo, dame una colleja bien dada.

    ResponderEliminar
  12. no entiendo porque se discute algo que está a la vista, esos precios son para unos pocos, los pocos de siempre que entre otras cosas ya han sido invitados y se lo han comido gratis, a los que no nos invitan tendriamos que pagar y como no podemos pues que se lo coman los demás y como no eres de aqui moderadora te informo yo que aqui precios populares no los veras nunca, por eso los candasinos cuando queremos comernos algo en unas jornadas gastronómicas lo hacemos fuera de Candas

    ResponderEliminar
  13. Al anónimo de las 10:30, el Santander era el de Colombia ¿no? Porque yo tengo familia allí, voy cada quince días y esos precios... Oyeeeeeeeee, dime dónde por Dios.
    Y por cierto, quién no quiera pagar los 40 euros, que no los pague, así de sencillo, nadie pone una pistola a nadie. Estamos hablando de "caprichos" no de necesidades básicas.
    Ah, y si yo "SERÍA" la moderadora no me reiría tanto de las faltas de ortografía y léxico de los demás.

    ResponderEliminar
  14. Estas jornadas las organizan empresas privadas. Si quieres ir y puedes, vas, y si no te haces la caldereta en casita.
    Yo, no voy a ir.
    Esta Moderadora lo único que pretende es enfrentar a los vecinos, y como siente un odio enfermizo por los hosteleros trata de joderlos, pero su gozo en un pozo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo de las 18,35. Para ser la moderadora de este blog no solo hace falta escribir correctamente. Hace falta algo que no todos tenéis. Aplausos o pitidos me la traen al pairo.
    No se trata de no querer o no poder pagar esos 40 euros. Se trata de que son unas jornadas por y para los vecinos de Carreño y los hosteleros de siempre se han pasado por el arco del triunfo a los vecinos de este concejo. Particularmente ni se me ocurre acercarme porque me gusta la comida cocinada, no tirada en el plato. Pero yo soy yo y el resto es el resto. ¿Que ponen ese menú a 40 euros? perfecto. Es su negocio y el riesgo que quieran correr los vecinos que puedan pagarlo.
    Suerte con esas jornadas y lamento que haya más menús gratis que menús pagados.
    A buen entendedor....

    ResponderEliminar
  16. mira lo primero la primera mal educada que hay aqui eres tu,no todos son perfectos y supuestamente tienen tu formacion educativa.No faltaste el repeto pero solo hace falta ver como reseñas las faltas de ortografia de ese hombre.cambiando de tema las jornadas son asi,40 euros,pues 40 euros quien pueda y quiera que vaya y quien no pueda o no quiera que no vaya y ya esta,aqui no se obliga a nadie ,y si te parece caro y quieres comer fuera te vas te pides un par de tapas una botellina sidra y LISTO,quien no encuentra solucion es por que no quiere y si no en casina q con este tiempo es donde mejor se esta.siento quien cobre esos 426 euros y esta jodido todos hacemos malabares para yegar a fin de mes y en estos tiempos apuesto que mas de la mitad del pueblo los hacen..SALUDINOS!!ahhh ya me contaras como con 40 euros arreglas el yantar de tu casa toda la semana xq quisieramos ver lo que comeis!!!

    ResponderEliminar
  17. Vamos a ver CHATIN. Si gtan maleducada soy NO ENTRES A ESTE BLOG QUE NADIE TE OBLIGA.
    Pasando por tu cháchara llegamos al final y.... ¿quieres que te de mi receta para comer bien sin echar la comida en el plato como hacen-hacéis algunos?.
    No hay receta. Todo depende del sitio donde nazcas.
    Por cierto, yo nací 300 kilómetros más al este.
    Ese es el kid de la cuestión...

    ResponderEliminar
  18. Contestación sencilla a pregunta simple: las jornadas son para aquellas personas que puedan y quieran disfrutar de una magnífica caldereta.

    ResponderEliminar
  19. Análisis sencillo y conclusión igual de sencilla: Las jornadas no son populares y están hechas a la medida de unos pocos y no a la de todo un concejo. Por lo tanto, disfrutarlas en MINORIA pero no os atreváis a decir que son para el pueblo. Ayyyyyyy, perdón, que "el pueblo" a algunos os la rempampinfla.

    ResponderEliminar
  20. Ya sé que para escribir en este blog no hace falta escribir correctamente, ¡faltaría más! también hace falta saber de educación, de letras, de ciencias, de gastronomía, de astronomía, de filosofía,de física cuántica, de...
    Todo eso de lo que tú todo sabes y no ignoras nada.
    Ya lo decía Sócrates: Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo

    ResponderEliminar
  21. No son jornadas populares, son gastronómicas.

    ResponderEliminar
  22. Asi que me estas dando a entender que los de 300 kilometros mas al este(como tu dices)os organizais mejor,comeis mejor....pues moderadora no se que haces aqui si realmente alli lo haceis todo mejor,en fin a lo que vamos en mi caso prefiero mas irme a comer una caldereta otro dia que no en las jornadas mejor calidad y precio y si no me voi a mi sidreria de siempre me tomo unas tapinas y una botellina y soy igual de feliz por la mitad de precio....ahora como tu dices "pasando por tu chachara" y rectificacion hacia los demas como haces y dices,que para ser moderadora hace falta escribir correctamente, es refamfinfla no "rempampinfla" o asi es como lo decis a 300 kilometros al este"ese es el kid de la cuestion"...saludos!

    ResponderEliminar
  23. Nooooo, lee bien, solo pregunto si quiere mi receta para comer bien por poco dinero ya que me da a entender que aquí para comer bien hay que pagar 40 euros el menú.
    Bueno, a parte de leer bien... aprende a interpretar lo leído.
    Estoy contigo en lo que dices a continuación de que cualquier otro día puedes comer lo mismo mucho más barato. Pero hombre, no te tomes una botella entera de sidra que saldrás dando tumbos.
    En cuanto al término "rempampinfla" reconozco que se me fue una "m" de más ya que lo correcto es REPAMPINFLA. Y así es como se dice en castellano y no solo a 300 kms. al este. Ahora bien, si aquí se dice refamfinfla, tomaré nota.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo de las 22,13 ¿y las jornadas gastronómicas no deben ser jornadas populares para que todos los vecinos puedan disfrutar de ellas? ¿acaso están hechas solo para una clase social alta?.
    Pues qué bien.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 22,07. Yo cre4o que aquí nadie pretende ser sabio. Entre otras cosas porque tiene que ser muy aburrido. Pero este blog se abrió para aquellos que tienen algo que decir. Interese o no a los demás lo que ellos digan. Lo importante es transmitir y compartir.
    Gracias por elevarnos a todos a la "categoría" de sabios pero, como te he dicho antes, no nos gusta ser aburridos.

    ResponderEliminar
  26. Estas críticas a las jornadas gastronómicas son absurdas. En las carnicerias no todo el mundo puede comprar la mejor carne, en la pescadería mucHos compramos chicharros y unos pocos pixín, en el supermercado muchos tiramos de marcas blancas, unos compran jamones de 300 euros y otros de 30.
    En los bares y restaurantes pasa lo mismo: unos nos tomaremos una sidrina y una ración de calamares, otros langosta con verdura, y algunos lo que probablemente será un MARAVILLOSO Y NO CARO menú de 40euros (seguro que salen fartuquinos y satisfechos)...Lo que sí es imposible es hacer calderetas con pescado de verdad a 15 euros...

    ResponderEliminar
  27. Ultimo anónimo, una cosa es el día a día que cada uno bandeamos como podemos y otra distinta unas jornadas gastronómicas que deberían ser, al menos, para una gran mayoría.
    Me parece obsceno cobrar 40€ por ese menú. Totalmente obsceno porque, a ese precio NO PUEDEN DISFRUTARLO LA MAYORIA y eso no me parece justo.

    ResponderEliminar
  28. Si se hiciesen unas jornadas gastronómicas para la mayoría.Probablemente dirias que todo era congelado y una mierda, como ocurrió con las jornadas del marisco.
    Ese tipo de jornadas para la mayoría se hacen mucho en Galicia, y por supuesto, las respeto, pero de calidad cero zapatero.Por cuatro duros te tiran en un plato de plástico algo de marisco, lo comes de pie en una carpa,o te sientas en una mesa sin mantel con 25 desconocidos, y úno que pasa te mete el culo en el plato....
    Estas jornadas son de calidad y lamentablemente no todo el mundo puede ir. Pero afortunadamente en Candás también te ofrecen magníficos menús por menos de 18 euros.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.