domingo, 12 de diciembre de 2010

A ver si adivináis qué es

Os pongo una foto y a ver si adivináis qué es.
Pues no, no es un trozo del infierno. Es el famosísimo lavadero de Santarúa (foto al pie de este post). ¿A que da miedo?. Pues ese es el panorama diario de vecinos, visitantes y personas de paso.
Un pozo negro lleno de hojas que los vecinos tenemos que retirar del aliviadero porque si no se desborda y la arma.
Un foco de auténtica mierda que soportamos todo el año y aquí ni Dios lo denuncia. Y mira que tenemos un presidente de asociación vecinal a pié de lavadero pero el prefiere tirarse al monte a ver si nos han asfaltado la carretera de la Formiga o buscando ubicaciones para poner esculturas a pie de calle como si esto fuera Marbella.
Pues ahí está la denuncia y si lo quieren limpiar bien y si no que lo dejen como está aunque lo mejor que podrían hacer es quitar de una puñetera vez ese lavadero que no sirve más que para que las casas adyacentes tengan una humedad debido a las filtraciones que "te cagas" como diría la ministra de los morros.
Publicado por Moderadora
PINCHA EN LA IMAGEN Y FLIPA

29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ese lavadero tiene más años que la caraba, ¿cómo que quitarlo?. Es patrimonio histórico tb.
    Si no le hubieran quitado las tejas hace años, pues no se mancharía tanto el agua(ni tú lo podrías ver desde tu casa, verías solo tejado, posiblemente tampoco verías en arbol ese que tanto te gusta).
    Si hace falta un mantenmimiento pues se exije que lo hagan, pero nada de quitar una de las poquíiiiisimas cosas guapas y de la historia que quedan en este pueblo.
    Además, si quiten eso ya me imagino lo siguiente que vendrá. ¿No eras tu una de las primeras en estar en contra de que contruyeran sobre el río?.Piensalo.
    En cuanto a la foto, si ye mierda no me extraña que te quejes, pero no se aprecia que lo sea y la verdad es que quedan unas imágenes chulas, con el lavadero lleno de hojas caídas de los árboles, muy otoñal.

    ResponderEliminar
  3. Vale Resalao, pues baja tú todos los días a quitar las hojas del aliviadero para que no se inunde todo. Rómpete las manos como yo me rompí hace años porque ahora ¡que le den!. Gástate lo que no tienes en reforzar los pilares del edificio donde vives porque esas filtraciones los están minando y puede que haya peligro de derrumbe ¿sigo o ya es suficiente. Aquí viven 20 familias con niños pequeños incluídos y frente a sus vidas el lavadero me importa una mierda.
    Dices que pidamos que lo limpien. Mira Resalao, al alcalde nio le queda más remedio que pasar diariamente por el parque Santarúa para ir al ayuntamiento. Y le importa una mierda.
    Me he pasado el verano limpian do el aliviadero de la fuente porque se desbordaba. Y sabes qué ¡que le den!. Y si quitan ese lavadero que me la suda del año que sea mejor. Porque al menos a los vecinos no nos trae más que problemas.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo tu enfado Rosanna, pero el lavadero estaba ahí antes que las casas, así que no tien culpa ninguna de lo que sucede.
    Si hay filtraciones en el edificio y es por un mal mantenimiento del lavadero pues no queda otra que denunciarlo, denunciarlo y denuncuiarlo.
    Y si el alcalde "no se entera" de que hay un problema ahí, pues habrá que decirselo y denunciarlo, denunciarlo y denuncuiarlo.
    El lavadero es municipal ¿o no?. Pues que lo limpien, que lo limpien y que lo limpien. No es obligación de los vecinos si no de nuestro Muy Leal Y Fiel Ayto. Y oye, bastantes parados hay, si no tienen personal, pues que contraten a gente para esos menesteres(que además deben tener dinerin fresco).
    No te enfades con el lavadero Rosanna. Espero que se solucione pronto.

    ResponderEliminar
  5. Resalao, me encanta el lavadero. Pero más me encanta la seguridad de mis vecinos. Eso no solo me encanta si no que me subyuga.
    Sabes perfectamente que las denuncias no sirven para nada.
    En verano lo limpian cada semana pero cuando los turistas desaparecen también lo hacen los de la limpieza.
    Y sí, tenemos que ser los vecinos quienes nos rompamos las manos para que al menos no se desborde.
    En cuanto al alcalde... me gustaría saber si se entera de donde tiene la bragueta. Yo al menos lo dudo.
    Y la otra, la de los chorros del oro, aún queda por demostrar si los choros son de oro o de mierda.
    Y vale que el lavadero estaba antes que los vecinos. Por esa regla de tres matgamos a los vecinos y dejamos el lavadero.
    Por mi perfecto. No tengo niños.

    ResponderEliminar
  6. quitar el lavadero, pero de que vas si hay que recoger firmas para que lo limpien se recogen , nos quitaron la baragaña de antes nos van a poner hormigon puro y duro , por lo del lavadero no paso pertenece a la historia de candas y yo personalmente de joven ayudaba a mi mujer allevar el barcal con la ropa para lavarla ESE LAVADERO TIENE MUCHAAAAA HISTORIAAAAAAA

    ResponderEliminar
  7. Ultimo anónimo perdona, pero entiende que da rabia ver como tienen todo. Y sobre todo ese lavadero que está minando los cimientos de una casa donde viven SERES HUMANOS.
    Se que el lavadero tiene mucha historia pero los vecinos quisiéramos también tener un futuro sin sustos.

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora si que no entiendo nada.El lavadero está minando los cimientos de ese edificio y ¿tienen proyectado construir otro al lado?
    Es un chiste o un despropósito.

    ResponderEliminar
  9. Moderadora, tienes informes de que estan perjudicando los cimientos del edificio? Porque yo sepa no hay nada de eso, pero como eres tan lista presentalos y pon una denuncia en regla y no hablar tanto, pero dudamos mucho que la tengas, porque como vecino de ese mismo bloque no se nada de ese tema. Y llevo muchos años mas que tú en esta finca. Lo tuyo es fardear y meter caña, pero no te sale bien...

    ResponderEliminar
  10. me sorprende el comentario de la moderadora.
    ¿acaso se pasa al Psoe, con su afan de destruir?.
    RF

    ResponderEliminar
  11. Al FALSO Vecino de Santarúa y digo FALSO primero porque Santarúa siempre se ha escrito junto, no separado, a ver si te enteras y porque hace 3 años nos gastamos un montón de dinero en arreglar las grietas que había en los pilares. La factura se la pides a la administradora que como "ya sabes" está en Gijón.
    Y hace unos meses tuvimos que contratar a un arquitecto parfa que viniera de nuevo a revisarlos. Y así nos pasaremos la vida para que no se nos venga abajo con todos dentro.
    NO DIGO QUE LO QUITEN, DIGO QUE LO ARREGLEN porque el agua se filtra. Y entre el río que a saber Dios como estará, esas filtraciones del propio lavadero y toda la mierda que se acumula durante el invierno, el panorama no es nada agradable.
    Y repito, SOMOS LOS VECINOS o más bien esta tonta y su marido quienes se dedican a quitar las hojas y la suciedad que tapona el aliviadero para que encima no salga el agua también por arriba.
    Y este verano fui yo quien en dos ocasiones y después de que se inundó todo, tuve que limpiar también el aliviadero de la fuente.
    Tener una fuente y un lavadero para tenerlos en las condiciones que los tienen, no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre habia oido que ese edificio estaba construido sobre una antigua fabrica o almacen de sal y por eso sus problemas con los cimientos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, tanto una fábrica como un almacén de sal están en la superficie. El problema de los cimientos viene de "más abajo" en el subsuelo, y es ahí donde se filtra el agua.
    Tanto la canalización de los aliviaderos, como la bóveda del río, como el mismo lavadero, son muy antiguos y nunca han sido "reparados" para que no haya filtraciones. La base del lavadero que es lo único que está a la vista, está toda descascarillada. ¿Cuesta tanto echarle al menos una capa de hormigón y tapar las grietas que pueda tener?.

    ResponderEliminar
  14. No sigas insistiendo en hacerte pasar por vecinos míos porque no cuela. Máxime si dices tantas "cositas" que no son ciertas. Recuerda que yo SI VIVO AQUI y te veo el plumerín.
    Venga chiquitín, otro culín de sidrina.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajajajaja mensaje para el tonto.
    Antes de hacer lo que dices que vais a hacer tooooooooodos ¿hablaréis primero con el presidente de la comunidad, no?. Para que os acompañe y eso, vamos, digo yo.

    ResponderEliminar
  16. joder como ta el patio perdon el lavaderu

    ResponderEliminar
  17. Madre de Dios pero como se puede tener eso así, toy de acuerdo con la moderadora en que para tener eso así mejor lo quitaran

    ResponderEliminar
  18. Moderadora, lo próximo a quitar que sean cinco pisos al Hotel Marsol y ganes les elecciones.

    ResponderEliminar
  19. Eso se lo dejo para quienes se presenten y que por cierto es una asignatura pendiente en Candás. Ese mamotreto en medio el pueblo es un horror.

    ResponderEliminar
  20. moderadora tienes totalmente la razon cuando hablas de ese lavadero, ye un foco de todo y da asco velo. O se cuidan les coses o mejor tirales. Les vecines no tiene que sufrir por algo que no sive para nada

    ResponderEliminar
  21. Quita la paja moderadora. Esa sarta de borrachos a los que se les acaba la juerga y están rabiosus. Este ye un gran blo y tu eres una gran persona, una grandísima persona a la que la gran mayoría de este pueblo queremos y respetamos por el gran trabajo que tas llevando a cabo.
    Cierra ojos, oídos y ¡palante! que sabes que aunque callados estamos aquí y si tenemos algo que decir se lo decimos a tu esposo para que vea que te queremos de verdad.
    Carreño no ye lo que lees, Carreño ye otra cosas, los HP que entran a callarnos no lo van a conseguir, tu yes fuerte y nosotros tambien
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ADELANTE VASCA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razon.Podían limpiarlo

    ResponderEliminar
  23. estoy de acuerdo en que lo limpien pero no de quitarlo

    ResponderEliminar
  24. Ese que llama a algunos borrachos es un TONTO DE LOS COJONES.

    ResponderEliminar
  25. A mi también me daría pena quitar algo que forma parte de la historia de un pueblo pero si no se mantiene en condiciones higiénicas adecuadas y encima está perjudicando a otras instalaciones donde está viviendo gente creo que deberían de quitarlo.
    También el Ayuntamiento podría encargarse de limpiarlo como es debido y hacer un estudio para que no perjudique a los bloques de viviendas.
    Todo tiene solución.

    ResponderEliminar
  26. El estudio que lo hiciese el constructor en su dia,el lavadero ya estaba antes y los vecinos que miren antes de comprar,yo compro un piso y tiene humedades,¿ que tiene el ayuntamiento que hacerme un estudio tambien?

    ResponderEliminar
  27. Enrique se refiere a que miren si tiene filtraciones el lavadero, el río y los aliviaderos y que lo arreglen. Un edificio no puede pagar la dejadez del ayuntamiento a la hora de revisar como tiene todo, sobre todo algo tan antiguo como es ese lavadero.
    LAVADERO SI, POR SUPUESTO, PERO EN CONDICIONES.

    ResponderEliminar
  28. Esta es la prueba palpable de que no se debe construir al lado de un río.
    Luego vienen los problemas y lo que hay que quitar es el río.
    ¡¡NO TE JODE!!

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.