jueves, 16 de diciembre de 2010

Nota de prensa de Xuventú Asturianista

Xuventú exige la vuelta de la Selección Asturiana


Xuventú Asturianista, juventudes del Partíu Asturianista (PAS), extraña también en estas fiestas navideñas el partido de la selección absoluta asturiana de fútbol.
Ésta fue una iniciativa que surgió de la “Fundación Nueva Asturies” que canalizó las actividades necesarias de apoyo para su creación, como la recogida de firmas de futbolistas asturianos de 1ª y 2ª División, por aquel entonces.
El primer partido fue en el 2000 en el “Nuevo Carlos Tartiere” en Uviéu contra Macedonia (1-0 ganóse), y el último en el 2002 en el “Suárez Puerta” en Avilés contra Honduras (5-3), todos con el aliento incansable de la hinchada asturiana.
Lamentamos completamente la inactividad de nuestra clase dirigente que nos impide a los asturianos desde hace 8 años ver a la selección en el deporte rey (el fútbol). Ver a jugadores de primer nivel como David Villa, Juan Mata, Luís García, Adrian Colunga, Santi Cazorla, y muchos más. Sería una fiesta para el fútbol asturiano, y para los asturianos. No podemos imaginar que hizo el Pueblo Asturiano para que otras comunidades autónomas cuenten con estos eventos y nosotros no.
Desde Xuventú pensamos que no tiene ninguna credibilidad la política deportiva de este Gobierno Asturiano formado por el PSOE e IU. Tiene abandonado todo en los deportes que tenga un poco que ver con la identidad asturiana. Los bolos asturianos, por ejemplo, algo muy propio en nuestra cultura, están desde hace años perdiendo licencias deportivas. Estos partidos de la combinada de fútbol proporcionarían dinero y moral para el desarrollo impagable y difícil de muchas asociaciones y peñas deportivas.
Pedimos la vuelta de la selección asturiana absoluta de fútbol y su afianzamiento como representante futbolístico de los asturianos y asturianas, además de la oficialidad y la normalización internacional de todas las federaciones deportivas asturiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.