martes, 21 de diciembre de 2010

Mañana se inicia el Mercadillo Solidario de Candás. Nuestro Mercadillo

Como ya adelantamos hace semanas en este blog, un año más se pone en marcha el Mercadillo Solidario de Candás. Las chicas que lo organizan han querido, antes de nada, decirnos a dónde irá a parar el dinero que se recaude:
Este año los fondos se destinarán a:
- Los proyectos de Fuerteventura que están destinados a personas sin hogar, familias necesitadas e inmigrantes.
- La otra mitad va destinada a la ONG Seronda que se dedica a la inserción laboral y la educación de los jóvenes de Puente Belice que es una de las áreas marginales de Guatemala.
Y al margen de los productos que podréis adquirir en el Mercadillo, este año hay 3 fantásticos sorteos.
Por una parte se ponen en circulación 100 números. Cada número que adquiramos vale 3 euros y lo que se sorteará es:
Una cena en el Santarúa para dos personas (con el menú Almirante valorado en 100 €).
Una cena en el Doménico (para dos personas).
Un vale de la peluquería Geli para un lavado, cortado y peinado.
Y otro sorteo más:
Compras un cartón que tiene 10 números y cuesta 2 euros. Si alguno de esos números sale agraciado podrás acceder a los siguientes premios:
Una cesta de navidad (la cual está expuesta en Ikebanna).
Una comida en el Sandalio (para 4 personas).
Una cena en el Nordeste (para dos personas).
El sorteo se hará el 24 de Diciembre a las 13,00 h en el mismo Mercadillo y los números premiados se expondrán en varios bares.
También sortearán una camiseta firmada por los jugadores del Real Madríd y que está expuesta en el Restaurante La Fonté. Para hacerte con ella puedes probar suerte jugando en uno o varios números de un casillero de 100. Cada número por el que juegues cuesta 2 euros.
La camiseta se sorteará el 27 de Diciembre y tu número debe coincidir con las 2 últimas cifras del cupón de la ONCE de ese día.
Aquí tenéis una pequeña muestra de los lotes donados por los comerciantes y hosteleros a los cuales agradecen y agradecemos también nosotros, su solidaridad con esta bonita causa.
Pedimos disculpas a los que no se vean reflejados en estas imágenes dado que, por espacio, no nos ha sido posible poner todas.

MERCADILLO SOLIDARIO
22, 23, 24 y 25 de Diciembre
de 10 de la mañana a 20,30 de la noche
Calle Valdés Pumarino - Plaza Bocata

3 comentarios:

  1. No seré yo quien critique la solidaridad con otros pueblos, mucho más desfavorecidos que el nuestro, pese a la crisis que padecemos.

    Pero estas pequeñas iniciativas, serían más efectivas y ganarían más adeptos si lo recaudado repercutiera en la gente de la zona. Seguramente hay muchos desempleados, migrantes o personas sin hogar que agradecerían la ayuda recibida, además de manera inmediata y sin trámites por el medio que hacen desconfiar de a dónde va el dinero.

    Un saludo y suerte con el mercadillo.

    ResponderEliminar
  2. ESTA ES LA JUVENTUD DE CARREÑO OLE SUS OVARIOS O GUEVOS, COMO QUERAIS DECIRLO, SI SEÑOR, SOLIDARIA, DESINTERESADA, Y COMPROMETIDA CON LOS MAS DESFAVORECIDOS Y QUE VAN A PASAR MUCHAS HORAS Y LLEVAN DURANTE MUCHOS DIAS ORGANIZANDOLO Y PONIENDO SU TIEMPO A DISPOSICION DE OTROS Y CADA VEZ VAN SIENDO LOS CHAVALES QUE SE VAN UNIENDO A LA CAUSA, SABIENDO QUE AUNQUE AHORA EN EPOCA DE CRISIS ESTAMOS MAL , SON UNOS AFORTUNADOS COMPARADOS CON OTRA GENTE, NO DEJEIS NUNCA DE SOÑAR POR UN MUNDO MAS JUSTO, NOS DAIS UNA LECCION...... GRACIAS POR TODO.

    ResponderEliminar
  3. Completámente de acuerdo contigo anónimo. Cuanto más conozco a estas chicas más maravillosas me parecen.
    Y no dudo ni un segundo que la juventud de Carreño es digna de nuestra admiración.
    Ojalá la vida no les haga cambiar y se mantengan siempre tan íntegros, solidarios y buena gente.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.