lunes, 21 de marzo de 2011

Atendiendo una petición

Comentario puesto en un post:

Moderadora, te invito a que publiques una noticia para comentar sobre la subestación de Prendes.
Nos quieren enjaretar una de las mayores lineas de alta tensión de España. Según algunos expertos, vivir cerca de la linea en cualquier parte de su recorrido sería peligrosísimo. Como siempre nos toca tragar con toda la mierda a la Zona rural pero, pa encima, lo que se pretende es que avastezca sobre todo a gijón...la mierda pa Carreño como en el Musel.
Enterate si tienes contactos (ingenieros o técnicos del ramo) que sepan de este tema que vas a flipar la que nos van a meter.La gente me parece que no ta muy enterada de lo que supondría.
Es, posiblemente, uno de l os mayores atentados medioambientales en la historia de Carreño.
Un saludo.

Amigo anónimo, ya hemos publicado aquí la noticia, aquí tienes los enlaces:
Jueves 17 de Marzo
Domingo 20 de Marzo
Como puedes comprobar, a los vecinos no les preocupa en absoluto.
Ya se lo que va a suponer medioambientalmente para Carreño y para nuestra salud. Tengo un experto en casa. E ingeniero para poderle consultar no conozco más que a mi hermano que es ingeniero energético pero está de viaje de placer en Italia.
No obstante, pongo un enlace que os dará una visión de lo que eso supondrá para nuestra salud. Tenemos mucha información pero hace tiempo me di cuenta que la gente pasa de ella. Lo mismo ha sucedido con la incineradora. Por mucho que les des con la realidad en los morros, pasan olímpicamente de todo.
Un saludo

3 comentarios:

  1. Estudios científicos alrededor de todo el mundo, estudios científicos independientes y no pagados por eléctricas ni Gobiernos, es decir, no manipulados por los interesados, dicen que las radiaciones electromagnéticas son perjudiciales para la salud. Ese peligro va en función de la potencia que pueda tener una subestación eléctrica y en la distancia a la que se encuentran las viviendas. La que quieren instalar en Carreño es de 400kw, la de máxima potencia posible. El ejemplo es muy fácil: pasar por debajo de un cable de alta tensión no representa ningún peligro para nadie, pero vivir cerca o alrededores de uno es someterse muchas horas de radiación. Y este es, realmente, el peligro de una subestación cercana donde hay personas que viven, que duermen y pasan la mayor parte de sus vidas con niños pequeños porque son sus casas. Es lo que se llama la radiación residencial, la exposición constante.
    Luego existen otros peligros, como se ha demostrado: el peligro de explosión, de incendio... Hay multitud de problemas con subestaciones, generadores y líneas eléctricas.
    Hay otro problema que es el del ruido que provoca que para los vecinos que viven al lado es muy molesto.
    Hay otros estudios que prueban el aumento de "dolor de cabeza" entre los vecinos cercanos.
    Gracias Moderadora.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, digamos la palabra que tanto miedo nos da, cáncer, CANCER. Peligro de cáncer que se añadirá al que ya tenemos debido a la brutal contaminación que padecemos.
    Pero ya ves amigo anónimo. Todo el mundo callado. No les preocupa.
    Solo tú y yo como dos memos hablando de ello. Hasta ese punto nos han denigrado a todos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esto pasa porque somos de pueblín pequeñu a los que nos toca, ¿te imaginas que la feran a poner en el parque inglés de Candás, o en Begoña-Gijón-, NO SE HACÍA.
    Lo siento pero es así.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.