miércoles, 30 de marzo de 2011

Un joven de 15 años nos manda esta queja

Hola muy buenas soy un adolescente candasin de unos 15 años y os pediría que publicarais algo en vuestro blog sobre los bajos juveniles de Candás ya que la policía nos engaña reiteradamente con que debemos abandonar esos locales (tomandonos datos TODOS LOS DIAS) ya que según ellos están precintados y hay que desalojarlos, sin que no haya ninguna ley que impida el uso de los mismos y que el alcalde no haga nada. Sinceramente creo que estamos mucho mejor hay entretenidos jugando a las cartas, a la play, viendo el futbol los sábados y demás que tirados por la calle y los parques del pueblo haciendo botellón.
Un saludo.

16 comentarios:

  1. Un alcalde que no se preocupa de la juventud de Carreño...mal alcalde...y mal maestro...

    ResponderEliminar
  2. pues si con quince años (que en teoria no puedes ni comprar ni consumir alcohol) en la calle lo único que sabes hacer es botellón por los parques estamos arreglaos, yo veo a muchos de tu edad jugando a futbol en la cancha del poeta antón, comiendo pipas donde bocata hablando amigablemente, entrenando en el poli,....y otros imagino que estarán en su casa viendo el futbol, jugando a la play o todo eso que tu dices. En fin.

    ResponderEliminar
  3. hola, soy un padre de 40 años con un hijo de 14 años. Hace unos meses y por casualidad entre en uno de esos famosos locales. Cierto que juagen a la play, ven futbol, juegan a las cartas, fuman, beben !de todo!, y el resto se lo pueden imaginar. Esmuy bonito disfrazar la realidad de los locales, con bonitas intenciones de asociación juvenil. Nada que se le parezca. Por supuesto no todos seran iguales y no hay que meterlos a todos en el mismo saco, pero mucho me temo que la mayoria es así. Son un foco de vicios. Quizas en un principio, vicios inocentes que acaban siendo vicios mas serios. Padres, esten en guardia. A esta juventud, ¿ Porque no reclamais al ayto más pistas deportivas, abierto hasta el amaneces un centro de ocio municipal tutelao,etc. No solicitais que os dejen encerraros horas en un local, armando jaleos y actuando y consumiendo de manera no adecuada a vuestra edad. Solo teneis 15 años!!. Por Dios a donde vamos a parar. No quiero ser alarmista ni mucho menos e insisto no todos seran iguales pero doy fe, de que lo que he visto, no me gusta nada. Padres, más atenión si vuestro hijo acude a un local. Yo apoyo su cierre. Son un foco de consumo insano.

    ResponderEliminar
  4. Mi duda es que,, si todos son menores de edad ¿a nombre de quien se está alquilado el local? ¡Ay! propietarios de locales/bajos, tengo la impresión de que no existe contrato, les sacais el dinero en negro a los chavales y despues les deciis que se tienen que marchar cuando os parece. Mal asunto, mal asunto

    ResponderEliminar
  5. Escucha chaval. Y bastante permisivos están siendo con vosotros y con los propietarios de los locales. Por vuestro bien y el de vuestros familiares, que los cierren ya!

    ResponderEliminar
  6. Lo que ocurre en carreño con la policía municipal es intolerable no ves mas que noticias que debido a la interrupción policial no llegan a buen puerto proyectos que a priori no tendrían por que llevarse a extremos peligrosos. Y cuando por ejemplo esta policía se dedica a hacer manifestaciones ruidosas y molestan a la gente que esta en sus casas intentando conciliar el sueño a las 7 de la tarde porque sus horarios así se lo permiten no pueden debido a las bocinas silbatos y demás instrumentos. ¿No se pueden asemejar estas dos situaciones? Si lo chavales tienen un sitio en el que reunirse que no sea el Candas en obras que hay ahora no veo nada de malo a no ser que se sobrepasen y como en todos lados siempre hay de todo y no se puede estar tan encima de estos bajos para que al final paguemos impuestos al ayuntamiento que lo que de verdad se desea. Es intolerable.

    ResponderEliminar
  7. Cuando hablais de estos locales os referís a aquellos en los que el 90% de vuestros hijos, sobrinos, etc.....Si el 90%...los tuyos también aunque no te lo creas....tienen montados sus fumaderos de porros??

    ResponderEliminar
  8. No sabia que seguia habiendo una inmensa mayoria de gente, personas mayores, que ve a la juventud como a un grupo de jovenes si cabeza, balas perdidas, que a lo unico que aspiran en su vida es a liarse porros o a hacer botellon en los parques. Pues nó, tambien hay jovenes que simplemente quieren tener un pequeño lugar de reunion, para ver la tele, hablar...dado que en invierno, otoño y primavera no tienen otro lugar donde estar sino en bares o pasando frio en las calles.
    Lo que pasa es qe la incompetente policia de este pueblo no le interesa otra cosa que cobrar su sueldo por tocar las narices a la inmensa mayoria de la gente con multas sin sentido, queriendo echar a la gente de los bajos ... mientras que a ellos lo unico que les preocupa es cobrar mas y ahi estan, manifestandose por un sueldo que no merecen.

    ResponderEliminar
  9. Aquí nadie parece tener en cuenta que por encima de la diversión de unos chavales, está el lícito derecho de unos vecinos al normal descanso. Y lo que ocurre en esos bajos, sobre todo, es que generan ruidos y molestias a los vecinos. También podríamos hablar de que no pasan ningún tipo de inspección de seguridad, ni de control municipal, ni de licencias municipales, por lo tanto se encuentran fuera de la legalidad.O podríamos comentar cuánto y qué se fuma en esos locales, etc... . Además,para que se entere el chaval que expone la queja; los locales están clausurados, no precintados, que es algo diferente, y si no sabes la diferencia, búscala en el diccionario o que te lo explique la persona que te alquiló el local sin importarle nada el alquilarlo a unos menores ni los fines que iban a dar a su local. Ah!!, y lo de la clausura, es por orden de la Alcaldía, o sea, dictada mediante Resolución de Alcaldía.

    ResponderEliminar
  10. Es inaceptable que la policía de este pueblo pase todos los días a pedir los datos de los chavales y no se preocupen por los horarios de cierre de algunos bares, que además sobrepasan el límite de decibelios. Por otra parte no me puedo creer que haya gente que piense que en esos locales se fumen porros y se consuma alcohol ya que estáis generalizando y no es justo que paguen chavales normales por los pecados de otra gente. Por último, a la gente que está criticando sin saber lo que hay dentro, les recomiendo que se informen antes de hablar de gente que no conocen.

    ResponderEliminar
  11. Que poca confianza demostrais tener en nuestros jovenes , que son nuestro futuro. ¿Que haciais vosotros a su edad que os inspiran tanta desconfianza?

    ResponderEliminar
  12. Respecto a la persona que comenta lo de la clausura.Quiero hacerle una pregunta. ¿no dejarias entrar a tu hijo en un local de estos porque pueda molestar a los vecinos? yo creo que no te importaria.....y respecto a la Resolucion De Alcaldia no me lo tarae el diccionario, si haces el favor de explicarme lo que es te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  13. Lo que me parece penoso son estas acusaciones graves de tener droga en los locales. La gente que publica ese tipo de comentarios se escuda escondiéndose en el anonimato y no sabe nada de lo que hay porque nunca entraron. Si tienen pruebas cuando quieran pueden denunciar y dar la cara(pero como hablamos por hablar sin identificarnos podemos decir lo que queramos, ¿no?)...

    ResponderEliminar
  14. Quiero que el que dijo que se podía buscar clausura en el diccionario me diga que si no ve en la tele, si es que ve la tele, noticias de ocupas que ni sus propias dueños les pueden echar de sus locales. Que pasa con esos ocupas? Y por favor el que acuso gravemente de posesión de estupefacientes o sustancias nocivas que de la cara ya que esas acusaciones no son normales y sin pruebas no es bueno acusar.
    Y TAMBIÉN quiero recalcar que seguramente la mayoría de gente que comenta aquí ha tenido, tiene o tendrá en estos locales a familiares, que no se les olvide por favor.

    ResponderEliminar
  15. Parece que todos los esfuerzos de la policía local se centran en evitar los ruidos de una calle, cuando en otras calles del pueblo tenemos que soportar voces, gritos, peleas y hasta ver como se consumen ciertas sustancias. ¿O es que los hosteleros tienen el beneplácito de la autoridad?
    ¿Es normal que se atosigue a los chavales a tempranas horas de la tarde mientras que no se respetan los horarios de cierre en algunos locales y hay que soportar a la gente que sale de estos sitios a las 6, 7 y hasta las 8 de la mañana, con absoluta impunidad?

    ResponderEliminar
  16. aver el tema esta en que en candas no hay NADA un sabado no hay nada que hacer, una discoteca estaria bien o algo por el estilo pero no hacen nada ni ceo que lo tengan pensao hacer ya que la cosa es asi los bajos deberian estar permitidos pero aqui como siempre cada uno en su tema...

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.