jueves, 31 de marzo de 2011

Entrevista a la candidata de CA-UN

A una de las preguntas la candidata contesta: "Que todas las parroquias del municipio puedan tener voz, aunque la falta de tiempo para formar la candidatura nos haya impedido contar con una representación de todas".
Veamos, el 4 de Febrero ya salió en la prensa la noticia del registro del partido. Tras esto supongo que viene la elaboración de estatutos y programa electoral. A la vez se puede ir configurando la lista por lo que, la falta de tiempo a la que usted alude, no es tal.
A esto añado que hasta el 18 de Abril no finaliza el plazo para presentar las candidaturas en la Junta Electoral, tal y como viene reflejado en el Calendario Electoral, por lo que han tenido dos meses y medio para formar una candidatura de tan solo 17 personas. Si en ese tiempo no han conseguido una representación de cada parroquia, mucho me temo que el problema está en que el proyecto de nuevo partido no ha tenido la aceptación que esperaban los impulsores del mismo.
Achacar a la falta de tiempo la no representación de todas las parroquias, ha sido su primer fallo señora Merche. Lo siento.

37 comentarios:

  1. Animo Merche por lo menos tu tienes inquietudes y ganas de trabajar por el Concejo. Si todas las críticas son por no tener representación en todas las parroquias me parecen bastante pobres. Apropósito conseguisteis un partido y una candidatura no como Foro de Cascos que no se les e por el campo señal de que les cuesta formar candidatura me alegro por los vecinos de Carreño este político aprovechador sobra en carreño. Viva la Republica Independiente de Perlora . Merche estamos con tigo.

    ResponderEliminar
  2. Por favor,dediquese al parvulario.

    ResponderEliminar
  3. La ciudad residencial un barrio de perlora, por favor en que cabeza cabe,comotodas las ideas sean asi,no os preocupeis que la alcaldia es vuestra. QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar
  4. el anónimo de las 14;03 a acertado de pleno este nuevo partido es una república ya que anteriormente eran de pose y ahora se denominan de carreño.
    por cierto ya que se acuerdan de foro calma,cascos comenzó en enero y miren ya lo que tiene andado,no como ca-un que en julio ya buscaba candidatos;yo pienso que en tendrá representacion

    ResponderEliminar
  5. si esta señora sale por alqun sitio pongo mi piso en venta, por favor!!!!!

    ResponderEliminar
  6. CA-UN por lo menos ha completado una lista con una amplia representación, otros con mucho mas poderio económico y larga trayectoria política parece ser que tienen muchos más problemas, a las pruebas me remito. Candidata modesta y con las ideas muy claras. Gracias por generarnos ilusión y esperanza. Para el anónimo de las 15.05 que pena que no exista nocturno, porque tú serias un buen alumno.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Lo que faltaba comparandose con cascos,que comedia,EMPIEZA EL CIRCO.

    ResponderEliminar
  8. Te guste o no la ciudad residencial está en Perlora, aunque esté con alambradas que recuerdan los tiempos de la GUERRA FRIA;como el Museo Antón está en Candas, por cierto, perfectamente integrado en el casco urbano.Por favor tengamos amplitud de mente y pensamiento que en Carreño hay cosas muy bonitas y en distintas parroquias, aunque algunos se empeñen en estropearlas. Lucharemos para que no sea así. La idea de integrarla en su entorno natural me parece muy acertada y la gestión municipal mucho más, algo podremos sugerir.

    ResponderEliminar
  9. Moderadora no comprendo tú inquina con CA-UN.Soy el primer defensor de la crítica y también de la auto-crítica, porque enriquecen y máxime en un municipio tan plural como éste. Pero las opiniones tendenciosas y sin base, vertidas por tu parte desde un foro como éste, me parece que no son muy éticas ni por supuesto ecuánimes.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. con esta vendes el pisu y no lo vendiste en loa ños que lleva riego de aldalde???
    no lo entiendo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo de las 16,46, para el carro que te estás columpiando. No tengo ABSOLUTAMENTE NINGUNA INQUINA A CA-UN. Lo primero porque no conozco a los que van en la lista y lo segundo porque creo que ya he demostrado en este blog QUE LAS PARROQUIAS PARA MI SON TAN IMPORTANTES COMO LA MAL LLAMADA "CAPITAL". Lo único que he dicho y mantengo, es que NO ME GUSTAN LAS MENTIRAS. Ese partido como cualquier otro han tenido tiempo de sobra para incorporar a la candidatura a personas de todas las parroquias. Es más, aún tienen tiempo. Que esa señora contra la que no tengo absolutamente nada en contra, salga diciendo que la falta de tiempo les ha impedido incorporarlas. ES MENTIRA.
    Ahora SI TENGO ALGO EN CONTRA DE ELLA. QUE MIENTE.
    Luego están los comentarios que dicen que es del PSOE, tanto ella como el segundo. ESO ME PARECE UN ENGAÑO. Pero como alguien dijo aquí: ESE PARTIDO SE HA GESTADO EN LA SEDE DEL PSOE y, amigo mío ESO ES ENGAÑARNOS Y ¡NO ME GUSTA!.
    Tenían la oportunidad de empezar con buen pie, con gente dispuesta a trabajar por lo que el ayuntamiento se olvida y todo a terminado en un "parche" del PSOE para conseguir votos del PP.
    No me gustan esas maniobras. Me gusta que se gane o se pierda con HONESTIDAD. Algo que trato de encontrar pero no lo consigo.

    ResponderEliminar
  12. No creo a CA-UN y no creo a Merche. la respeto en lo personal y nada más lejos de ofenderle, pero han buscado, en lo poco que tenian a la más popular en candàs. Popular entre comillas, claro.
    Insisto, no creo a CA-UN como no creo en las personas que emprendieron la idea (estuve en esas reuniones vecinales).
    Anónimo de las 14:03. Inquietudes y ganas de trabajar las tienen todos los que se atreven a dar un paso, marcarse publicamente y presentarse en una lista. Sea la que sea. O al menos se le presupone. Ya veremos por donde sale el partido este. digo ya veremos por ser muy prudente, ya que como digo conozco el origen y no me gusta...
    MENUDO ATREVIMIENTO LLAMAR AL PARTIDO CARREÑO UNIDO. Resulta que te parecen pobres las críticas de no tener representación de todas las parroquias, coño, si sois carreño unido y así presentais el partido. Un partido del concejo y vas y lo rematas con ¡viva la republica independiente de perlora!... Os desacreditais solos. Pero si no os quieren ni en perlora... que sois los cuatro de siempre, que empleo vais a generar vosotros si no salis de los bares de peran. Si la fiesta tiene exito gracias a la cesión del prau por el Ayto. Dejaros de tonterias y ser más humildes. Que gente de varias parroquias se ofrecio y ni les escuchasteis. Os queda muy grande el nombre de cascos a vosoros...Tranquilos, tranquilos, no es más rico el que mas tiene, sino el que menos necesita y cascos solo con su nombre ya saca 2 concejales...TARUGO/A.
    ¡ANDA QUE NO SOIS ATREVIDOS LOS DE PERLORA! siempre dijeron que la ignorancia ye muy atrevida. pobre merche, onde la habeis metido.

    ResponderEliminar
  13. Muchas son las personas ,que cuando hablan en el bar o en la tienda, critican a todos los partidos que existen en este concejo, a los que mandan y a los que estan en la oposición, nunca he oido a nadie decir nada bueno de todos ellos que años tras años se presentan con sus candidaturas para al fin tener un hueco en el Ayuntamiento. Me satisface ver ,que algunas de esas personas que tambien criticaron en su dia a todos, apostaron por intentar resolver muchos de los problemas que este Ayuntamiento tiene, tomando la decisión de apostar fuerte y hacer un partido politico para poder tener voz y representación en el Ayuntamiento, ya que con las batallas vecinales no podian conseguir nada, mi apoyo a todos/as por tomar parte ,y no solo ver los toros desde la barrera , que es mas facil y da menos trabajo.

    ResponderEliminar
  14. No se de donde sacas que este partido es del psoe , la verdad me hace gracia que te dejes influir por todos los mensajes que salen en este blog, creo que todos ellos son subjetivos y no objetivos, y que tu deber seria informarte y no sacar conclusiones precipitadas de cosas que no sabes y solo opinas de vista ,

    ResponderEliminar
  15. Una buena idea, un buen proyecto, las ganas vecinales, la necesidad de cambiar las cosas. Todo eso se puede ir al traste si fallan los cimientos y CA UN ha empezado INFILTRANDO en sus filas a gente del PSOE. Lo mismo que ha pasado con las asociaciones vecinales.
    REventar es el hobby del PSOE y CA UN ha caido en la trampa y lo han reventado antes de salir a la luz.
    Un bonito proyecto que nace muerto por el ansia depoder de unos pocos que creen gobernar este concejo y además LES DEJAIS

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de las 17,48 ¿y tú no sacas una opinión de mí sin ni siquiera conocerme?.
    No solo son los comentarios, hay más pero eso queda para mí.
    NO ME FIO DEL PSOE. Siete años viviendo aquí me han bastado para saber sus objetivos. Te aseguro que no me equivoco y si no, al tiempo. Pero mientras, tendremos que comernos el marrón de un partido que ESTA ABOCADO (NO LE QUEDA MAS REMEDIO) QUE APOYAR AL PSOE.
    REcuerda la gran tela de araña que han echado sobre esta comunidad autónoma para que nadie salgamos y ellos puedan dominarnos.
    O acabamos con ellos políticamente o ellos acabarán con nosotros.
    Inteligentes no son, ya ha quedado demostrado, pero sí malignos y torticeros.

    ResponderEliminar
  17. No tendra otra cosa,pero la verdad es que el partido CA-UN da que hablar, apostaria y creo que no perderia que tienen que haber mucho miedo entre las filas de otros partidos para intentar desacreditar a este , que todavia no ha comenzado ha decir nada, cuando lo dija , madre mia se armara gorda .animo CA-UN creo que hay muchos que os temen.

    ResponderEliminar
  18. Moderadora, tú misma lo has dicho, no la conoces y te atreves a decir que es del Psoe y que le apoyará por "los comentarios". GRAN INVESTIGACION PERIODISTICA.Así vamos. Esto es igual que los programas de Tele 5 y jorge Javier. Os animo a seguir así, a CA-UN le sale gratis la Campaña.

    ResponderEliminar
  19. anónimo de las 17:17 LO BORDASTE, no digo nada mas porque estás en lo cierto, como se nota que los conoces a todos, y si de algo van "sobraos" es de prepotencia, se creen que están por encima del bien y del mal

    ResponderEliminar
  20. No conocer a una persona no significa saber en el partido en el que milita o las simpatías que tiene hacia un partido.
    Sabes que NO MIENTO así que no voy a perder el tiempo en contarte lo que ya sabes.
    Investiga tú lo que es este blog porque no has dado una. Gracias por la publicidad y recuerda, hay publicidad positiva y negativa. Para este blog y para CA-UN o cualquier otro partido.

    ResponderEliminar
  21. este partido se formó por el "descontento" de algunos propietarios de fincas de Perlora y "otros" que pretenden que les devuelvan los terrenos que en su dia les fueron expropiados de la C.V. de Perlora(para luego construir ellos). Dice la candidata, que no tuvo tiempo material para hacerse la lista JA JA JA listos, si que son pero no tanto, esto se empezó a formar en agosto, en la comida de vecindad y primero la señora candidata nos entregó una letra de una canción contra el corte de la carretera con música de Concha Velasco (CHICA YEYE) y empezaron buscando por las mesas que les interesaban y a la gente que ellos querian tocar, a otras mesas entre las que nos encontrabamos un gran número de gente no se acercaron ni por asomo(no tenemos propiedades) y todo lo creian tener en el más absoluto secreto, cuando ni ellos mismos son capaces de guardar nada, y menos secretos. Jugaron sus cartas y creo que no van a recibir los votos que ellos creen,(porque piensan en recoger los de uica, uras ....)tuvieron ocasión de hacer algo decente, pero al querer organizarlo los cuatro de siempre, el resto de Perlora, se echó para atrás; y repito PERLORA no es caun y se lo digo al de caun encargado de leer el blog e intentar desmontar las teorias contrarias a lo que piensan ellos.

    ResponderEliminar
  22. Por favor, no nos metan a todos los de perlora en el mismo saco, todos sabemos de donde salen las ideas de este partido y lo que pretenden, Perlora no es ninguna republica independiente ni nada parecido, simplemente un pequeño numero a los que les gusta dar la nota y estar en todos los guisos, se divierten con muy poco.

    ResponderEliminar
  23. Leyendo la entrevista de Merche me queda claro lo que pensaba antes: CAUN es un partido de cierta gente de Perlora para Perlora. Carreño se las trae al pairo. En esas condiciones, ni de coña se saca siquiera un concejal. Por cierto, es curioso que las siglas de la "república independiente de Perlora" son RIP, o sea, "requiscat in pace", o lo que es lo mismo: descanse en paz. Pues eos, que a CAUN le auguro un negro futuro electoral con su "nacionalismo perlorino", y más aún con propuestas como convertir la residencia de Perlora en "un barrio de Perlora con gestión municipal". ¿Me puede explicar Merche en qué consiste esa gestión municipal? ¿ Me puede explicar cómo va explicar ella eso de la "gestión municipal" a los duelos del cotarro, o sea, al Principado?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo de las 17,17 h., MIENTES,MIENTES Y MIENTES.Todo aquel o aquella que haya querido participar esta participando, en la lista o en otras tareas del Partido.MIENTES.Ningún partido de los que se presentan pueden presumir de la Democracia interna que tiene éste. Invitó a todas las A.VV., hizo asambleas abiertas y participa todo aquél que quiera.MIENTES.Cuán equivocado estás si crees que sólo son 17. Claro que hemos tenido problemas para completar la lista, porque la gente que está aquí quiere trabajar, porque está acostumbrada a hacerlo, y no figurar. Se han completado antes los últimos lugares que los primeros.Sólo una cosita, deciros que Perlora tiene sus problemas,como todos, pero por qué no pensamos en Carreño que tiene unos problemas a corto plazo TREMENDOS.Pensemos en el Valle de Carreño(Guimarán-Valle-Ambás-Tamón-Logrezana) y por otro lado Pervera-Carrió-Alto Aboño).NO SERIA MEJOR JUNTAR ENERGIAS Y HACER UN FRENTE COMUN QUE APUNTAR MEZQUINDADES.REFLEXIONAR.DESDE CA-UN OS INVITAMOS A ELLO.

    ResponderEliminar
  25. Pues declarandose republica independiente dentro del Concejo de Carreño y del Principado. OTRO CONDADO DE TREVIÑO por decirlo de otra forma. Ya les veo cobrando fielato a todo el que pase por Palmera. Más que republica independiente, queda mejor reino de taifas de la Parroquia de Perlora. Y eso de la gestión municipal me suena a una persona o personas que en su día se leyeron un libro sobre el ordenamiento juridicos de los bienes publicos, claro esta eso no se da en las escuelas y por hablar que no quede, que al tomar a todos por ignorantes ellos se cren los más listos.

    ResponderEliminar
  26. La Residencia de Perlora es un territorio que está en el Concejo de Carreño y que su Ayuntamiento debe tener conocimiento de lo que allí suceda, no como hasta ahora. Lo de la gestión me lo has puesto a "güevo", vista la brillante gestión del Principado, mejor será municipal, aunque sea como una gran AREA RECREATIVA, pero limpia.Las barreras,vallas y prohibiciones son estigmas del aislamiento.El muro de Berlín hace tiempo que fué derribado. INTEGRACION ,POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  27. Por último, donde estan las personas de Carreño en esa lista, yo solo veo un grupo de personas muy proximas entre si, de Perlora, por cierto deben ser de los que piensan mucho como IKEA, eso de la Republica independiente de algunos de Perlora, que quisieron doblegar al PSOE para que solo velara por sus intereses, pero estos resultaron más listos que ellos, más de lo mismo ocurrio con el PP en sus intentonas de inflirtarse en el partido, valiendo se amistades, pero más de lo mismo les ocurrio. Además, que esperan de la Residencia, convertirla un una referente turistica a nivel mundial. DEJAROS DE VIVIR EN EL PASADO, Y PENSAR EN EL FUTURO, ya se acabo traer a aquellos infelices castellanos a ver la mar por primera vez, con la maleta de carton y las bolsas y cestas de esparto. Por suerte esos timpos ya pasaron, y ahora dse tendra que pensar en otras cosas muy distintas que en poner hay un helipuerto y un puerto para los barcos de los jeques arabes, por poner, hasta un campo de golf en la cantera, que hoyos hay unos cuantos.

    ResponderEliminar
  28. Por cierto se os olvidan muchas parroquiso Aboño es un barriod e Carrio, y es propiedad, salvo una pequeñas parcelas de la Cementera y de la Aoturidad Portuaria, allí ya no quedan vecinos. Lo único que se puede luchar es que no lo quiten, por cierto algunos de vuestra lista eran grandes partidarios partidariuos de que acabase rellenando el Puerto de El Musel. ESPLICAR ESO DE LA GESTION MUNICIPAL DE LA RESIDENCIA DE PERLOra. que por mucho que intento buscar una figura administrativa no la acabo de ver, y en algun sitio creo que hablasteis de unos 12 millones de euros para su gestión. PARA ALUCINAR. porque de otros temas no sabeis o no os quereis enterar

    ResponderEliminar
  29. Si hay una organización que defendió las posturas de los vecinos de Perlora esa fue UNA, desde siempre vi que nos estaban defendiendo a los vecinos de perlora, tanto en el plan general últimamente como en las manifestaciones en favor de la ciudad residencial, como en el mantenimiento de Perlora como medio rural. Pero claro, estos vecinos no miran para las organizaciones pequeñas que los defienden miran sólo para los grandes partidos, y cuando estos pasan olimpicamente de los perlorinos, en lugar de defender a las organizaciones como UNA , lo que hacen es su propio cortijo y despreciar a quien les apoyó siempre.Se bien que algunos vecinos de perlora no defienden perlora defienden sus intereses, los conozco, por lo menos a algunos , no todos la verdad, hay buena gente aunque algunos muy ingenuos

    ResponderEliminar
  30. caun esta formado por propietarios que desean solucionar sus problemas personales,entre ellos que les devuelvan los terrenos de ls residencia.
    entre ellos la propia candidata,,,tiene alguno y hace bien en presentarse para solucionarlo si es que hasta ahora no le hacen caso.Pero cuidado con los edificios catalogados,cuidado.
    En la proxima legislatura veremos una lucha de intereses y me parece bien porque nadie va a gestionar lo propio mejor que uno mismo.
    Lo malo somos los que quedamos fuera de la tarta a ver quien arregla el pastel para todos.
    Ya tengo ganas.

    ResponderEliminar
  31. a los de CAUN que entran a intentarnos convencer, olvidaros no sois creibles, hay mucha gente valida de perlora que no aparece aqui, ni se le espera, pero los que pusisteis de fuera de perlora amigos vuestros, el de candas intimo amigo del poli la ultima de la lista se crio en casa de uno de los fundadores y la representante de xivares con descapotable y melena al viento intima de la numero uno SOIS PENOSOS Y ADEMAS CHAPUCEROS

    ResponderEliminar
  32. Que tristes sois, si nadie se presenta, que es lo que quereis algunos, malo, si se presenta otra alternativa peor, ¡que facil es ver los toros desde la barrera!, ¡que facil es criticar a los demas desde el anonimato!, dejar que al menos algunas personas tengan inicitavas y si lo hacen mal lo criticais, pero cuando lo hagan. Yo no tengo claro si votare, pero desde luego lo que nunca reprochare a las personas que al menos dan la cara, sabiendo que les van a criticar y algunos casos a insultar. Lo que no es logico criticar por sus profesiones, por sus tendencias politicas, por su domicilio, y hasta por estar en diferentes eventos de la vida de nuestro concejo.
    Estimado Anonimo de las 17,17 las fiestas no tienen exito por la situacion del prao, y mucho menos por que sea del Ayuntamiento, que en este caso no lo es, sino tendria mucho exito las fiestas de nuestra capital, que se hacen en el parque las conserveras, que segun tú debe de ser todavia de Bernardo Alfageme y no del Ayuntamiento, en fin que hasta eso moleste, que las fiestas esten bien es lo ultimo.
    Animo a todos los que os presentais en los diferentes partidos, espero que lo hagais lo mejor que sepais y desde aqui mi reconocimiento por vuestra valentia; yo no me atreveria a presentarme (por comodidad, por cobardia, por ...) pero al menos no os critico sin que hayais "gobernado".
    Los que voteis o votemos (yo como ya dige no lo tengo claro), que no os influyan estos comentarios de estos incivicos que tanto les gusta este "arte" de la critica por la critica.
    Saludos y animo a todos.

    ResponderEliminar
  33. En perlora hay gente muy valida, muy honrada y muy honesta,no nos confundamos que la mayoria no somos CA-UN

    ResponderEliminar
  34. El problema no es la candidata, el problema son los que estan detras es decir los de los de los bares y tertulias osea los de siempre,pensar en recuperar los terrenos de la residencia es de risa DIOS MIO QUE IGNORANCIA

    ResponderEliminar
  35. Partido de Perlora, ¡qué coño Caún!
    Como que no hay tiempo, lo que no hay son ganes de juntar todas las parroquias, no vaya ir contra de ciertos intereses de Perlora en general y de 4 en particular.

    ResponderEliminar
  36. En CA-UN ,en Carreño y en Perlora también hay gente muy válida, muy honrada y muy honesta y para nada independiente.

    ResponderEliminar
  37. Lo que observo es que cada vez que aparece en este foro CA-UN, hay muchos que se ponen nerviosos, la anterior 55 comentarios, esta van 36, los demas partidos no deben de preocupar a los que estan en la casa grande.
    Los estais haciendo grandes, a CA-UN me refiero, con todas estas criticas que fundamentais en localimos, en personalismos y mas ...ismos.
    Ah!, se me olvidaba a la C.V. donde venian esos "pobres infelices castellanos" ha sido un referente en toda España, se la han cargado los que gobiernan y lo que yo entiendo que quiere decir la candidata con la integracion, es que deje de ser un gueto abandonado y que sea una parte mas del pueblo. A lo mejor estoy confundido y no tenfo tanta mala leche

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.