sábado, 11 de agosto de 2012

Noticias en la prensa de hoy 11.08.2012

.
.

6 comentarios:

  1. Pienso que lo que hace falta es una mejor gestión de los recursos humanos disponibles en el departamento de obras y por supuesto la adquisición urgente de maquinaria específica para la limpieza urbana. Hace tiempo que no veo las maquinas de limpieza viaria y hoy por hoy este tipo de maquinaria es imprescindible para un casco urbano como el nuestro.
    La concejal de personal tiene que despertar, asentarse en su puesto y ver que plantilla tiene, como está distribuida y hacer las correcciones necesarias para hacer más operativo el servicio de obras.
    Durante mis largos paseos por Candás y en concreto por el puerto, es habitual ver a un empleado municipal comprando a primera hora de la mañana el estupendo pescado que se vende en la rula de Candás, para lo cual dispone incluso de una furgoneta. Para mi sorpresa, un día observe como operarios municipales sacaban material de reciclaje de una entidad bancaria, entiendo que estas entidades son privadas y tienen que ser ellas las que saquen su basura y no el Ayuntamiento. Este tipo de cosas, y otras más, minan poco a poco el buen hacer del departamento de obras municipales y tienen que ser corregidas de inmediato.

    ResponderEliminar
  2. correcto vecino. Pero en alguna ocasión habeis parado por la calle a los concejales del equipo de Gobierno (psoe)??. Digo equipo de gobierno, pues ellos son los que deben coordinar, vigilar y exigir a los empleados de las distintas áreas que funciones. A mi me ha tocado ver como le pedian cuentas a concejales que no forman parte del gobierno local. Si, son concejales pero sin posibilidad de maniobra alguna. Hay que exigirles.
    Yo personalmente, les he pedido explicaciones en varias ocasiones, sobre la lamentable situación de la senda costera que va desde el Faro hasta el cementerio. Es lamentable. En todas esas ocasiones la respuesta ha rozado el pasotismo y asi es como esta la senda y el pueblo en general. Pasan de todo y en el pueblo se acumula un sinfín de tareas sin realizar. La limpieza, como muy bien dices, los jardines, los bancos rotos, las papeleras, farolas en zona rural con meses de apagón (excepto en el valle, claro), lamentables servicios auxiliares en la playa (luego gastan en un vídeo para promover el turismo). En fin, multitud de despropósitos.
    Los trabajadores municipales, necesitan de una gran coordinación y control. Se les debe exigir profesionalidad. Mismamente, en su forma de actuar en horas de trabajo. Forma de llevar el uniforme, actitud, etc. Pero eso encaja perfectamente con la actitud de los concejales responsables de las distintas áreas (salvando un poquito a Amelia, futura Alcaldesa). Cuando el gato falta, los ratones bailen...Es el resumen de este concejo. El fallo esta arriba. No hay interés por el pueblo, solo por...

    ResponderEliminar
  3. El problema ye que en Carreño hay once mil dueños de una sola empresa que ye el Ayuntamiento y donde cada uno piensa que sólo hay un amo que ye el.Como todos sean tan exigentes como el último esto no lo hecha a andar ni Botín. Además voy decite que los ratones hoy por hoy no bailen, fumen en pipa.

    ResponderEliminar
  4. uy, uy!. Creo que te refieres a mi en lo de "como todos sean tan exigentes como el último...", quizás no, pero de ser así te digo que si que quiero ser exigente, pero no creo que lo haya sido. Si consideras ser exigente pedirle-recordarle unas tres veces en dos meses al concejal responsable de urbanismo y al de seguridad ciudadana que cumpla con su labor y envíe a personal municipal a limpiar la senda y proteger el vallado, entonces si que lo soy, pero entonces he de decir que que pobre de amor propio son los 11.000 vecinos de este concejo.¿ Acaso no estamos en nuestro derecho de hablar-pedir-recordar-avisar-exigir a nuestros responsables alguna acción sobre nuestro pueblo??.
    Ser representante municipal no es un cheque en blanco. Es ser representante municipal.
    Y no, no hay once mil dueños del Ayuntamiento el cual no es una empresa. Una empresa genera riqueza económica o social, el Ayuntamiento únicamente administra el presupuesto municipal en generar una calidad de vida a sus ciudadanos y a ser posible mejorarla en cada ejercicio.
    Creo, de verdad, que con pensamientos como los suyos, tan distantes del pueblo, es cuando no se echará a andar este concejo. El representante municipal debe estar al pie de calle, cercano al ciudadano y escuchar a todos, todos no solo los suyos, como pasa con este psoe y una vez escuchado, tener el mínimo de amor propio y amor y compromiso por lo que hace y a quien representa y acercarse a comprobar la demanda de su vecino. Una vez comprobada, fijar en el cuadro de tareas la reparación o subsanación de la incidencia. Es lo mínimo, para eso se está.
    No queremos ingenieros, arquitectos, abogados, médicos, economistas, etc. Queremos vecinos comprometidos con el pueblo, que lo sientan, que quieran hacer de Carreño el mejor concejo posible, pero para eso, un representante municipal no debe alejarse nunca, nunca de sus vecinos y ha de respetar siempre, siempre sus comentarios y opiniones. No vaya a ser, que tengan una pizca de razón.
    Y respecto que fumen en pipa, le diré una cosita. Yo soy de izquierdas, muy de la izquierda y le diré que ser de izquierdas no significa ser bago y en ente Ayuntamiento hay mucho bago que como usted dice, fuma en pipa. Pero se fuma en pipa por permiso y pasividad de sus superiores, los concejales, los cuales y sintiéndolo mucho, no están a la altura. Insisto, no necesitamos lumbreras y superdotados, estoy hasta las narices de universitarios imberbes y licenciados superiores frustrados en su profesión con intereses políticos, quiero personas de carne y hueso, vecinos honrados y cercanos a su pueblo. Quiero interés, el mismo que pongo yo al exigir a mis representantes...
    ¿Usted no?. Pues por su respuesta y perdóneme el atrevimiento, bien diría que esta encantado como está todo y espera además que los vecinos no molestemos y les dejemos "trabajar""". Pues que lo sepa, el pueblo es un horror como esta en todos los sentidos. La dejadez es máxima, limpieza, iniciativas, festejos, desarrollo, medio ambiente, playas, terrazas hosteleria,etc, etc,etc...pero quizás los once mil vecinos no debamos pensar en eso, claro.

    ResponderEliminar
  5. La verdad dicha por su nombre, es que en Carreño cuatro caciques apoyaos y votaos por una panda de arrastraos agracecidos hacen lo que les viene en gana sin dar explicaciones a nadie ni un palo al agua. esa es la verda y pongamoslo como lo pongamos no tiene otro camino

    ResponderEliminar
  6. Oye, oye, anónimo 19:26 no todo el mundo que vota a lo que tú no quieres que vote tiene que ser "arrastrao agradecido". Por ese mismo procedimiento y sin conocerte de nada, yo podría llamarte no siéndolo "hijo de puta malnacido".
    Hay que respetar un poco a la gente.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.