miércoles, 11 de febrero de 2015

Nota de Prensa de FORO Carreño

Corredor: “¿Qué solución va a dar el Ayuntamiento a los vecinos que compraron sus viviendas con todos los servicios, incluido el saneamiento, y que años después siguen sin ello?

·       “De haber actuado con diligencia en su momento, los vecinos habrían tenido la oportunidad de presentar sus reclamaciones al constructor, y no pagar por algo que no tenían”

La presidenta de FORO Carreño, Susana Corredor, ha manifestado hoy que “el PSOE actúa tarde y mal”, y añade “entendemos que tras años de reclamaciones por parte de los vecinos de la calle Carlos Albo, estaban esperando el mejor momento, y lógicamente no hay otro mejor que a pocos meses vista de la elecciones para acometer ciertas obras”.
“Lo que desde FORO nos seguimos preguntando es, ¿qué solución van a dar a unos vecinos que compraron sus viviendas con todos los servicios, incluido el saneamiento; viviendas por las que recibieron una cédula de habitabilidad emitida por este Ayuntamiento y que, tras pagar por ello y años después, siguen sin dicho saneamiento?. ¿Cuándo van a depurar responsabilidades ante lo que es un descomunal despropósito?, ¿qué ayuntamiento entrega las cédulas de habitabilidad de unas viviendas sin que tengan los servicios correspondientes, como lo es el saneamiento?” denunció.
Corredor ha señalado que “de lo que no cabe duda es de que, de haber actuado con diligencia en su momento, los vecinos habrían tenido la oportunidad de presentar las reclamaciones pertinentes al constructor, y por tanto, no pagar por algo que no tenían”.
“Entendemos que en este caso el Ayuntamiento es responsable subsidiario por su irresponsabilidad a la hora de la emisión de dichas cédulas sin comprobar si las viviendas cumplían los requisitos para ser habitadas”, apuntó.
Para Susana Corredor “es intolerable que los socialistas lleven todo este tiempo tratando de confundir a la ciudadanía haciendo ver que estos vecinos pretenden tener gratis lo que otros han tenido que pagar”.
“Como aseguran desde el propio Consistorio, esto puede llevar a que todo el mundo pretenda que el Ayuntamiento pague obras que no le corresponden; cuando es su competencia y la de sus técnicos hacer las verificaciones necesarias antes de dar cualquier permiso o título”, explicó.
Para finalizar, Susana Corredor aseguró que “no podemos olvidar que las actuaciones que ahora se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento, no van a evitar que los edificios sigan vertiendo sus aguas fecales al mar, puesto que se trata de la construcción de los ramales que, como manifiestan desde el Consistorio, facilitarán el enganche de los edificios al colector general, pero no acaban ni mucho menos la obra para que tengan el saneamiento terminado y los vertidos no sigan yendo al mar como hasta ahora.

3 comentarios:

  1. gracias Susana que junto con el PP ya sois dos partidos que os posicionais al lado de los vecinos mientras la izquierda sigue tratando de reirse de nosotros

    ResponderEliminar
  2. Susana "ahí les has dado" con todo el peso de la ley! ¿que soltaran por sus bocazas los mentirosos socialistas de Amelia, el imputado y no se nos puede olvidar el secretario municipal, son los tres XXX que nos están arrasando Carreño, Gracias Susana!!

    ResponderEliminar
  3. hay algo que no tengo claro desde que leí la noticia del periódico.
    "La solución pasara por colocar unas arquetas de entronque"
    Hablando con palabras menos técnicas ,esto quiere decir que nos van a colocar unos pozos negros ,osea,unos pozos de mierda donde se depositaran todas las aguas fecales antes de pasar a la tubería de saneamiento?
    Qué solución es esta?No salgo de mi asombro si esta es la solución de los técnicos.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.