domingo, 15 de febrero de 2015

Nota de Prensa de FORO Carreño

Corredor: “La calidad del aire es el gran problema de Carreño, eternamente sin solución”

·       “Nuestro entorno está sufriendo una muerte lenta de grandísimas proporciones ante la pasividad del PSOE de Carreño y del Principado”
·       “Presentaremos una moción que tiene como objetivo apostar por la mejora de la calidad del aire que respiramos y la adopción de medidas”

La presidenta de FORO Carreño, Susana Corredor, ha manifestado hoy que “la calidad del aire es el gran problema de Carreño eternamente sin solución”.
“Han sido numerosas las ocasiones en las que se han presentado mociones en un intento por mejorar la calidad del aire de nuestro concejo, pero lamentablemente de nada ha servido, puesto que de manera habitual somos testigos de la precariedad del aire que respiramos”, ha explicado.
Para Corredor “día a día vemos como nuestros coches, barandillas, mobiliario de jardín, ventanas, e incluso mascotas amanecen con una capa de polvo negro, y lo peor no es eso sino lo que no se ve y se respira y se va quedando en el organismo”.
“Nuestro entorno está sufriendo una muerte lenta de grandísimas proporciones y con una pasividad tanto por parte del PSOE de Carreño como del Principado, ambos instalados en la más absoluta inacción que aboca a la indefensión a todos los carreñenses, que día tras día parece que no les queda otra salida que asumir que ese es el peso que les ha tocado llevar sobre los hombros mientras sus gobernantes no hacen nada por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha subrayado. 
La presidenta ha señalado que “desde FORO, hemos presentado distintas iniciativas a lo largo de la legislatura, que no ha dado solución  al evidente problema medioambiental y la incidencia que sobre la salud tiene y es por ello por lo que vamos a exigir la adopción de medidas urgentes. Es intolerable la impunidad con la que se pueden cometer delitos ambientales y contra la salud, ya no solo sin que los responsables hagan frente a las consecuencias sino, y lo que es peor, que los vecinos tengan que seguir respirando un aire lleno de partículas nocivas para la salud. Por ello vamos a presentar una moción que tiene como objetivo apostar por la mejora de la calidad del aire que respiramos y la adopción de medidas que garanticen lo que es, no solo una necesidad sino un derecho”.
“Esperamos y deseamos que en beneficio de los carreñenses y de su salud, el equipo de Gobierno sea capaz de olvidar sus propios intereses y apuesten por un verdadero y saludable futuro para Carreño, dejando a un lado el rédito que precede a todo lo que rodea al PSOE”, concluyó.
----------------------------------------------------------
Moderadora:
Susana, mientras los Consejos de Administración de las empresas contaminantes tengan a los alcaldes de los concejos contaminados participando en ellos y COBRANDO SUS MUY BUENOS EUROS, no van a mover un dedo porque sería hacerlo en contra de sus intereses particulares y, todos sabemos que, frente a eso, los vecinos no les importan un pimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.