domingo, 15 de febrero de 2015

Protesta vecinal y, nos hicieron caso

Nos hicieron caso en lo de no poner “Heladería” que hubiera quedado como el culo.
Y ahora la protesta vecinal con la que estoy totalmente de acuerdo.
“Que tomen nota toda la corporacion, en la Plaza de la Marinera solo estaban "la familia, la corporacion y la banda de musica eso de vecinos y amigos nada de nada, parece mentira a los dos partidos de centro derecha que picaran en algo propuesto por PSOE y rematado por UICA, le habeis quitado a La Marinera su plaza ¿es mas importante el referente de alguien que ha llegado a Candas y ha trabajado en beneficio propio para vivir, que el Gran Candasin que nos ha dejado sus OBRAS!!”.
Creo que para el 99% de los candasinos esa plaza sigue siendo:

15 comentarios:

  1. Que razón tienes Moderadora,desvestir un santo para vestir otro,eso solo pasa en este pueblo,con el legado que nos dejo Antón.¡Que vayamos presumiendo de raíces marineras!
    Como no quitan todos los nombres de las calles del barrio de la Cruz,que se refieren a la mar,que no tienen fundamento de nada,pues en esas calles se podía poner el nombre de gente que hizo mucho mas por el Concejo e incluso por el pueblo y quitan el de Marinera obra celestial de nuestro querido Antón del sitio mas visible.Pues ahora para bien ser también tenían que quitar la escultura de La Marinera y poner un carrito de los helados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hacen eso les corremos a hostias.
      Ya os dije que estos socialistas se están cargando todo el concejo. O más bien lo que queda de el.

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo con el vecino y con la moderadora, a muchos nos a parecido un disparate poner el nombre de unos señores que ni siquiera hacen ellos los helados a una plaza de este que dicen no es su pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Que hagan las cosas bien y pongan a esa plaza el nombre de quien hace esos helados que nos gustan tanto: HELADOS ALACANT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya era hora que alguien dijera la verdad que mucho presumir y esos helados nos vienen de Alicante.

      Eliminar
  4. Esa puede ser la plaza de la Marinera, de la Rula, pero sobre todo eso, ese lugar es la Ribera.... Y ese nombre es en mi opinión el que le había que haber dado

    ResponderEliminar
  5. Con este cambio lo que hacen es que vuelvan a este pueblo las sombras del pasado.¿QUIEN ERA ANTON? Pues sencillamente una persona ligada a la familia Ojeda. ¿QUÉ QUEDA DE ELLOS EN ESTE PUEBLO? nada, pues primero asesinaron y después, en los albores de la democracia se les borro de Candás su Palacete, y unas naves, catalogables, como dicho Palacete desaparecieron.
    Donde se dio muerte a Antón, en los batallones de castigo del sitio a Oviedo. Sus hijos de sus ejecutores le resucitaron, y ahora que vienen posibles cambios le vuelven a sepultar, no llegue al poder Podemos, y puede haber revanchas. Este nuevo nombre, ya sabemos a que se debe, y con quienes comulgan. Lo siguiente, será igual el Museo Antón, que tiene unos elevados gastos, y estos mejor se emplearan en huertos de subsistencia, o de favores por su puesto. Lo que te refieres a los dos partidos, por desgracia muchos de los dirigentes de los mismos en estos momentos, son desconocedores del pasado, y para su gran cultura, algunos se salvan pero su poder de decisión es minimo, ya se ve que en un principio apoyaron un nombre comercial, de una empresa activa.
    Por mucho que nos pese, a pesar de su marcha, más que impresentable, y su comportamiento actual. De poner nombres, igual quedaba mucho mejor el de empresas y personas que si hicieron mucho por este pueblo de Candás Ferrocarril de Carreño, Familia Ojeda, e incluso hasta la Familia Albo.
    Tristemente, que se puede pedir que desconoce su historia, con concejales que todavía siguen haciendo mención de las inmejorabls conservas que se elaboran en Candás (sin industria conservera) y de los coros de bodega.

    ResponderEliminar
  6. Es que cuando no hay realidades el sistema recurre a los simbolos y esto vale para la mega-castuza y para la castiina-local.
    Si en Carreño hubiera trabajo y futuro nadie pensaria en estas chorradas de cambiar nombres de calles.

    ResponderEliminar
  7. Que me digan que han hecho esos individuos diferente a Lute, García, Justo, Ana y un largo etc. de comerciantes de la villa. Viven de su trabajo como el resto. Y que sean afines a la Psoe no significa que se merezcan una plaza mas que cualquier vecino. Ya está bien de homenajear a los afines al régimen que aquí nos conocemos todos y sabemos de qué pie cojeamos.

    ResponderEliminar
  8. Esto lo hicieron por si pierden la Alcaldía,pues los próximos inquilinos no creo que cambiaran el nombre,y por ser la familia afines al Psoe,ya habéis visto lo que paso con el tema del Nenos ,por un capricho de una persona de dicha familia.
    Anónimo de las 11:38 te falto el que mas auge le dio a este pueblo.Genaro la Parra.¿Cuantas plazoletas tenía que tener?.Dicho establecimiento era un referente del buen comer en todas partes,e incluso con premios.

    ResponderEliminar
  9. Yo fui al acto, y cuando vi que el representante de la familia puso pucheros me marche.Por que este este señor tiene lagrimas de cocodrilo

    ResponderEliminar
  10. Como no les dieron la Baragaña total esa fea plaza que mete miedo a los padres que llevan a sus hijos (hasta accidentes) tambien la caciplo y nos la arruino" el PSOE con el apoyo de HUICA y la idea de darles la plaza de La Marinera o plaza de la Ribera ha sido de UICA el PSOE queria ponerla en las escaleras del edificio de la heladería, ¿ que interés oculto tiene UICA con el patrimonio de Carreño?

    ResponderEliminar
  11. Joder, lo que leo es para quedarse helado.
    Una persona que cierra el negocio de otro por un capricho y les dan una plaza por ser afines al psoe.

    ResponderEliminar
  12. Candás, siempre será Candás tierra de "MARIAXES" lo malo es la cantidad de burradas que se dicen por falta de información y muchas veces por intereses. Dificil será votar un equipo para el gobierno municipal... votar la "mula" (como en la república)

    ResponderEliminar
  13. ¿Alguien conoció a Dña Constanza Muela"la Practicanta"?:Esta persona fue de todo.Hacia lo que fuera necesario para tener a todo el mundo en buena salud,estaba disponible las 24 horas,muchos de los que presumimos de nacer en este Candás nos saco ella del vientre de nuestras madres,paso muchos años en este pueblo ejerciendo de todo.Se fue de este mundo sin hacer ruido y con orgullo de haber hecho bien su trabajo,nunca fue reconocida su labor.Para mas,siempre quiso ser enterrada en San Bernardo,estaba orgullosa de haber venido a este lugar de su Madrid querido.¡No tiene ni calle ni plaza!Esta es una de tantas personas que merece que reconozcan toda su labor.Con otra particularidad que no cobraba por los servicios y murió en la miseria.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.