viernes, 15 de mayo de 2015

Como siempre, el PSOE discriminando. MUY fuerte

NOTA DE PRENSA DE FORO CARREÑO

Susana Corredor: “El PSOE de Carreño debe aclarar el motivo por el que algunos usuarios del puerto de Candás sufren discriminación”

·       “Se aprobó exigir la exención en el pago de las tasas de amarre para el ejercicio así como la reserva de la plaza durante ese año para aquellos que hubieran perdido su embarcación”

·       “Nos preguntamos dónde han ido a parar todas estas demandas después de su aprobación, máxime si tenemos en cuenta que algunos usuarios han sido agraciados con la exención y otros por el contrario, no”

La presidenta de FORO Carreño, Susana Corredor, ha manifestado hoy que “el PSOE de Carreño debe aclarar el motivo por el que algunos usuarios del puerto de Candás sufren discriminación”.

“Desde FORO –añade Corredor- y con motivo del temporal que tuvo unas nefastas consecuencias para la flota carreñense, el pasado año se pidió, en el mes de febrero, vía moción, la adopción de una serie de medidas, algunas de ellas enfocadas a la solución de los problemas derivados del temporal y otras a dar respuesta a las necesidades planteadas por los pescadores y propietarios de embarcaciones, que día a día padecen las consecuencias de un puerto que adolece de grandes defectos”.

Susana Corredor ha señalado que “en el momento se aprobó exigir al Gobierno del Principado la realización de los dragados que dotaran al puerto del calado, que garantizara la seguridad necesaria a las embarcaciones, el mantenimiento de los pantalanes y de los amarres en óptimo estado para que, de producirse un temporal, estuvieran preparados para soportar las inclemencias del tiempo, reduciendo al mínimo las consecuencias y daños que se puedan derivar del mismo, la realización de un estudio que determinara la idoneidad de la prolongación de la escuadra de hormigón, así como el coste de ejecución del mismo. Además se solicitó la exención en el pago de las tasas de amarre para el ejercicio, así como la reserva de la plaza durante ese año para aquellos que hubieran perdido su embarcación, solicitud directamente relacionada con las graves consecuencias fruto del temporal”.

“A día de hoy, nos preguntamos dónde han ido a parar todas estas demandas después de su aprobación, máxime si tenemos en cuenta que algunos usuarios han sido agraciados con la exención y otros por el contrario, no. Pero lamentablemente eso no es lo peor del caso, sino que, preguntados los responsables por esa decisión, no nos han aclarado absolutamente nada más allá del agravio que algunos están sufriendo”, apuntó.

Susana Corredor ha indicado que “debemos recordar que la exoneración del pago se producía como consecuencia de la falta de servicios en los amarres, que todos padecieron, por lo que no se entiende la condonación de los gastos de amarre a determinados números de amarre por motivos de falta de servicios durante el periodo 2014 y por el contrario a otros no, a pesar de carecer de los servicios y de tener que utilizar amarres, tras el temporal, carentes de todos los servicios, agua y luz, durante las labores de reconstrucción del puerto deportivo y draga del mismo”.

“Desde FORO –continuó explicando la presidenta de FORO Carreño- consideramos que la condonación o minoración de la tasa de amarre, en base al principio de igualdad,  y para evitar agravios, debe hacerse extensivo a todos los afectados por igual puesto que los inconvenientes y carencia de servicios han sido los mismos”.

Susana Corredor para finalizar asegura que “desde el Ayuntamiento se debe instar al Principado a que proceda a la anulación de la liquidación a aquellos a quienes les haya sido emitida en base a ese principio de igualdad y a la carencia de servicio fruto de la tasa que se cobra”.

5 comentarios:

  1. Estoy leyendo y de verdad que no me lo puedo creer y no me lo puedo creer porque nunca pensé que un partido con representación en el ayuntamiento nos pudiera defender despues de todas las críticas que tenemos que aguantar por el simple hecho de tener una lancha que en algunos momentos se le llama cascajo y que no nos importa porque todos sabemos que son pequeñas embarcaciones de recreo para salir a matar un poco el tiempo y en algunos casos de gente con problemas economicos que gracias a esto comem ellos y sus familias.
    Nadie regala nada y no es barato,pero a muchos es una afición que les viene de familia.
    Todo esto da muchos puestos de trabajo y es una alternativa mas.
    Y ahora al tema. Lo que Susana dice es muy cierto.
    Algunos no pagan y a otros se les queda la cara de tontos cuando les llega la notificación y no entienden qué es lo que pasa porque afectados fueron todos.
    De hecho todos los pantalanes fueron sacados para arreglar lo que quiere decir que no tenían las condiciones de seguridad requeridas.
    Por eso me alegro muchisimo que esto salga a la luz y por uno de los partidos del ayuntamiento.
    Muchísimas gracias Susana.
    En ocasiones se comenta que algunos desconocen las realidades del pueblo y tu acabas de demostrar que no es asi, por lo menos en tu caso.
    Gracias,muchas gracias y sólo espero que en esto no te veas sola.
    Otra cosa.Aqui hay un club de deportivos.
    Pregunto¿ defienden a sus socios?
    Dónde están sus protestas.
    Y eso que un directivo va en una lista ,igual no se enteró del temporal.
    Ayyyy madre de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Pa morirse, juassss, acabo leer el programa del Psoe, de risa, ponen montones de cosas que van facer y YA ESTAN HECHAS, de verguenza, el destrozo de Santarua, los saneamientos de las zonas rurales...?, mirailo que no tien desperdiciu, que jeta tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo, eso te pasa por leer pornografía, jajajajajaja. Dime ¿alguna vez no os han mentido?.

      Eliminar
  3. En Candás siempre existieron lanchas deportivas, por su gran afición a la mar. Muchas también fueron y son competencia de los profesionales (en cuanto a las ventas)
    La época de la fame yá paso y mantener una lancha es caro.
    Pero, este puerto se convirtió en un puerto dependiente del Principado y con un único "club" que lo quiere acaparar todo por muchos intereses... sobre todo por los personajillos políticos.
    Seguro que poco a poco saltaran problemas, muchos relacionados con los pescadores mas modestos, de los de siempre, no de club marino

    ResponderEliminar
  4. Ese orgulloso de ser socialista mineru que tanto escribe en este blog,¿que nos tiene que decir a esto que ha sacado Susana? tiene una lanchina- lanchona y va de nº X de la lista del PSOE por favor que se pronuncie el sabiondo minero alfombra del PSOE de Carreño,

    Amigo anónimo, sin pruebas dejémoslo en una X porque, puedes tener problemas.
    Un saludo.
    Moderadora

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.