martes, 19 de mayo de 2015

Nota de Prensa de FORO Carreño

Susana Corredor: “Con la reconstrucción de la capilla de San Antonio, el PSOE ha demostrado una vez más su capacidad para hacer y decir hoy una cosa y cuatro días después otra totalmente diferente”

·       “Parece que el PSOE de Carreño solo hace las cosas cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina”

·       “Siempre hemos entendido que la Capilla de San Antonio necesitaba un compromiso del Gobierno y una partida en el presupuesto para dotar al entorno de la seguridad necesaria”

La presidenta de FORO Carreño, y candidata a la Alcaldía del concejo, Susana Corredor, ha manifestado que “estamos satisfechos porque la reconstrucción de la capilla de San Antonio sea un hecho”.

            “Con la reconstrucción de la capilla de San Antonio el PSOE ha demostrado una vez más su gran capacidad para hacer y decir hoy una cosa y cuatro días después hacer y decir otra totalmente diferente”, señaló

            Corredor ha indicado que “solicitamos vía moción la reconstrucción y obtuvimos la negativa por parte del equipo de gobierno, la portavoz socialista calificó como poco operativo el deseo de FORO de reconstrucción de la Capilla, tan solo unos meses antes de anunciar a bombo y platillo su reconstrucción”.

            “Parece que el PSOE de Carreño – añade- solo hace las cosas cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina. No entendemos los constantes cambios en los criterios seguidos por el PSOE”.

            La presidenta de FORO Carreño, ha asegurado que “Amelia Fernández, portavoz socialista, en el Pleno, calificó como ‘poco operativo’ el deseo de FORO de reconstrucción de la Capilla, y supeditaba la reconstrucción de la misma a que FORO les apoyara los presupuestos. Además intentó engañar a la ciudadanía haciendo ver que no se había podido reconstruir por no recurrir a un crédito, sin justificación alguna, la concejal se atrevió a asegurar entonces que ‘si no se aprueba el crédito, de no hacerse ahora, tardará muchísimo tiempo en volver a reconstruirse, porque no hay dinero’. Nos alegra enormemente, que hayan encontrado el dinero para hacerlo”.

            “Cuando desde FORO se solicitó la reconstrucción, la edil socialista llegó a manifestar: ‘no sé muy bien a qué viene esta moción. Nosotros vamos a votar en contra. No sé qué solución le podemos dar ahora’. Eso ocurría tan solo unos meses antes de empezar las obras”, indico.

            “FORO –continuó explicando Corredor- presentó en la Junta General una proposición no de ley para poder restaurar la capilla, que no fue aprobada por ningún grupo parlamentario y nadie pretendió enmendarla, dejando en evidencia que no les preocupaba lo más mínimo la situación de la capilla y no era para ellos ninguna prioridad”.

            “Siempre hemos entendido que la Capilla de San Antonio necesitaba un compromiso del Gobierno y una partida en el presupuesto para dotar al entorno de la seguridad necesaria”, aseguró.

            Susana Corredor ha subrayado que “cuando se tuvo que recurrir a la retirada de la Capilla de San Antonio, debido a los desprendimientos en el acantilado que ponían en riesgo tanto a los ciudadanos que frecuentaban la zona como el patrimonio histórico del concejo, se hizo con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Carreño, y por tanto siempre entendimos que el procedimiento para su reconstrucción podía ser el mismo”.

            A juicio de Corredor “era fundamental que se pusiera en valor un bien de gran importancia para Carreño como la Capilla de San Antonio, que es tanto un referente para los carreñenses como aliciente y reclamo turístico para los visitantes”.

            “Nos alegramos enormemente por la decisión, aunque sea fruto de lo volubles que son los criterios que rigen el socialismo carreñense y de la llegada de las elecciones. Lo triste es que las consecuencias de esa inestabilidad de criterios la pagan todos los ciudadanos cada día debido al nulo interés que tienen por hacer una defensa real de sus intereses”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.