miércoles, 23 de diciembre de 2015

DEMUESTRO que os quieren muertos

Os dije que no os cuelgo todas las notas de prensa de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies para no cabrearos aún más. Pero cuando las cosas llegan a límites insostenibles al menos hay que alertaros.
Todos los días recibo notas de prensa donde alertan de la subida DIARIA de la contaminación. Y como no, hoy también. Os pongo solo un cacho.
COMARCA DE AVILES
El incremento de benceno disparo la contaminación de 
partículas a las 16 horas en toda la Comarca según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias en continuo a pesar de la gravedad de la situación no tenemos conocimiento de que se haya advertido a la población enferma el riesgo que supone esta contaminación no tomando medidas preventivas.

1 comentario:



  1. La confirmación de ArcelorMittal de la inversión de más de cien millones de euros en unas nuevas baterías de cok en Gijón (el primer anuncio lo había hecho en el año 2011) libera a Avilés de la pesada losa de haber tenido que mirar hacia otro lado en los últimos años en aras a garantizar la actividad siderúrgica en Asturias mediante la prórroga de la vida de las baterías de cok, obsoletas y exprimidas por encima de sus posibilidades y de los controles medioambientales en las dos últimas décadas.

    La multinacional siderúrgica ya había anunciado en abril de 2011 la construcción de unas nuevas baterías en Gijón con capacidad para producir 700.000 toneladas y una inversión de 147 millones de euros. Un año después, en mayo de 2012, ArcelorMittal decidió paralizar el proyecto, a la espera de que mejorase el mercado europeo. En septiembre de 2013, se clausuraban las viejas baterías de cok gijonesas y, ante la mejora del sector, se volcó el suministro en la producción de las baterías de Avilés, apuntaladas en los últimos años con una fuerte inversión.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.