martes, 20 de octubre de 2009

Bien pero, a medias

Me parece más que perfecto que se recupere el río Rita y se lo saque a la luz que al pobre ya le toca. Y me parece más perfecto aún que el ayuntamiento apueste por las zonas verdes en el espacio que actualmente ocupa la fábrica de Albo. Y ya es el colmo de la perfección el que les quieran “dar por el saco” a los dueños de Albo.
Pero mis dudas de que eso sea cierto surgen cuando veo que, en parte, quieren recalificarles el terreno de industrial a urbanizable. ¿Por qué no recalifican TODOS esos terrenos a zonas verdes?. de esa manera Albo se iría de aquí (ya se ha ido) con 2 duros y el pueblo de Candás dispondría de una zona de uso y disfrute de TODOS los vecinos. Y si el ayuntamiento no quiere que todo sean zonas verdes, que nos doten del tan necesario aparcamiento y zonas verdes a la vez.
De esa forma el pueblo contento por tener un espacio verde más y a la vez, tener un aparcamiento. Y los de Albo se van con el rabo entre piernas.
Por cierto, dice la noticia que para que eso sea posible y, como es lógico, antes hay que dotar a los edificios del entorno, del saneamiento que aún no tenemos. Pues a ver si es verdad y luego alguien nos pone una medalla a todos por la santa paciencia que hemos tenido.
Publicado por Moderadora

3 comentarios:

  1. El titular está muy bien. "Bien pero a medias". Las propuestas que se hacen en el post me parecen perfectas ya que necesitamos aparcamientos y zonas realmente VERDES frente al puro hormigón de Les Conserveres.
    Y lo de no favorecer a los dueños de Albo es lo mínimo que pedimos los vecinos ante su marcha por la jeta.

    ResponderEliminar
  2. En el Ayuntamiento podrían pensar en una propuesta que salió un día en ese blog y me pareció, además de estupenda, necesaria. Dentro de esa zona verde podrían integrar una zona deportiva que sirva para todos pero más enfocada a la tercera edad. Hay un grupo importante de edad avanzada, y puede que alguno de los cursos del Ayuntamiento puede ir enfocado hacia este grupo y les puede ser útil unas instalaciones así.

    ResponderEliminar
  3. Jueza, ojalá el alcalde haya dicho esta vez la verdad pero... lamento ser tan pesimista. Si lo scaneo para ponerlo aquí sale mal pero lo tengo guardado en un cajón por si alguien quiere ver los planos facilitados por el constructor y en la fábrica van todo pisos, dicho por él de dos alturas. Y es más, en la antigua sifonería, justo encima del río, va otro edificio. TODO CON PLANOS HECHO HACE TIEMPO. Por eso no me creo nada aunque si lo va a hacer y esa zona como zona de esparcimiento sin viviendas soy capaz de votarle hasta yo. ¡Palabra!.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.