Mira que nos costó salir y viene ahora la Consejera de Educación del Principado y nos vuelve a meter.
Ya no habrá alumnas en Asturias, todos serán alumnos.
Y he dicho ConsejerA, que si llega a ser ConsejerO igual hasta nos pone burka.
Por cierto, espero que ella de ahora en adelante sea ConsejerO ¿o eso solo se aplica a las alumnas para que crezcan "con el sexo equivocado"?.
Aquí vamos "patrás" como los cangrejos.
Al igual que dices que ella es consejerA y no consejerO, sigues aplicando la norma de la lengua castellana. Cuando uno se refiere al plural toda la vida de Dios fue igual Consejeros, medicos, alumnos, vecinos,..., este fue un invento nuevo de los alumnos y alumnas, vecinos y vecinas,... cosas que solo pasan en este pais, no me imagino ni a franceses, ingleses,... con estas mamonadas
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el anónimo de las 9:53. Resulta un engorro utilizar el plural en femenino y en masculino. Es un fastidio tanto a la hora de escribir, leer y de hablar, por no decir que suena hasta ridículo “Todas y todos los alumnos y alumnas, así como profesores y profesoras y miembros y miembras del consejo de padres y madres…” etc.
ResponderEliminarLa igualdad de sexos tendría que demostrarse en otros aspectos de la vida. El lenguaje también es muy importante, pero personalmente para nada me siento discriminada cuando en este blog, por ejemplo, se dirige a todos los vecinos de Carreño ya que se sobrentiende que estamos incluidas e incluidos hombres y mujeres.
Si somos coherentes con nuestra opinión, Moderadora, para que a las mujeres nos metan en el cajón debería usted ser un ejemplo y empezar a emplear un lenguaje no sexista en el blog ” Todas y todos los vecinos y vecinas de Carreño…”
Para mí tal y como viene haciéndolo hasta ahora está perfecto. Pero sinceramente no creo que nadie nos vaya a poner un burka, ya sea un consejero o una consejera. Hay que empezar a tratar a todas las personas por igual, sean hombres o mujeres y dejar de lado ciertos clichés sociales que si pueden resultar machistas o feministas, según por cómo se mire.
Saludos a todas y a todos
Tienes toda la razón amiga anonimA. Subsanado el error que había en la cabecera del blog.
ResponderEliminarSolo una pregunta ¿por qué entonces no se utiliza ALUMNAS en vez de ALUMNOS ya que somos PERSONAS, en femenino.
Un saludo y gracias por el "toque".
Pues no lo sé.
ResponderEliminar¿Seguro que no lo sabes? ¿no será porque esta sociedad es tremendamente machista? y ojo que me refiero también a algunas mujeres que dicen ¡amen! a lo que les mandan los hombres. Que haberlas, haylas. Ahí tienes a la consejera, no, perdón, al consejero ¡qué leches! y si no le gusta a la señora que le llamen consejero, que se jorobe. Que no hubiera abierto la boca para decir chorradas y se ponga a trabajar que ya es hora.
ResponderEliminarMe parece normal el escrito de la Consejera ya que cuando decimos
ResponderEliminarTODO EL MUNDO nos referimos a eso a TODO EL MUNDO no decimos TODA LA MUNDA Y TODO EL MUNDO
EL mundo (masculino) LAS personas (femenino)
ResponderEliminarEs facil de entender.El singular emplea el masculino y el femenino:La consejera de educacion y el consejero de lo que sea.
ResponderEliminarEl plural es el que generaliza :Los consejeros
Totalmente de acuerdo con el segundo anónimo. Yo soy mujer y soy ingeniero, o ingeniera, la verdad es q no me importa demasiado que se use el femenino o no, lo que me importa es que se me trate como un igual y no se me discrimine por ser mujer, y hasta el momento no tengo quejas. Creo que España es todavía un país machista en algunos aspectos, pero creo que para cambiarlo lo último que importa es si hay que utilizar o no el masculino y el femenino, deberíamos centrarnos en cosas más importantes.
ResponderEliminarLo de frivolizar con el burka simplemente patético.
Señora ingenierO, pues yo soy psicólogA y LicenciadA en Ciencias de la Información y no voy a permitir que una mindungui me arrebate mi SEXO. Si esa mingungui tiene problemas existenciales o de otro tipo que acuda a una compañera psicóloga o más bien psocólogO para ella. Pero que solucione su problema ¡ya! y deje que el resto de mujeres elijamos si queremos ser "masculinas" o "femeninas". Pero de entrada, su machismo nos repugna.
ResponderEliminarSiempre será la soldado, y nunca la soldada, así como la capitá y jamas la capitana.
ResponderEliminarPERDONAR POR EL ATREVIMIENTO, PERO NO OS PARECE RIDICULO QUE PERSONAS CON CAPACIDAD PARA DISCERNIR SI EL RESTO DE LAS PERSONAS HACE LAS COSAS BIEN O MAL PIERDAN NI SIQUIERA UN MINUTO EN EL MASCULINO Y EL FEMENINO EN LO QUE SE REFIERE A LA PRONUNCIACION DE: OFICIOS, LICENCIATURAS, RESPONSABILIDADES ETC. DE HOMBRES Y MUJERES, POR FAVOR ESTE BLOG CREO SE HA HECHO PARA ALGO MAS QUE PARA DIVAGACIONES DE ESTA CLASE.
ResponderEliminarAmigo anónimo, este blog se abrió para denunciar y también para ver las canalladas que hacen nuestros obreros bien pagados. Y si el femenino "persons" me lo convierten en masculino, yo que soy mujer, salto. Te parecerá una tontada pero para mí no lo es: Quiero ser ejecutivA, alcaldesA, empleadA, alumnA y personA. Porque soy mujer y no hombre. Y si nos tienen que meter a todos en un carro más estrecho, lo dicho "personas" femenino, así que alumnas todas. Me parece tan ridículo como llamar alumnos a todas y todos.
ResponderEliminar