lunes, 28 de marzo de 2011

ALFREDO… AMIGO

Me uno al clamor popular, a las quejas y críticas hacia una Comisión Municipal de Cultura, que demuestra una tremenda incultura.
A lo largo de este mandato, esta Comisión ha dado poco que hablar; luego es que no han tenido mucho trabajo, o que han holgazaneado lo que quisieron…y más, cosa que es de agradecer porque “para una vez que se arremangan todo el culero se les ve”.
En el caso del mural del Paseín comprendo perfectamente a Alfredo, entiendo al artista, al poeta, que expresa sus sentimientos dibujando a Candas y sus gentes, sobre las propias paredes del pueblo, regalándonos con su buen hacer, un trozo de nuestra historia cultural cargada de arte y con un valor patrimonial incalculable, que tendríamos que heredar todos los ciudadanos si no fuese, que una minoría de baratos *.* llamados políticos, y su Comisión de “Cultura“ la han matado lentamente a pesar de los esfuerzos de Alfredo y de muchos ciudadanos, que denunciaron muchas veces su deterioro.
Estos (?) que se dicen concejales, miembros de la Comisión de Cultura, que están ahí elegidos por nosotros, una vez más, nos han defraudado, nos han estafado, nos han demostrado su insensibilidad, su dejadez hacia nuestro patrimonio cultural.
Alfredo amigo, me permito la libertad de llamarte amigo, aunque nunca cruce una palabra contigo, pero si nos cruzamos muchas veces por las calles del pueblo, tú siempre cargando con tus carpetas -nuevos bocetos quizás- y yo, mirándote de soslayo lleno de envidia, por no tener ese maravilloso don de pintar con sencillez y mesura la historia de nuestro pueblo.
Se que durante mucho tiempo, denunciaste a esa pandilla de *.* incultos el deterioro que paulatinamente mataba una de tus mejores obras, pero ellos, indiferentes y cansados de tus reiteradas protestas, al final, con caras sonrientes te dejaban a un lado, soltándote eso de:
- Alfredo, que tal, un café y enseguida volvemos.
Pero ese día, como muchos otros, ya no volvían.
Te han insultado, maltratado, humillado y con su estúpida actitud, vilipendian también a todo el pueblo. ¿Sabes amigo? no nos dieron la misma oportunidad que a esa empresa que consigue en pocos meses ver incrementado su negocio particular, a fuerza de mantener paralizadas las obras que le adjudicaron.
Alfredo, algunos dirán que hago demagogia, y yo te digo: que les den por el... a estos *.*, que no han ojeado un catalogo de arte, o abierto un libro en su puta vida. Me alegro de tener la oportunidad de decirles a esta peña de ignorantes que existe algo peor que ser analfabeto. Es, creerse culto.
Así que ya ves amigo. Nada son invenciones. No es demagogia, solo es el legado de esta caterva, que no solo nos niega el derecho popular de nuestra historia, la antigua, la grande, la de nuestros abuelos, también su estupidez nos priva de ella.
Enrique González un vecino de Carreño

2 comentarios:

  1. mejor no lo puedes describir amigo enrique, siento impotencia de ver tanto desproposito provocado por una pandilla de analfabetos que van de inteligentes y cultos, sento tristeza de ver algo que ALFREDO pinto con tanto cariño , ilusion, porque tenemos que saber todos en este pueblo, que ALFREDO adora a su pueblo, por eso ye mas triste aun ver la desidia con que conserbamos us legado, queremos mas pagar dos millones de pesetes pa que venga un americano a ver les piedres donde va pintar un mural,CATETOS somos unos CATETOS, pero estamos en manos de NADIE y tenemos lo que merecemos, aun hay una oportunidad de salvar la dignidad de este pueblo, HAGAMOSLO, y por lo que a mi respecta ALFREDO, PERDON UNA Y MIL VECES

    ResponderEliminar
  2. creo que el tema del murat del pasein
    habria que tratarlo a nivel profesional,me esplico ,la superficie donde esta pintado no dispone de una buena base de adherencia gon lo cual habria que eliminar toda la pintura y comenzar
    desde cero osea fijar la base con un epoxi(fijador incolorode de dos 2 componentes)

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.