sábado, 9 de junio de 2012

Anda, vende todo lo que tienes...

Publica En La Nueva España 07-06 2012 el Vicario General, Don. Jorge Juan Fdez. un pequeño artículo, sobre el acuerdo de la Corporación de Carreño, la cual por mayoría decide no invitar al arzobispo de Oviedo a los actos oficiales del ayuntamiento, y leo, que en su comentario dice entre otras cosas.
”la noticia ha sumido en la más absoluta perplejidad a todo el mundo”
Yo creo que el Sr. Vicario se equivoca. No todo el mundo siente perplejidad. Desde mi punto de vista, considero que cae en el histórico error de dar por hecho, que acuerdos como este es impensable que puedan tomarse en nuestro país, y mucho menos en concejos pequeños como es el nuestro.
La arraigada creencia eclesiástica, en la docilidad y mansedumbre de sus fieles, les hace cometer el error de pensar, que decisiones como esta, no son un acto de rebeldía, lo que es peor, consideran que se trata de ignorancia o atraso social, que es lo nos viene a decir al final de su escrito el Sr. Vicario.
Más adelante dice, que “el ayuntamiento como institución, con este acuerdo pierde el respeto a otras” Entiendo que, con ese “a otras” se refiere a perder el respeto a la Iglesia y que, por ello deciden caminar por “senderos de exclusión” que derivaran inexorablemente en un “preocupante desmantelamiento…” Pobres pecadores. ¿Pero que habéis hecho? ¿Cómo se os ocurre poner en peligro, la estabilidad social? ¡Arderéis en el infierno pecadores!.
Me da la sensación, que el Sr. Vicario, suelta una cortina de humo para que olvidemos que esta decisión la toman ante la negativa de la iglesia a pagar el IBI. Impuesto que todos los españoles propietarios de bienes e inmuebles, pagamos “religiosamente”, y que, no tiene nada que ver con exclusiones o desmantelamientos, o perder el respeto a nadie, puesto que, según él, la iglesia viene manteniendo una colaboración ejemplar con los concejos asturianos. Y digo yo: ¿Pedir que paguen, como todo hijo de cristiano, es romper la colaboración? Nadie les pide que paguen por los edificios destinados al culto. Esto hasta yo casi puedo entenderlo pero, de otro tipo de bienes e inmuebles ¿Por qué no han de pagar?
No sé, me pica la nariz, que colaboración de la que habla el Sr. Vicario se refiere exclusivamente a la omnipotente presencia de los representantes de la iglesia, en casi todos los actos de carácter oficial, lúdicos, y festivos en los cuales se dedican a repartir bendiciones y misas a diestro y siniestro. Lo de colaborar con las “pelas” lo dejan para otros.
Me parece muy bien el acuerdo de los concejales de la izquierda –PP y FORO que no apoyaron la moción– al menos han dejado claro que, este es el sentir de algunos de los “mártires” que soportamos esta incruenta e injusta crisis. En las arenas de los circos romanos, los “mártires” cristianos eran todos, no unos pocos.
Como dice el Vicario General (y que nadie tome a mal estas consideraciones) le digo lo mismo y le recuerdo que : “ Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” (2Co:8:9)… “vended lo que poseéis y dad limosna…” (Lc:12:33)
Enrique González un vecino de Carreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.