lunes, 11 de junio de 2012

Tócate las narices!!!

La noticia va de que tanto surfistas como vecinos de Xivares no creen que la playa merezca la bandera azul ya que es una playa sucia en primavera, verano, otoño e invierno. Eso lo sabemos todos.
Lo que me ha hecho gracia es lo que dice el consistorio: "Según explica el Ayuntamiento de Carreño, la bandera azul reconoce «el esfuerzo realizado por el Consistorio en promover el desarrollo sostenible en el litoral»". Ya se que soy una preguntona pero ¿se puede saber qué habéis hecho vosotros por el litoral que se os caen las laderas, el puerto está sin calado, Rebolleres está hecha una cochinada, el río Rita sigue vertiendo en la Pregona y en cuanto a la calidad del agua, allá quien se arriesgue a meter el pie?.
Seamos un poquito serios que sois demasiado mayores para andar todo el día contando chistes y encima malos.

3 comentarios:

  1. Mira si el consistorio se preocupa por el litoral ,que llevamos casi8 años esperando por la segunda fase de acondicionamiento del paseo maritimo que incluye entre otras cosas el acondicionamiento de la bahia de peran.

    ResponderEliminar
  2. sólo unas cosas "muy pequeñas": 1-en Xivares ya ha habido varios escapes de aguas fecales de la estación de bombeo que está allí mismo. Bañistas han sufrido potentes gastroenteritis por bañarse en días en que ocurrió eso y no se avisó a los bañistas a tiempo.Habaron claro se tragaron un montón de excrementos diluidos. Pregunten a los hosteleros de la playa que han tenido muchas pérdidas por los escapes fecales de la estación de bombeo. Y no me entra en la cabeza que haya una mesa justo al lado de las aguas fecales y la gente se siente allí con el olor nauseabundo que se desprende de la caseta de bombeo. 2- el entorno está degradado hace muchísimos años: una cementera que casi llega a la linea de costa, poquito a poco, pasito a pasito, lenta pero imparable. Una térmica que expulsa al día mucha, mucha mucha partícula cancerígena, de la que respiramos todos, todos los días del año.Un parque de carbones que soplando el viento típico del verano llena Xivares y alrededores de una capa negra de partículas de carbón. Esto sin contar con la porquría que trae el puerto.3- en los días de más gente, no se cruzan dos coches por la carretera de bajada, por los listos que aparcan en ella pasando de las señales de prohibición, El día que tenga que bajar algún servicio de urgencia las van a pasar muy canutas para llegar a la playa.En fin ¿cómo puede tener bandera azul una playa que en línea recta a muy poca distancia, tiene una parroquia a la que se le busca realojamiento para los vecinos porque se supone que viven en un entorno inhabitable? cosas que pasan, pero cosas "pequeñas", sin mayor importancia. Si con la bandera azul somos más guapos y más listos que nadie, pues adelante, que planten una en cada rincón.

    ResponderEliminar
  3. del problema de la bajada dale tambien las gracias al Ayuntamiento por su idea de competencia desleal hacia un aparcamiento que ya existia, y abonaba religiosamente las tasas, y que destaponaba ese embudo.Pero claro ye mejor "habilitar" el prao al lao de la caca, con muchas menos plazas, y joder al campesino que tenia el prao grande frente a la barrera de la urbanización.
    Asi que, si pasa algo, dale de nuevo las graciad al Ayuntamiento.
    Yo y mi familia usabamos ese prao, dejabamos el coche y bajabamos dando un paseín a la playa.
    De aquella habia algún coche en la carretera pero creo que no lo habian prohibido todavia.
    En general la gente preferiamos disfrutar de aquel prao y bajar tranquilamente a la playa.
    Y creo que hasta habia mas gente.
    Lo que ya no se es que laso con el local que construyeron enfrente otros para restaurante pero seguro que las gracias hay que darselas a los mismos lumbreras.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.