sábado, 30 de junio de 2012

Concentración contra la "marea negra"

En vista del grave vertido producido este martes 26 en la térmica de Aboño que ha contaminado gran parte del litoral central asturiano, de forma muy importante el de Carreño.

La Plataforma por la Defensa del Litoral convoca una concentración mañana domingo 1 a las 13 h. en el muelle de Candas de denuncia del vertido.

- Creemos necesario que se tomen todas las medidas materiales para limpiar el mar y todas sus orillas, no solo las playas, sino también los acantilados y pedreros del galipote.

- Creemos necesario que hay que exigir a las diferentes administraciones su responsabilidades tanto civil como penalmente por no evitar a las empresas como la térmica de Aboño y otras su reincidencia y continua contaminación de nuestro litoral.

- Creemos necesario proyectos de restauración marina para recuperar los fondos marinos dañados, la fauna y flora que se esta viendo afectada.

- Creemos necesario que se tomen medidas técnicas para que un accidente en una empresa no se convierta en una catástrofe ambiental.

- Es preciso que se indemnice adecuadamente por parte de HC a todos los afectados, tanto en el lucro cesante como en los daños a la imagen sufrida por su vertido.

Os agradecemos la difusión de esta iniciativa abierta a vuestra participación, para cualquier información no dejéis de contactar.

La Plataforma por la Defensa del Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.