domingo, 15 de diciembre de 2013

Cuidado a quien donamos nuestra sangre

Panín es un donante de sangre desde hace muchos años. El sábado llamaron a casa para decirnos que el autobús de las donaciones estará mañana junto al Teatro Prendes.
Le pregunté si llamaban de Cruz Roja y me contentó con una pregunta ¿por qué lo pregunta?. Le dije que la gente dona sangre como debe de ser, GRATIS y que me parecía repulsivo que Cruz Roja cobrase por dar esa sangre que a ella no le ha costado nada. Repulsivo, asqueroso e incluso denunciable. No me contestó nada y colgué.
Y es más, tanto mi madre como yo no solo hemos hecho muchísimo socios si no que hemos donado sangre toda la vida. Bueno, hasta que a mi madre le operaron y Cruz Roja SE NEGO a darle sangre del tipo raro que tiene mi madre. Ahí fue cuando dije ¡que os den capullos". Pero es que ahora encima quieren hacer negocio con lo que dais por conciencia.
Los que queráis donar sangre enteraros en qué hospitales podéis hacerlo. Yo la dono en el hospital de Cruces en Bizkaia que, como todo hospital público, NO COBRA.

7 comentarios:

  1. Moderadora, me parece que poco sabes del tema en Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Coincido. Mal interpretas algunas noticias y mezclas conceptos. No es así. No conoces el tema.

    ResponderEliminar
  3. Nota informativa
    El Centro de Transfusión de Cruz Roja lleva desde 1960 dedicado a la donación de sangre, gracias a los donantes que de manera voluntaria y altruista confían en la labor de la organización.

    Desde la aparición del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hace 25 años, el Centro de Cruz Roja colabora en la captación y fidelización de donantes, extracción de sangre, análisis, procesamiento y distribución a los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.

    El nuevo convenio de colaboración supone un compromiso por el que se estipula una distribución de funciones en este ámbito, para evitar duplicidades y gastos, y conseguir una mayor eficiencia (ahora existen en Madrid dos centros con las mismas funciones). El acuerdo supone además una mejor canalización de la solidaridad, a través de un registro único de donantes, con la optimización en la gestión que esto supone.

    A partir de la firma del convenio, Cruz Roja se encargará de la captación y fidelización de donantes, de las campañas de donación y de la extracción extrahospitalaria en la calle. El Centro de la Comunidad de Madrid se encargará del procesamiento y distribución a los centros sanitarios.

    Cruz Roja es una entidad privada sin ánimo de lucro y auxiliar de los poderes públicos, que no obtiene ningún beneficio económico con esta actividad. La donación de sangre es altruista, voluntaria y no remunerada, tal y como lo establece la legislación para todos los centros de transfusión de España (Real Decreto 1088/2005).

    Las tarifas de los componentes sanguíneos se regulan a través de una tarifa oficial que publican los Boletines Oficiales de cada Comunidad Autónoma, con un doble objetivo: que no exista negocio con la sangre y que se recuperen los gastos de procesamiento para asegurar su autofinanciación. En el caso de la Comunidad de Madrid, las tarifas se recogen en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 10 de septiembre de 2013, que fija los precios públicos para la prestación de los servicios y actividades sanitarias.

    Con el nuevo convenio, se establece como objetivo que Cruz Roja extraiga 140.000 unidades de sangre anuales, para garantizar la autosuficiencia de sangre y de esta manera asegurar el abastecimiento de la Comunidad de Madrid. Como Cruz Roja no va a fraccionar y distribuir la sangre a los centros sanitarios, se ha hecho una estimación de compensación de gastos por dicha actividad, resultando un coste unitario de 67 euros por bolsa de sangre.

    Los gastos en que se incurren en este proceso son:

    Personal sanitario y administrativo (médicos, enfermeras, auxiliares, conductores, promotores, informáticos, etc.).
    Equipos móviles y estáticos (autobuses de transfusión).
    Conservación de instalaciones para la donación.
    Extracción, conservación, y refrigerio de donantes.
    Promoción de campañas de donación (carteles, sms, correo electrónico).
    Mantenimiento, administración y seguros.


    A partir de la firma de este convenio, el nivel de seguridad en la donación y extracción de sangre continuará siendo el mismo que lleva aplicando la institución desde hace 53 años. Cruz Roja cuenta con certificados en los siguientes Sistemas de Calidad: ISO 9000, renovándose cada 4 años; CAT (emitido por la Fundación CAT compuesta por la Sociedad Española de Hematología y Sociedad Española de Transfusión Sanguínea), para los procesos de obtención, producción y transfusión de componentes sanguíneos. Se renueva cada 3 años; Madrid Excelente. Se evalúa y renueva cada año.

    La idea de esta colaboración parte de ambas entidades para optimizar los procesos, evitando duplicidades en el desarrollo de esta actividad. Este acuerdo permite a Cruz Roja centrar todos sus esfuerzos en canalizar la solidaridad de los donantes: lo importante es que las personas sigan donando sangre.

    MAS INFO: http://www.donarsangre.org/futuro-convenio-cruz-roja-comunidad-de-madrid-para-la-donacion-de-sangre/

    ResponderEliminar
  4. Yo tambiën se muy poco ¿Porque no me lo explicas?

    ResponderEliminar
  5. En Asturias lo gestiona la hermandad y la asociación de donantes de Sangre, que no tienen nada que ver con Cruz Roja. Así que Cruz Roja no pudo "negarle" sangre a tu familiar..

    ResponderEliminar
  6. Me da exactamente lo mismo mientras hable de lo QUE SE. El resto me la bufa.
    Quien quiera donar sangre sabe donde puede hacerlo sin que le chuleen. LOS HOSPITALES PUBLICOS.
    Y por parte de esta familia Cruz Roja no va a tener ni miajina.
    Y me la sigue bufando donde sí y donde no Cruz Roja hace su agosto.
    Yo a esos, ni los buenos días.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 20,26, cuando llamaron y pregunté, no me dijeron que NO ERAN DE CRUZ ROJA.
    Y en cuanto a mi familiar, mi madre, tiene la enorme suerte de vivir en Euskadi.

    ResponderEliminar

NO SE PUBLICARAN LOS COMENTARIOS QUE NO SE AJUSTEN A LAS NORMAS DEL BLOG.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

.

.